Guatemala por libre - Guía con los mejores lugares turísticos

Visitar Guatemala por libre

Si quieres visitar Guatemala por libre, deberás saber que se encuentra situada en América Central y limita con Belice, El Salvador, Honduras y México.

La capital es Guatemala City o Ciudad de Guatemala, la moneda es el quetzal y el idioma oficial es el español, pero también hay presentes lenguas de origen maya.

El tipo de enchufe que se utiliza en el país es del tipo de clavija A, B, G, I, el voltaje es de 120 V y la frecuencia es de 60 Hz, por lo que si viajas desde España tendrás que llevar un adaptador universal.

El clima en Guatemala

Guatemala tiene un clima tropical. Por lo general, el clima durante todo el año es templado, oscilando la temperatura entre 12ºC como mínimo y 28ºC como máximas.

Hay dos estaciones, la estación seca (de noviembre a abril) y estación húmeda (de mayo a octubre).

El mejor momento para visitar Guatemala es durante la estación seca, donde las temperaturas son menos calurosas. Si viajas al país durante la estación húmeda no olvides en llevar un chubasquero.

Pricipales ciudades para visitar Guatemala por libre

Las principales ciudades guatemaltecas según dimensiones son Guatemala City, Quetzaltenango, Puerto Barrios, Antigua y Escuintla.

Nosotros nos centramos en conocer Antigua, El Lago Atitlán, Chichicastenango, el Volcán Pacaya y las ruinas mayas de Tikal y Yaxhá. Podrás encontrar toda la información en los enlaces que se encuentran más arriba.

Gastronomía Guatemalteca

La gastronomía guatemalteca tiene influencias de la cocina mexicana, maya e incluso española.

Alguna de las recetas más populares son las enchiladas, caldo de res, el pepián o el jocón.

Para estas recetas, los alimentos más utilizados son principalmente carnes de pollo, cerdo y res. Suelen acompañar estos alimentos con arroz o frijoles añadiendo especias caribeñas, coco o plátano. Para desayunar puedes pedir unos deliciosos panqueques.

La cerveza gallo es la más consumida del país y el café guatemalteco es uno de los más deliciosos que hemos probado nunca.


Para más información sobre el país te animamos a pinchar en los enlaces facilitados más arriba.