¡Danos 5 estrellas!

Granada

La provincia de Granada estás localizada al sur de España y tiene frontera las provincias de Almería, Málaga, Jaén, Córdoba, Albacete y Murcia y pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Granada capital se encuentra en el interior de la provincia y es una de las ciudades más bonitas de Andalucía. Su monumento más importante es La Alhambra y La Catedral. En Granada podrás ver lugares impresionantes como el Barrio del Albaicín o el del Sacromonte, Plaza Nueva, La Alcaicería o Gran Vía, entre otros. No te pierdas los bares de tapas y tablaos flamencos en la ciudad.

Todos nuestros artículos sobre Granada

Provincia de Granada

La provincia de Granada cuenta con una gran extensión y grandes contrastes paisajísticos. Te recomendamos al menos entre 7 a 10 días para recorrer lo lugares imprescindibles que ver en la provincia.

Una de las zonas de mayor interés en la provincia de Granada es la Alpujarra granadina, donde podrás visitar pueblos pintorescos de montaña como Pampaneira, Capileira, Soportújar, Bubión, Trevélez o Lanjarón, entre otros.

Si quieres disfrutar de paisajes de alta montaña con nieves en invierno, te recomendamos ir hasta Sierra Nevada, donde podrás realizar actividades como esquí o snowboard, y visitar pueblo como Pradollano. Aquí también se encuentra la famosa Vereda de la Estrella, ideal para realizar en primavera u otoño.

Al sur de la provincia de Granada se encuentra la franja costera bañada por las aguas del Mediterráneo y conocida como la Costa Tropical. En esta zona no debes perderte la visita al pueblo de Salobreña. Otros pueblos de la zona son: Motril, Almuñécar y la Herradura.

En la Comarca de Guadix podrás visitar poblados megalíticos, cuevas excavadas en la montaña, el desierto del Gorafe y los Coloraos. En esta zona destacan pueblos de gran interés como Guadix y Baza.

Otros pueblos imprescindibles que ver en la provincia de Granada son: Montefrío, Alhama de Granada, Moclín y Loja, entre otros.

alhambra-granada-que-ver-en-andalucia
La Alhambra, Granada
Scroll al inicio