Grecia

Grecia es un país situado al sureste de Europa formado por territorio continental y miles de islas repartidas entre los mares Egeo y Jónico. El territorio griego tiene frontera terrestre con los siguientes países: Albania, Macedonia del Norte, Bulgaria y Turquía.

La capital de Grecia es Atenas, su moneda es el euro y el idioma oficial es el griego, aunque en los lugares más turísticos podrás comunicarte en inglés.

El tipo de enchufe utilizado en Grecia es del tipo F, el voltaje es de 230 V y la frecuencia es de 50 Hz, por lo que los enchufes utilizados en España son válidos para viajar a Grecia y no te hará falta un adaptador.

que-ver-en-grecia
Grecia

Clima en Grecia

Grecia tiene un clima de tipo mediterráneo de temperatura templada la mayor parte del año. Los inviernos son suaves y algo lluviosos en contraposición con los veranos, que son bastante calurosos y secos.

En zonas montañosas se da el clima mediterráneo alpino, donde es habitual que se den precipitaciones abundantes e incluso nevadas.

Durante los meses veraniegos de julio y agosto es cuando mayor afluencia de turistas visitan Grecia y cuando tienen lugar los cruceros por las islas y ciudades portuarias como Atenas y Olimpia. Son meses de extrema calor e ideales para visitar las famosas islas griegas como Mykonos o Santorini, entre otras.

Durante los meses de octubre a mayo el turismo baja sensiblemente y es buena época para visitar el país con mayor tranquilidad, sin pasar calor y con menores colas para entrar a los lugares turísticos.

Principales ciudades griegas

La ciudad griega más poblada es su capital Atenas, a la que siguen ciudades como Salónica y Patras.

Durante nuestro viaje de 11 días por Grecia visitamos lugares como: Mykonos, Atenas, Meteora, Delfos, Olimpia, Corinto, Nauplica, Micenas y Epidauro.

Gastronomía griega

La gastronomía griega es una de nuestras favoritas y utilizan en su cocina ingredientes típicos de la dieta mediterránea como el aceite de oliva y hortalizas como la berenjena, calabacín o tomate, entre otras.

Entre los platos típicos cabe destacar la musaka (especie de lasaña de berenjena y carne), los gyros, el tzatziki (salsa que contiene yogur griego), ensalada griega con queso feta, aceitunas aliñadas, los Souvlakis (pinchos de carne) o las Spanokopitas (empanadas rellenas de espinaca), entre otros muchos platos típicos.

Grecia es un país mediterráneo con tradición en la producción de aceite de oliva y vino, dos productos de alta calidad que debes probar en tu viaje al país heleno.

Entre las cervezas más populares que se beben en Grecia están Alfa, Fix, Mamos y Mythos.

Todos nuestros artículos sobre Grecia

Scroll al inicio