Extremadura

Extremadura es una comunidad autónoma situada en el suroeste de España, caracterizada por su riqueza histórica, paisajes y deliciosa gastronomía. Limita con Portugal al oeste y con las regiones españolas de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Andalucía. La capital de Extremadura es Mérida.

Se trata de una región formada por dos provincias con un territorio muy extenso: Cáceres y Badajoz.

La región cuenta con una gran diversidad de paisajes que van desde llanuras hasta montañas, y ríos como el Tajo y el Guadiana atraviesan su territorio. La presencia de yacimientos arqueológicos, como los de Mérida, que fue una importante ciudad romana, contribuye a su patrimonio histórico.

La gastronomía extremeña nos encanta y destacaríamos las migas, jamón de bellota, pimentón de la vera y torta del casar.

Entre las fiestas más importantes de Extremadura, merece mención especial los Carnavales de Badajoz (declarados fiesta de interés internacional) y el festival internacional de teatro de Mérida.

 

Badajoz

En la provincia de Badajoz, en la región de Extremadura, encontramos una rica oferta cultural, histórica y natural que la convierte en un destino muy interesante.

Badajoz capital es conocida por su rica historia y su imponente arquitectura. El casco histórico alberga monumentos como la Alcazaba (cuenta con la muralla más grande de Europa), la Plaza Alta y la Catedral de San Juan Bautista.

Mérida destaca como la capital de la región y es conocida por sus imponentes ruinas de la época romana, como son: el Teatro Romano, el Anfiteatro y el Puente Romano. Es todo un viaje en el tiempo por la historia del Imperio Romano a través de los vestigios que aun se conservan en buen estado a pesar de haber cumplido más de 3 milenios de antigüedad.

Uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Badajoz es Olivenza, el cuál nos cautivó con su influencia portuguesa, presente en su cultura, arquitectura y, como no, gastronomía con toques de la cocina lusa. Sus calles empedradas y azulejos decorando iglesias, nos parecieron una pasada.

Otro de los lugares más sorprendentes que ver en la provincia de Badajoz es el  Capricho de Cotrina, un castillo de cuento obra de la imaginación de un hombre sin estudios llamado Francisco González. Te aconsejamos visitarlo y ver esta construcción de pura fantasía.

Otros pueblos bonitos Badajoz son: Jerez de los Caballeros, Zafra, Llerana, Feria y Alburquerque, entre otros.

En cuanto a las fiestas más típicas, nosotros tuvimos la oportunidad de disfrutar del Carnaval de Badajoz, uno de los más importantes de España. Desde luego, a la provincia de Badajoz no le faltan argumentos para ir a visitarla.

Desfile carnaval de Badajoz
Carnaval de Badajoz

 

Cáceres

La provincia de Cáceres, también ubicada en la región de Extremadura, ofrece una oferta cultural, histórica y natural igualmente atractiva.

Cáceres capital es una de las ciudades más bonitas de toda España y su casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Es una verdadera delicia pasear por sus plazuelas y calles empedradas con siglos de antigüedad. La Plaza Mayor de Cáceres te dejará boquiabierto y el aire medieval de la ciudad te conquistará.

Entre los pueblos más bonitos de la provincia de Cáceres cabe destacar: Guadalupe, con su famoso monasterio, Plasencia (joya del medievo), Trujillo y Hervás, entre otros.

Si buscas paisajes verdes, en la provincia de Cáceres se encuentra el Parque Nacional de Monfragüe, un refugio de vida donde conectar con la naturaleza y avistar aves rapaces.

Cada primavera acontece un espectáculo visual único en el Valle de Jerte, época en la que tiene lugar la floración de los cerezos. 

Sin duda, Cáceres tiene un sinfín de atractivos que la convierten en un destino turístico a nivel nacional de gran valor.

Scroll al inicio