7 destinos con los que soñamos viajar en 2021 - Pasaporte a la tierra

Por fin hemos dejado atrás el año 2020 y nos ilusiona poder volver a nuestra vida normal en algún momento de 2021, al que le ponemos todas nuestras esperanzas y mejores deseos. Nosotros, al igual que tú, soñamos con poder viajar en 2021 a muchos lugares increíbles, siempre que sea seguro y responsable. Es por eso que te traemos nuestra lista de destinos deseados, ¿Está el tuyo en la lista?

Formentera, nuestro destino para viajar por España en 2021

¿A quién no le apetece relajarse en playas paradisíacas, disfrutar del sol, bañarse en aguas cálidas y cristalinas o caminar por playas interminables de arena fina bajo la luz del atardecer? Si estos son los ingredientes que buscas, un destino que debes apuntar es la isla de Formentera.

Formentera es una de las islas más pequeñas del archipiélago de las Baleares y presume de tener numerosas calas y playas vírgenes que son auténticos lienzos azules.

No te pierdas la famosa playa de Ses Illetes, considerada como una de las mejores del mundo. La belleza de esta playa de aguas turquesas y arena blanca enmudece a todo el que la visita.

Otros planes interesantes para hacer en Formentera son alquilar una bicicleta para recorrer el litoral y el interior de la isla, realizar una excursión en barco o alquilar un equipo de snorkel para explorar los preciosos fondos marinos.

Puedes llegar a Formentera en ferri desde la isla cercana de Ibiza y pasar uno o varios días en esta perla del Mediterráneo.

Por todo esto y mucho más es por lo que incluimos a Formentera como nuestro primer destino seguro de ensueño.

Fuenteventura
Caló d’Es Mort, Formentera

Islandia, el viaje que se resiste

Si el 2020 nos los hubiera permitido ya hubiéramos visitado Islandia, un destino de aventura que se nos resiste desde hace años.

Islandia reúne algunos de los paisajes naturales más salvajes y asombrosos del planeta. Esta isla cuenta con glaciares, vertiginosas cataratas, piscinas de aguas termales, volcanes, géiseres, playas de arena negra, campos de lava y cuevas de hielo.

La mejor manera de acceder a estos trepidantes lugares es alquilando un coche durante al menos una semana y recorrer el famoso Círculo de Oro o Círculo Dorado que te permitirá llegar a la mayoría de los lugares de interés.

Por supuesto, una de las experiencias más especiales que puedes hacer en Islandia es presenciar las auroras boreales, un conmovedor espectáculo visual que nos brinda la naturaleza.

Otra de las posibilidades que ofrece Islandia es relajarse en las aguas geotermales de Blue Lagoon, un auténtico spa natural en un enclave desolador y fascinante.

En la capital Reikiavik podrás visitar varios museos que te acercarán al pasado vikingo de Islandia.

Marrakech, antigua ciudad imperial de Marruecos

Otro de los destinos que tuvimos que posponer en 2020 debido a la pandemia fue Marrakech y, por lo tanto, tenemos unas ganas tremendas de conocerlo este año.

Se trata de una de las antiguas ciudades imperiales de Marruecos donde podrás empaparte de la tradición y cultura bereber. Tras las murallas de la medina te toparás con numerosas mezquitas y palacios árabes, así como bulliciosos zocos donde venden productos locales, artesanías, cuero, etc.

La mejor manera de disfrutar de la esencia de Marrakech es alojarse en un auténtico Riad, además de saborear la deliciosa gastronomía marroquí, una de nuestras favoritas.

Otro plan que no debe faltar, es una escapada al Desierto de Merzouga con dunas de arena de hasta más de 100 metros de altura. Nosotros soñamos con dormir en este desierto bajo el manto de estrellas del cielo. Es todo un planazo, ¿verdad?

Marrakech en Marruecos
Marrakech, Marruecos

Kenia, el destino soñado por los amantes de los animales

Uno de los países a los que nos ilusionaría poder viajar en 2021 es, sin duda, Kenia, en pleno territorio salvaje africano.

Kenia cuenta con paisajes de película, volcanes, cascadas y lagos, así como extensas praderas que dan cobijo a numerosas especies animales.

La mejor manera de explorar Kenia y conocer su fauna salvaje es haciendo un safari en los parques de Masai Mara, Samburu, Amboseli, Lago Nakuru y Aberdare, donde podrás ver los 5 grandes de África o los Big Five, que son el elefante, el león, el búfalo, el leopardo y el rinoceronte, entre otras muchas especies.

Además, podrás conocer a miembros de tribus de pastores y guerreros como los masáis o los samburu, quienes te mostrarán sus costumbres y bailes ancestrales.

Divisar la puesta de sol sobre el horizonte de la sabana africana debe de ser una de esas experiencias con las que todo viajero habrá soñado alguna vez.

Para complementar el viaje, nos gustaría desplazarnos hasta las islas Mauricio o las Islas Seychelles, donde encontraremos el relax en un entorno de naturaleza formado por playas vírgenes.

Para conocer la cara más cosmopolita de este país africano, habrá que desplazarse hasta Nairobi y Mombasa.

Bagan, el complejo arqueológico de Myanmar

Uno de los destinos que más nos ha enamorado a lo largo de nuestros viajes por el mundo es Bagan, capital de varios reinos de la antigua Birmania.

Nosotros visitamos Myanmar en 2017 y, sin duda, fue uno de los países que más nos ha cautivado, tanto por su legado de templos y estupas budistas como por su gente, por lo que deseamos volver a este país lo más pronto posible.

La extensa llanura roja de Bagan se encuentra salpicada por más de cuatro mil templos y pagodas budistas que brillan resplandecientes cuando el sol acaricia la raya del horizonte. Los amaneceres y atardeceres en Bagan alcanzan otro nivel y la mejor manera de contemplarlos es desde la terraza de los templos Buledi, Shwesandaw o Shwegugyi, entre otros.

Para recorrer la extensa área del recinto arqueológico de Bagan puedes alquilar una e-bike en los numerosos puestos presentes en alguno de los pueblos cercanos como Old Bagan o New Bagan.

Otro plan alternativo que no debes desaprovechar es sobrevolar en globo aerostático al amanecer los milenarios templos de Bagan. Nosotros no pudimos realizar el vuelo por las condiciones climáticas, por lo que tenemos la excusa perfecta para volver a esta maravilla del sudeste asiático.

Si quieres realizar una increíble ruta por Bagan, visita nuestros artículos sobre Myanmar.

Templos de Bagan - Viajar a Myanmar en 2021
Bagan, Myanmar

Santorini, una de las islas más famosas de Grecia

La evocadora isla de Santorini pertenece al archipiélago de las Cícladas y se encuentra en pleno Mar Egeo. La actividad volcánica de la zona creó la insólita orografía escarpada de Santorini con grandes acantilados y playas de arena negra a lo largo del litoral de la isla.

En Santorini encontrarás pueblos muy pintorescos como Oia, Imerovigi y Firostefani que cuentan con hoteles y casas colgantes en los acantilados.

En la capital Fira podrás perderte por el entramado laberíntico de angostas calles adoquinadas y casas blancas, con preciosos pórticos. Además, en Fira podrás visitar el Museo Arqueológico donde hay exposiciones de importantes hallazgos y esculturas de la época helenística.

Una de las zonas arqueológicas más importantes de Santorini está en Akrotiri, donde aún quedan los vestigios de esta antigua ciudad minoica que fue destruida por un volcán en el año 1500 AC.

En toda la isla de Santorini encontrarás pueblos costeros con mucha esencia como Pyrgos, Kamari y Perissa, que se dice que cuentan con todo el sabor marinero de las islas griegas en sus acogedoras tabernas de ambiente mediterráneo donde degustar el delicioso vino y pescado fresco de la zona.

Para gozar al máximo en la isla, podrás relajarte en las preciosas calas y playas que se encuentran dispersas a lo largo de la costa como la playa de Kamari, la playa roja, la playa blanca, la playa de Vlychada o la playa de La Caldera, entre otras muchas.

Guatemala, volver a viajar en 2021

Uno de los países que más nos cautivaron en nuestro viaje por Centro América fue Guatemala, del que guardamos un precioso recuerdo.

La ciudad de Antigua nos encandiló con sus calles coloridas, arquitectura colonial española y numerosas iglesias y conventos, muchos de ellos semiderruidos por el grave terremoto de Santa Marta, lo que le da un halo de misterio a esta bella localidad guatemalteca. En muchos establecimientos de Antigua sirven café puro y aromático de las tierras aledañas, por lo que degustar el café más auténtico es casi obligado en esta ciudad.

Guatemala es tierra de volcanes y por ello te proponemos hacer un recorrido desde Antigua hasta el Volcán Pacaya para ver lenguas de fuego descendiendo por la montaña a escasos metros de distancia, toda una experiencia para los más aventureros.

Si te gusta la aventura, también podrás hacer múltiples escapadas para conocer algunos de los yacimientos mayas más asombroso de Centro América como Tikal, Yakxa, Copán o El Mirador. Nosotros visitamos los dos primeros, por lo que nos gustaría volver tan pronto como sea posible para explorar otras ruinas mayas de la zona.

Otro lugar con encanto es el lago Atitlán, un idílico entorno donde podrás visitar varias aldeas donde la tradición y cultura aún se encuentran arraigadas al pasado y es palpable a través de su gente, las artesanías, religión y modo de vida.

Si quieres viajar a Guatemala, inspírate con todos nuestros artículos.

Guatemala - Donde viajar en 2021
Tikal en Guatemala

Un recordatorio antes de volver a viajar en 2021

Cualquiera de los destinos que selecciones para viajar en 2021, ya sea alguno de los siete que incluimos en el artículo u otro, sigue las advertencias y recomendaciones del país. Disfruta de tu viaje pero siempre de manera segura y sin poner en riesgo a ti o a los demás y sin contribuir a la propagación del covid.


Con esto terminamos nuestro artículo sobre los destinos a los que nos gustaría viajar en 2021, ¿con cuál te quedas? ¿Te animas a añadir los tuyos propios?

¡Nos vemos en el próximo post de Pasaporte a La Tierra!

Artículo patrocinado: En colaboración con Hotels.com, pero todas las opiniones son nuestras propias.

10 Comentarios

  1. Cualquiera de los destinos que proponéis,me parecen magníficos,espero que podamos
    viajar y cumplirlos en este año o en los próximos,ya que este año pasado lo hemos perdido y no lo olvidaremos

    • ¡Hola María!

      Muchas gracias por tu comentario y por leernos, esperamos que podamos cumplir todos nuestros sueños viajeros para el 2021, que como bien dices el 2020 ha sido un año muy dificil, y por desgracia, inolvidable.

      Un saludo

      Iván & Esther

  2. Hola chicos, ciertamente estaba buscando ideas y destinos para este año, y me habéis servido de ayuda e inspiración. Espero que pueda ir a alguno de estos destinos y me gustaría realizar también una ruta por el sur de Italia y por Polonia.
    Saludos

  3. En nuestra opinión, estos son 7 destinos con los que soñamos viajar en 2021 la mayoría de los bloggers de viajes. 😉 De todos los que mencionáis, nosotros sólo conocemos Santorini (a la que volveríamos una y mil veces, porque nos encantó) pero nos apuntaríamos a cualquiera de ellos…

    Con el tema de la pandemia nosotros somos poco optimistas y creemos que este año sólo se podrá viajar por España. Algo que, por otra parte, es maravilloso porque tenemos un patrimonio cultural e histórico envidiable. 🙂

    Si sólo pudierais visitar uno de estos siete destinos ¿cuál sería?

    Saludos.

    • ¡Hola chicos!

      Gracias por vuestro comentario. Es cierto que son destinos bastante populares por la mayoría de bloggers de viajes, pero aun así deseamos poder conocerlos muy pronto.
      Si solo pudieramos elegir un destino lo tenemos muy claro, visitaríamos Islandia, no podemos dejar de pensar en esos maravillosos paisajes naturales.

      Un saludo.

  4. Maria CG Reply

    Volver a viajar en 2021 es uno de los principales objetivos para este nuevo años. De todos los destinos que dices en el post, me quedaría con Islandia y todas las islas griegas, que hace algunos años había mirado para ir en crucero hasta ahí… Marrakech ya lo visité y es uno de los lugares que más recuerdos me trae.
    Personalmente espero en 2021 viajar a Italia y a La Gomera, viajes que tuve que aplazar en 2020

    • ¡Hola María!

      Gracias por tu comentario y contarnos tus destinos soñados para viajar en 2021.
      Esperamos que no tengas que volver a aplazar tus viajes y por fin puedas visitar Italia y La Gomera.

      Un saludo.

      Iván & Esther

      • Valentina Reply

        Hola, que buenos destinos nos compartes de los que te gustaría conocer, me han gustado muchos todos. Yo coincido contigo en que me gustaría conocer Marrakech, Islandia y sobretodo Santorini, éste último lo he visto por fotos y es un sueño. Esperemos poder cumplir viajar a estos destinos aunque tardará aún ya que la situación está difícil y es mejor por ahora esperar hasta que todo vaya mejorando. Saludos 🙂

        • ¡Hola Valentina!

          muchas gracias, nos alegra que te gusten nuestros destinos propuestos para el 2021. Aunque es cierto que tenddremos que esperar todavía un poco para poder viajar de manera segura, no perderemos la esperanza.

          Un saludo.

          Iván & Esther

Deja un comentario