google-site-verification: google7625c70c0a7e680f.html VISITAR PARÍS EN 5 DÍAS Parte 1 - Pasaporte a la tierra

Visitar París en 5 días

Damos comienzo a Pasaporte a París,  te daremos algunos consejos para visitar la ciudad  en  5 días y te diremos qué hacer y que ver en la ciudad de la luz, las artes y el romanticismo. También famosa por ser la ciudad del amor, y como somos un par de locos enamorados de la vida y de viajar os relataremos nuestra ruta por esta apasionante ciudad.

DIA 1

Fuente Saint Michel

Era un día extremadamente caluroso, nos encontrábamos escuchando el sonido del agua que los dragones alados escupían en la  Fuente Saint Michel, mientras observamos la escena del arcángel abatiendo al mismísimo diablo. Nos hizo sentir, que nada de lo ocurrido el día anterior tenía tanta importancia y que estábamos en el comienzo de una gran aventura en París.

Fuente de Arcangel Saint Michel en París
Fuente Saint Michel

Nuestra historia tendría que haber comenzado un 5 de Julio a las 15:15, pero desafortunadamente no fue así. Cuando llegamos al aeropuerto de Manchester (ciudad donde vivimos), nos encontramos con la desagradable sorpresa de que la terminal, desde la que volábamos, estaba siendo desalojada por una amenaza terrorista.

Afortunadamente, no fue nada y después de un eterno día en el aeropuerto, y esperando que nos asignaran una puerta de embarque, nuestro vuelo desaparece del monitor de salidas y un grupo de viajeros indignados nos dirigimos a una de las puertas de embarque de Ryanair pidiendo explicación de que pasará con nuestro vuelo, pero no nos dicen nada claro.

Una empleada nos dijo que el vuelo había salido a su hora sin pasajeros, mientras que su compañera dijo que se había cancelado.

Por lo que estaba claro que nos tomaban el pelo, pero esto es lo que hay que soportar cuando se vuela con este tipo de compañías, así que nos tocó rascarnos el bolsillo en un vuelo de última hora,  al día siguiente con otra compañía y perdernos el primer día de nuestro viaje.

Barrio Latino

Retomando desde la fuente St Michel … seguimos paseando por el barrio latino uno de los más vibrantes y animados de la ciudad, donde puedes encontrar sitios baratos para comer, y donde la bebida puede encarecer bastante tu cuenta, así que siempre puedes pedir gratuitamente una “garafe d´eau” , una jarrita de agua fresquita del grifo básicamente.

El barrio latino es recordado por ser el barrio de la generación perdida y se epicentro cultural, literario y revolucionario de Francia.

Fue aquí donde se produjo  el movimiento revolucionario de mayo del 68, que cuestionaba aspectos de la sociedad desde la política, la cultura, la sexualidad y hasta la educación y donde los estudiantes se amotinaron y lanzaron sus muebles por las ventanas, arrancando los adoquines de las calles puesto que no tenían otras armas para luchar.

Por este barrio pasaron varios personajes célebres tales como Hemingway, Victor Hugo o  Balzac entre otros.

Tour guiado

Queríamos hacer un tour con la empresa Sandemans, siempre nos gusta hacerlo el primer día para tener toma de contacto con la ciudad, y en esta ocasión el tour empezaba a las 4 pm en la fuente St Michel.

Empezamos nuestro paseo por la ciudad de Paris junto nuestro guía.

Nos dirigimos a cruzar el puente de Saint Michel, pero no sin antes aprovechar para tomar una foto memorable de la preciosa estampa de Notre Dame, sobre la Isla de la Cité y el rio Sena.  Sólo hicimos una pequeña parada en la catedral, que es católica y patrimonio de la humanidad de estilo gótico-francés.

Vistas a la catedral de Nostre Dame París
Notre Dame a orillas del Sena

Seguidamente, cruzamos el puente y nos paramos en 2 Boulevar du Palais, donde nos llamó la atención el reloj que se encontraba en la pared de La Conciergérie, que forma parte del impresionante conjunto de edificios situado en la Isla de la Cité, siendo este el primer reloj público, teniendo en cada lado la representación de la justicia y la ley.

En esta misma calle dejamos atrás la Sainte-Chapelle o Santa Capilla para visitarla más adelante.

pont des arts y pont neuf

Dimos algunas vueltas alrededor de la isla, cruzamos el Pont des Arts (puente de las artes), o más conocido como el puente de los candados y nos contaron algunas historias tales como la historia de Enrique IV, conocido como el viejo verde, donde podemos ver una estatua de él junto a le Pont Neuf (Puente Nuevo),  siendo irónicamente el puente más viejo de Paris, construido en piedra.

Pont neuf o puente nuevo de París
Pont Neuf

palacio del Louvre

Cruzamos este puente para llegar al Palacio del Louvre, es una fortaleza del S.XII, donde los monarcas Carlos V y Felipe II acumularon sus colecciones artísticas, dando este paso a lo que hoy conocemos como el famoso Museo del Louvre,  una de las paradas obligatorias de Paris.

El palacio abrió sus puertas como museo  en 1793, siendo este uno de los más visitados en el mundo. Se construyó una pirámide de cristal en 1989 que rompía drásticamente con la estética del palacio y museo, y hoy día sirve como entrada de acceso.

Museo Palacio del Louvre París
Pirámide del Louvre

La visita al interior del museo la realizaríamos el día siguiente.

Nuestro guía hizo un alto en el camino para hablarnos del Arco del triunfo del carrusel, donde lo más destacable es la cuadriga que se encuentra en la parte superior que trajo Napoleón como botín de guerra desde la plaza de San Marcos de Venecia. Posteriormente fue devuelto y se colocó una réplica del mismo.

Este arco está alineado con los otros dos arcos que se encuentran en París, el arco del triunfo y el arco de la defensa.

Dábamos fin a nuestro tour de aproximadamente 2 horas en la estatua de Juana de Arco, y desde allí decidimos ir a visitar exteriormente la Ópera Garnier y las Galerías comerciales más importantes de la ciudad, las Galerías Lafayette.

cena a los PIES de montmartre

Desde ahí decidimos irnos al hotel, darnos una ducha, relajarnos un poco y ponernos guapos para la noche parisina.

Puesto que nuestro hotel no quedaba demasiado lejos de Montmartre, decidimos caminar en busca de algún restaurante para poder probar la buena gastronomía del país, y en nuestro camino encontramos un restaurante pintoresco donde había ambiente, buen rollito y bastante encanto.

Os recomendamos este restaurante L’été en Pente Douce, donde probar la comida parisina, situado en 8 Rue Paul Albert. Nosotros pedimos una quiché de salmón deliciosa, unas patatas y una tabla de quesos franceses junto con vino del país.

Precio 2 personas: 40 euros aprox.

Después de cenar, dimos un agradable paseo por la falda de Montmartre donde divisamos a lo lejos una iluminada basílica, Le Sacre Coeur o Sagrado Corazón. Con estas hermosas vistas dábamos por finalizado nuestro primer día, de nuestro plan de visitar París en 5 días.

 

DIA 2

Una vez recargada la energía, nos levantamos temprano y tuvimos la suerte de que justo en frente de nuestro Hotel Albert 1er, el cuál recomendaríamos,  se encontraba Boulanger Patissier, una pastelería que tenía unos dulces que producían mini orgasmos al paladar. Estaban calentitos y recién hechos. Además también ofrecen bocadillos hechos con baguettes que estaban deliciosos.

Nuestro plan era hacer la visita cultural por el día al Museo del Louvre y  por la noche teníamos el evento por el que habíamos viajado principalmente a Paris, el concierto de los Guns and Roses.

Volvimos a seguir los pasos que habíamos hecho el día anterior en el tour, siempre nos gusta volver a los puntos de interés para hacer fotos y fijarnos de nuevo en los detalles, así como para verlo a nuestra bola.

MUSEO DEL LOUVRE

Llegamos al Museo del Louvre y nos volvió a asombrar toda la arquitectura del palacio, la pirámide y el encanto del contraste de lo antiguo con lo moderno.

Pirámide del Museo Palacio del Louvre  de Paris 5 días
Museo de Louvre

El museo está organizado de forma temática, siendo las pinturas más imprescindibles La Gioconda o también conocida, como La Monalisa de Da vinci , La libertad guiando al pueblo de De la Croix, La Boda de Cana de Veronese y muchas otras obras de artistas tales como Rafael, Boticceli o Tiziano.

En cuanto a las esculturas más destacables, podemos encontrar La venus del Milo y La Victoria Alada de Samotracia, de la Antigua Grecia, “El escriba sentado” del Antiguo Egipto y el código Hammurabi.

El museo es tan grande que podrías emplear varios días, pero te recomendamos que al menos le emplees una mañana completa. Si te gusta el arte tanto o más que a nosotros, este es un imprescindible  si vas a  visitar París en 5  días.

La Victoria de Samotracia en Interior Museo Louvre  en Paris 5 días
La Victoria de Samotracia

 

Mona Lisa o Gioconda en Museo del Louvre de Paris 5 días
Gioconda

El horario es el siguiente:

– Lunes, jueves, sábado y domingo: 9am – 6pm

– Martes: cerrado

– Miércoles y viernes: 9am – 10pm

Precio: 15€ adultos

 

 

nuestros consejos 

Si viajas en invierno que hay menos hora de luz, te recomendamos que por la mañana visitas otros puntos de interés de la ciudad y al medio día entres a visitar el museo, y así te puedes resguardar más del frío.

Para comprar la entrada todo el mundo se amontono en las taquillas de la puerta principal, pero hay otros puntos de venta, como quioscos que se encuentran en la entrada que hay en el arco del triunfo del Carrusel, donde puedes comprar las entradas sin esperar ni un minuto.

Una vez satisfechos, después de casi 4 horas nos dirigimos al hotel a ducharnos y cambiarnos para el gran momento, el concierto.

concierto gun´s and roses

El concierto se realizó en el Stade de France, fuimos hasta allí en metro. Tuvo una duración de algo más de 2 horas, repletas de impresiones, vibraciones y buen rock and roll.

Tocaron todos sus clásicos tales como Sweet Child O’ Mine, November Rain, Knockin’ on Heaven’s Door y Paradise City entre muchas otras, pero sin duda uno de los momentos más emotivos en los que nos hizo saltar las lágrimas fue cuando homenajeó a uno de nuestros ídolos musicales Chris Cornell con el tema Black Hole Sun de Soundgarden.

Esta no fue la mejor canción del concierto, pero la actuación les salió desde lo más profundo del corazón, y  sin duda eso emociona.

Una vez terminado el concierto, era muy tarde, por lo que lo único que nos dio tiempo a hacer fue cenar en uno de los ‘’take away’’ que se encontraban en la zona donde nos alojábamos.

Con aún adrenalina en el cuerpo dábamos final a nuestro segundo día en esta maravillosa ciudad.

En el siguiente post continuaremos relatando qué visitar en París en 5 días...

Seguir leyendo…

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte!

1 Comment

  1. Me alegro de que el inconveniente con esa compañia no os arruinara el viaje.

    Gracias por compartir tu experiencia y por los consejos !

Write A Comment

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Te gusta nuestro blog? Comparte! :)