Sri Lanka

Si quieres visitar Sri Lanka te dejamos a continuación información general sobre el país y todos nuestro artículos.

La isla de Sri Lanka, antiguamente conocida como Ceilán, es un país que se encuentra en el sur de Asia, haciendo frontera a través del mar con India. Sus costas están bañadas por el Océano Índico.

Sri Lanka cuenta con dos capitales, Colombo y Sri Jayawardenapura Kotte, la moneda local es la rupia esrilanquesa  (LKR) y los idiomas más hablados son el cingalés, el tamil y el inglés.

El tipo de enchufe utilizado en Tanzania es de clavija de tipo D/G, voltaje 230V y frecuencia 50 Hz. Si viajas desde España necesitarás un adaptador para poder cargar tus dispositivos electrónicos, aunque es cierto que en algunos hoteles pudimos cargar nuestros dispositivos con los mismos cargadores que en España.

que-ver-en-sri-lanka
Sri Lanka

Mejor seguro de viaje

Si viajas a Sri Lanka te recomendamos contratar un seguro de viaje que te cubra ante cualquier tipo de imprevisto, ya que al encontrarse fuera de Europa la Tarjeta Sanitaria Europea no tiene ningún valor.

Puedes contratar tu seguro de viaje con 5% de descuento por ser nuestro/a lector/a aquí.

Muchos viajeros combinan la antigua Ceilán con India o Maldivas, por lo que podrás contratar tu seguro para diferentes países y así estar cubierto durante el viaje completo.

Clima en Sri Lanka

El clima  es tropical. Las temperaturas son agradables durante todo el año, unos 27º aproximadamente, pero hay diferenciación entre la temporada seca y lluviosa.

Para evitar los monzones, es aconsejable dirigirse durante los meses de diciembre a marzo a la costa oriental y durante los meses de mayo a septiembre a la costa occidental.

Mejor época para visitar Sri Lanka

La mejor época para visitar el país va a depender de los lugares que quieras conocer durante tu viaje.

Para visitar el Triángulo cultural , Colombo y la Costa Occidental, la mejor época es durante los meses de diciembre a abril si quieres evitar lluvias intensas, aunque es cierto que durante esa época los precios son algo más altos por lo general.

La mejor época para visitar el norte es de febrero a septiembre que coincide con la época seca.

Para visitar la Costa Oriental, la mejor época es de mayo a septiembre.

Principales lugares de Sri Lanka que debes conocer

Durante nuestro viaje de 10 días por Sri Lanka visitamos las ciudades de Colombo, Negombo, Dambulla, Trincomalee, Sigiriya, Polonnaruwa (una de las antiguas capitales del país), Kandy, Ella y Nuwara-Eliya. También visitamos el Parque Nacional de Minneriya.

Gastronomía de Sri Lanka

El plato nacional por excelencia del país es el arroz con curry durante el almuerzo o cena y Hoppers o Egg Hoppers para desayunar.

Por lo general, la comida esrilanquesa es rica en especias como el curry, chili, canela, azafrán o jengibre, entre muchas otras.

Irá acompañado generalmente con carne de pollo, verdura o pescado.

Si viajas a la costa, no olvides probar su delicioso pescado de la zona.

De postre podrás tomar kokis o kiribath con el famoso té de Ceilán.

La cerveza esrilanquesa más popular del país es la Lion.

Todos nuestros artículos sobre Sri Lanka

Scroll al inicio