Qué ver en Indonesia

Si quieres conocer que ver en Indonesia quédate a leer toda la información que tenemos preparada para tí en todos estos artículos.

Indonesia se encuentra situada en el sudeste asiático y limita con Malasia, Papua – Nueva Guinea y Timor Oriental.

La capital es Yakarta, la moneda es la rupia indonesia y el idioma oficial es el indonesio, pero dependiendo de la isla en la que te encuentres se puede hablar un dialecto diferente, como en la Isla de Java que se llama javanés.

El tipo de enchufe que se utiliza en el país es del tipo de clavija C, F el voltaje es de 230 V y la frecuencia es de 50 Hz, por lo que si viajas desde España tendrás que llevar adaptador universal.

Clima en Indonesia

Indonesia tiene un básicamente dos estaciones, por un lado, la estación seca y más cálida (abril a octubre) y por otro lado la estación monzónica donde las temperaturas son más bajas (de noviembre a marzo).

El mejor momento para visitar Indonesia es durante la estación seca que va desde abril/mayo a octubre. En nuestro caso viajamos a principios de octubre, sólo nos llovió en una ocasión en Borneo y el clima fue bastante agradable. Como punto extra, tampoco nos encontramos con muchos turistas y los precios son más económicos.

Si viajas durante la época monzónica, no olvides llevar un buen chubasquero.

Información sobre ciudades que ver en Indonesia

Las principales ciudades de Indonesia según dimensiones son la capital Yakarta, Surabaya, Bandung, Semarang y Medan.

En nuestro caso nos centramos en conocer otros lugares de mayor interés según nuestro punto de vista como Yogyakarta, Ubud en Bali, la Isla de Borneo, las Islas de Komodo y las Islas Gili.

Gastronomía en Indonesia

La gastronomía de Indonesia es muy diversa y va a depender de en cuál de las islas te encuentres. Tiene influencias de China, India, Oriente Medio y Europa.

Los alimentos más utilizados son principalmente carnes de pollo, vegetales y gambas. Suelen acompañar estos alimentos con arroz o noodles.

Alguna de las recetas más populares son el pollo al satay, el arroz frito Nasi Goreng o la versión de los rollitos de primavera chinos, Lumpia.

Te recomendamos altamente que pruebes la fruta conocida como mangostino o mangostán, y que evites a toda costa el durian.

Las bebidas que podrás encontrar en el país son la cerveza Bintang, el agua de coco, los batidos de frutas naturales o el café de civeta entre otras. Desaconsejamos altamente probar el café de civeta para evitar la explotación de este pobre animal, pero te aseguramos que te lo ofrecerán en más de una ocasión