¿Dónde viajar este verano 2021? - Pasaporte a la tierra

Por fin llegó uno de los momentos que más esperamos durante todo el año, las ansiadas vacaciones, por ello a través de este artículo os recomendaremos algunos destinos dónde viajar este verano.

A pesar de que este verano será diferente a otros, deberemos de seguir siendo responsables con las medidas de seguridad que se impongan en cada localidad que se visite. Pero ello no va a impedir que podamos disfrutar de unas merecidas vacaciones de verano.

¿Quieres conocer nuestros cinco destinos vacacionales favoritos donde viajar este verano 2021? ¡Vamos a ello!

Ibiza, Islas Baleares

Creo que no hace falta presentar una de las islas más famosas de las Islas Baleares, pero aun así te contaremos las razones por las cuales debes de visitar esta preciosa isla bañada con cristalinas aguas del Mediterráneo.

Con 210 km de costa y más de 40 islotes alrededor de la isla, Ibiza se convierte en un destino ideal donde viajar este verano.

Alguno de los municipios más interesantes son San Antonio Abad al oeste de la isla, San José al suroeste o Santa Eulalia del Río en la parte oriental, donde podrás disfrutar de Cala Nova, Cala Boix, Es Figueral o Es Canar y descansar en el Hotel Es Canar Ibiza después de un largo día de playa.

¿Te gustan los mercados artesanales? Pues en Ibiza podrás disfrutar de algunos de ellos y adquirir ropa, bisutería o artículos de decoración.

Si dispones de tiempo suficiente en Ibiza, qué mejor que conocer alguna de las islas vecinas, como Formentera que se encuentra a tan solo una hora en ferry y también tiene muchísimo para ofrecer.

Donde viajar verano, Ibiza
Ibiza, Islas Baleares

Nerja, donde viajar en verano en Málaga

Situada en plena Costa del Sol y con algunas de las mejores playas de la costa malagueña, Nerja puede convertirse en el mejor destino donde viajar en verano.

Algunas de sus playas más populares son la Playa de Burriana, la Playas de Calahonda o la Playa El Salón, entre otras. Si quieres disfrutar de la naturaleza más salvaje, a tan solo unos kilómetros encontrarás los preciosos Acantilados de Maro, perfectos para los más aventureros.

En Nerja seguro que no tendrás tiempo para aburrirte ,ya que además de poder realizar multitud de actividades acuáticas, podrás visitar una de las cuevas más importantes de España, La Cueva de Nerja.

Por cierto, si te gusta el turismo rural, no olvides visitar el encantador pueblo de Frigiliana, considerado uno de los pueblos más bonitos de España o realizar alguna actividad de senderismo por la Axarquía malagueña, siempre que el clima lo permita.

playa-el-salon-nerja
Nerja, Málaga

Sagres, donde viajar en verano en Portugal

Un destino ideal donde viajar este verano es Portugal, y nosotros recomendamos encarecidamente Sagres, el punto más occidental de Europa.

A pesar de que Sagres está bañado por el Océano Atlántico y sus aguas son más frías, las puestas del sol desde sus playas de arena fina son espectaculares.

Si viajas hasta Sagres, podrás aprovechar para conocer bien la zona del Algarve. Nosotros lo hemos visitado en varias ocasiones y siempre nos deja enamorados.

Además, la gastronomía portuguesa es muy deliciosa, por lo que no puede faltar en tu menú una cataplana de marisco y pescado con un toque diferencial de cilantro o su famoso bacalao con nata.

Donde viajar verano, Sagres Portugal
Playa de Sagres, Portugal

San José, Almería

No hace falta mencionar que somos unos grandes conocedores y amantes de nuestra tierra y uno de los destinos que nunca nos falta durante nuestras vacaciones de verano es la preciosa localidad almeriense de San José.

San José posee las puertas del paraíso, ya que da acceso a algunas de nuestras playas de Almería preferidas, como son la Playa de los Genoveses, Mónsul o la Cala de los Amarillos, entre muchas otras.

Además, esta pequeña localidad pesquera cuenta con playa propia, multitud de restaurantes para deleitarte con pescado recién capturado, alojamientos para todo tipo de bolsillos y con casas pintadas de azul y blanco que te teletransporta hasta la mismísima isla griega de Mykonos.

atardecer-Monsul-Almería
Playa de Mónsul, Almería

Zahara de los Atunes, Cádiz

Al sur de la provincia de Cádiz y en plena Costa de la Luz se encuentra Zahara de los Atunes, una pequeña localidad perteneciente a Barbate y que con su extensa playa de arena blanca y sus cálidas aguas cristalinas se convertirá en el destino ideal donde viajar este verano.

Damos fé de que la gastronomía del sur es muy deliciosa y en Zahara de los Atunes hemos
probado el mejor atún de la zona. Es indiferente la manera de prepararlo, el resultado es
simplemente exquisito.

Muy cerca se encuentran también dos lugares que no debes perderte: La playa de Bolonia y Caños de Meca, estamos seguros que ambas te enamorarán.

Si te gusta el turismo de interior, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar el hermoso municipio de Vejer de la Frontera, a tan solo unos kilómetros de Zahara de los Atunes o realizar una ruta por los pueblos blancos de Cádiz. Nosotros hemos visitado muchos de ellos y todos tienen algo especial.

Donde viajar verano, Zahara de los Atunes
Zahara de los Atunes, Cádiz

Estas son algunas de las propuestas que te traemos de destinos donde viajar este verano 2021, ¿Cuáles son las tuyas?

¡Nos vemos en el próximo post de Pasaporte a La Tierra!

Deja un comentario