Qué ver y hacer en Islandia - Guía para recorrer Islandia por libre

Que ver y hacer en Islandia

Islandia es una isla que se encuentra situada en el norte de Europa entre los océanos Ártico y Atlántico. Los países más cercanos a Islandia son Groenlandia, Noruega y Reino Unido.

La capital de Islandia es Reikiavik, su moneda es la corona islandesa y el idioma oficial es el islandés, lengua germánica septentrional.

El tipo de enchufe que se utiliza en el país es del tipo de clavija F, el voltaje 230 V y la frecuencia 50 Hz. Si viajas desde España a Islandia no es necesario adaptador, pero si lo haces desde otro país te aconsejamos que compruebes si necesitas un adaptador universal.

Islandia

Información para ver Islandia

Clima en Islandia

Islandia tiene un clima oceánico. El clima depende de la zona en la que te encuentres de la isla. Por lo general, cerca de la costa hará frío y soplaran fuertes vientos de origen polar o tropical.

Se dice que en Islandia hay dos estaciones: el invierno y el verano. El invierno comienza en noviembre y termina aproximadamente en marzo. Los días son muy cortos y apenas hay horas de luz, el frío es muy intenso y las lluvias constantes, por eso siempre recomendamos llevar un buen chubasquero. En cambio, durante el verano, los días son largos y la temperatura sube considerablemente, pero nunca llega a alcanzar temperaturas muy elevadas.

La estación con más afluencia de turistas es el verano, especialmente durante junio, julio y agosto. Los meses de mayo y septiembre son muy buenos para viajar ya que, aunque es verano, es temporada media, los precios descienden y podrás visitar con más tranquilidad el país.

Durante el invierno, tendrás muchas más oportunidades de disfrutar del fenómeno de la aurora boreal y adentrarte en una cueva de hielo, pero muchas rutas de senderismo estarán cortadas por la nieve o el hielo.

Cada estación del año tiene sus pros y contras, por lo que te aconsejamos que estudies detenidamente tu ruta por Islandia.

Principales ciudades Islandesas

Las principales ciudades islandesas según población son la capital Reikiavik, Kópavogur,Hafnarfjörður, Akureyri.

Durante nuestro viaje de 10 días por Islandia hemos visitado Reikiavik, Akureyri, Húsavík, Hofn o Vik i Myrdal entre otros.

Gastronomía Islandesa

En Islandia podrás encontrar desde platos tradicionales más conocidos como la deliciosa sopa de langosta, salmón o bacalao, carne fermentada de tiburón (Hákarl), carne fermentada de raya (Skata), el pescado seco Harðfiskur o cabeza hervida de cordero conocido como Svið entre otros. En algunos restaurantes podrás encontrar incluso carne de ballena o puffin (frailecillos).

Un postre bastante habitual en el país es el Skyr, un lácteo parecido al yogur que combinan con frutas.En la mayoría de los restaurantes podrás consumir café de manera gratuita después de almorzar o cenar.

Las cervezas más típicas del país son Viking y  Boli.