Maletas de Viaje – MEGAGUÍA Todo lo que necesitas saber (2024)

maleta-de-viaje-2024

Te hemos preparado una MEGAGUÍA sobre Maletas de Viaje donde resolvemos todas tus dudas y encontrarás información práctica, respuesta a las preguntas frecuentes, consejos útiles y te ayudamos en la elección de la mejor maleta para viajar, en función de tus necesidades específicas como estilo, precio, tamaño, versatilidad o material. Acompáñanos en una travesía apasionante por el mundo de las maletas de viaje y encuentra tu compañera de viaje perfecta para que tus vacaciones salgan a la perfección. ¡Vamos a ello!

Viajar se ha convertido para nosotros en un modo de vida y una de las experiencias que más nos enriquecen. Cada destino que visitamos es un sueño cumplido y siempre queremos más. A la hora de viajar es esencial realizar bien los preparativos del viaje para no encontrarnos con inconvenientes o problemas durante el mismo. Nosotros le damos una gran importancia a elegir correctamente la maleta de viaje más adecuada para cada tipo de viaje.

Hay una maleta ideal para cada tipo de viajero y destino. No dejes que una mala elección te amargue las vacaciones, gastes más dinero del necesario o elijas una maleta que no acepte la aerolínea.

Este artículo está basado en nuestros años de viajeros en los que hemos tomado infinidad de vuelos, ya sea a destinos cercanos, viajes por Europa de fin de semana o varias semanas viajando a varios países lejanos. Por eso, consideramos esencial adaptar la maleta de viaje a tus próximas vacaciones. Además, cada maleta refleja el estilo y personalidad de la persona para afrontar la aventura de viajar.

¿Qué Maletas de Viajes son recomendable?

Si estás pensando en comprar una maleta de viaje y no sabes por dónde empezar, bienvenido a nuestra guía completa donde te ayudamos a que elijas de manera inteligente.

A la hora de elegir la maleta de viaje adecuada para tu próxima escapada o vacaciones habrá que tener en cuenta numerosos factores y de ahí que necesitas una u otra.

Lo más habitual es que te decantes por una maleta de viaje atendiendo a criterios como la duración de tu viaje, el tipo de destino al que vas, tus gustos, las restricciones de las compañías aéreas y tu presupuesto.

Te hacemos un resumen con los principales tipos de maletas de viaje entre las que puedes elegir según tus necesidades.

the-suitcase-maletas-viaje
Maletas de viaje

Maletas de Viaje Baratas – Ahorra dinero sin renunciar a la calidad

Aunque existe la creencia generalizada de que para comprar una maleta de viaje de calidad implica gastar un montón de dinero, esto no es para nada cierto. Es posible encontrar una buena maleta de viaje barata, aunque ello conlleve una mayor investigación en internet para encontrar buenas oportunidades y chollos.

Muchos viajeros cuentan con un presupuesto bastante ajustado para viajar y tienen que encontrar una maleta de viaje que les de un balance entre el precio y la calidad del producto.

En la actualidad, el mercado de las maletas de viaje ofrece un gran abanico de posibilidades y es posible encontrar esa combinación inteligente entre precio, calidad, durabilidad, prestaciones y diseño, que nos permita encontrar una maleta de viaje idónea sin dejarnos una fortuna en la compra. 

Consigue una maleta de viaje barata que cumpla con todos tus requisitos y conviértela en tu mejor compañera de aventuras. Aquí encontrarás algunas buenas ofertas de maletas de viaje baratas.

Maleta de Viaje Grande – La compañera de largos viajes

Si estás preparando un viaje de larga duración o eres de los que se lleva de viaje la casa a cuestas, claramente, vas a necesitar una maleta de viaje grande. Estas maletas cuentan con mucho espacio para empacar tu ropa y objetos personales

Lo mejor de las maletas de viaje grandes es que suelen tener un diseño inteligente, con una gran cantidad de compartimentos para organizar una gran cantidad de cosas. 

Es importante que la elijas con ruedas multidireccionales que te permitan una mayor manejabilidad a la hora de tener que tirar de un equipaje pesado, obtenido más comodidad y siendo más duraderas que las ruedas fijas.

También te aconsejamos que cuando compres una maleta de viaje grande, des prioridad a que los materiales sean robustos, tejidos resistentes, asas ergonómicas y cremalleras de calidad. Con el tiempo y el uso, la maleta se va desgastando, especialmente en las maletas de mayor tamaño por el peso al que se las somete.

Te dejo algunas opciones de maleta de viaje grande a través de este enlace.

Maleta de Viaje Pequeña o de cabina – La libertad de viajar ligero

Si vas a hacer un viaje corto de fin de semana, una escapada de unos pocos días o simplemente buscas viajar ligero de equipaje, tu mejor opción es llevar una maleta de viaje pequeña o de cabina.

Las maletas de viaje pequeñas o de cabina son mucho más prácticas para viajar y te dan una mayor libertad de movimientos. Te va a aportar muchas facilidades como moverte con más soltura dentro del aeropuerto o estaciones de tren, más versatilidad para subirla a cabina en el avión o llevarla en bodega, según te convenga.

Además, puedes encontrar una gran gama de maletas pequeñas de viaje o de cabina según tus preferencias. Las hay con mucho estilo, modernas, clásicas, minimalistas, con dibujos, lisas, estampados y una interminable lista de diseños.

Las maletas de viajes pequeñas son muy versátiles, ligeras, de buenos materiales y con múltiples bolsillos funcionales, donde guardar objetos personales como tus cargadores del móvil, documentos para el vuelo y otros muchos.

En este artículo te contamos más sobre las maletas de cabina y como elegir la mejor para tí.

Maleta de Viaje Mediana – La ideal para viajes de una semana

Si vas a realizar un viaje de una semana y no quieres cargar con una maleta de grandes dimensiones y más pesada, la maleta perfecta para tí es la maleta de viaje mediana.

Este tipo de maletas de viaje medianas te ofrece un equilibrio entre la comodidad y el espacio y aunque si viajas en avión hay que facturarla, siempre será mejor para transportarla que una de mayor tamaño.

Antes de adquirir tu maleta, revisa que tenga materiales resistentes y de buena calidad, así como compartimentos para poder organizar tu maleta adecuadamente.

Mochila de Viaje – La mejor aliada de los aventureros y viajes cortos

Si realizas un viaje más aventurero o de poca duración, la mochila de viaje puede ser tu mejor aliada. Para aquellos que no necesiten mucho equipaje, realice viajes cortos o viajen durante el verano que la ropa ocupa menos espacio.

Lo bueno de las mochilas de viaje es que dispongan de muchos bolsillos para poder guardar todo lo necesario para tu escapada perfecta. Hay muchas mochilas de viaje que incluso disponen de un apartado para guardar el portátil e incluso la bolsa de aseo.

Otro punto positivo a tener en cuenta es que la mayoría de mochilas cumplen con las medidas para poder viajar en avión y no es necesario facturarlas. De igual manera, te aconsejamos que revises toda la información de manera detallada antes de tu viaje.

aeropuerto-de-borneo
De mochileros en Indonesi

¿Qué maletas de viaje se recomiendan para viajar?

Para elegir la mejor maleta de viaje tendrás que considerar varios factores como tu destino, duración del viaje, tu gusto por la estética y cuanto estás dispuesto a gastar. 

Te invitamos a leer todo el artículo completo para que tengas una mejor idea acerca del mundo de las maletas de viaje y tenga más claro por cuál decantarte.

consejos para volver a la normalidad
Mochila de viaje

¿Qué es mejor maleta rígida o de tela? ¿Qué es mejor maleta dura o blanda?

No hay una mejor que otra, sino una para cada tipo de viaje y viajero. Nosotros siempre viajamos con maletas de viaje de tela, por ser más ligeras y por la cantidad de bolsillos accesorios, que nos permiten llevar más cosas al viaje.

Las maletas de viaje rígidas ofrecen una mayor protección ante golpes y arañazos, impermeabilidad, mayor durabilidad y más fáciles de limpiar. Si vas a transportar algún objeto frágil, entonces te conviene este tipo de maleta.

Las maletas de viaje de tela son mucho más flexibles y ligeras, suelen traer un gran número de bolsillos y comportamientos adicionales. Es más idónea para viajes de tipo aventura o mochilero que las rígidas.

La elección entre una y otra, como ves, dependerá de tus necesidades y preferencias.

¿Qué es mejor maleta de viaje mediana o grande?

La elección entre una maleta de viaje mediana o grande dependerá de la duración de tu viaje y de la cantidad de ropa y objetos personales que necesites llevar.

Ciertamente, la mediana te permitirá una mayor maniobrabilidad en aeropuertos y ciudades, pero para viajes muy largos te puede quedar un poco justa para todo lo que necesites empacar.

Nosotros solemos llevar una maleta de viaje grande a los viajes de larga duración. Normalmente, las aerolíneas en viajes largos incluyen una maleta de hasta 20-25 kg, (dependiendo de la aerolínea) por lo que con una maleta grande nos ajustamos al peso permitido y aprovechamos para llevar todo lo que necesitamos.

La maleta mediana puede estar bien para viajes de apenas unos pocos días hasta una semana. Para viajes de más de una semana, nosotros recomendamos llevar una maleta grande.

Preguntas frecuentes sobre maletas de viaje

¿Qué no se puede meter en la maleta facturada?

Hay ciertas restricciones con respecto a los objetos que no puedes meter en la maleta facturada, tanto por tu propia seguridad como por la de los demás y estos son:
Objetos peligrosos como armas, cuchillos, navajas, explosivos o sustancias inflamables.
– Tampoco se debe guardar en la maleta facturada las baterías de repuesto
– El dron no nos han dejado nunca facturarlo, pero siempre pregunta en el mostrador para evitar sorpresas en el control de seguridad.
Artículos de valor como dinero en efectivo o joyas. Imagina que la maleta se pierde o es robada… mejor llevar los objetos de valor con uno mismo. 
– Tampoco es recomendable llevar artículos frágiles que puedan romperse fácilmente.
Documentación importante que te pueden requerir en el viaje como el pasaporte, DNI, visados… Estos documentos mejor llevarlos en el equipaje de mano bien guardados.
– ¿Tienes algún medicamento recetado? Llévalo siempre contigo en el equipaje de mano por si hubiera cualquier retraso o pérdida de tu equipaje facturado.

¿Qué cosas te pueden quitar en el aeropuerto?

 Por seguridad, hay ciertos objetos que no te permiten llevar en tu maleta de mano y son los siguientes: 
Objetos punzantes o cortantes.
Objetos peligrosos como armas de fuego, explosivos y otros objetos que puedan presentar un peligro de seguridad.
– Algunos países tienen restricciones con respecto a los alimentos, por lo que revisa las restricciones si viajas con comida.
Sustancias ilegales.
– Algunas baterías de repuesto de las de iones litio deben ir semi descargadas y cargarlas en el destino.
Líquidos, geles o aerosoles que superen los 100 ml.

¿Cuántos botes de 100 ml se pueden llevar en el avión?

Aunque las regularizaciones sobre líquidos varía según el país y las aerolíneas, generalmente, se permite llevar hasta 1 litro en envases de 100 ml.
Estos líquidos deberán de ir guardados en una bolsa transparente con cierre hermético. Deberás de sacarla antes de pasar el control de pasajeros en el aeropuerto. Es por ello, que te recomendamos que dejes esta bolsa a mano, para evitar ponernos a buscarla en el aeropuerto.

¿Cómo guardar mejor la ropa en una maleta?

Si quieres ser eficiente guardando la ropa en la maleta, apunta estos consejos para aprovechar al máximo el espacio en tu maleta.
En primer lugar, realiza una lista y planifica tu vestuario en función del tiempo, así que compruébalo antes de hacer la maleta. La lista te ayudará para no llevar cosas de más que no vas a necesitar.
Dobla la ropa de una manera eficaz y eficiente. En lugar de doblarla de la manera tradicional, utiliza el método del enrollado o el de guardar por capas, donde colocas los artículos más pesados al borde de la maleta y dejas el centro para la ropa más ligera.
Utiliza todos los bolsillos y huecos disponibles. Normalmente, las maletas y mochilas de viaje suelen dispones de muchos bolsillos. Además de organizar nuestra maleta, nos ayudarán para guardar otros objetos que necesitemos durante nuestro viaje, como medicinas, bolsa de aseo, zapatos..etc.

¿Qué maletas van en cabina?

Las dimensiones y restricciones varían dependiendo de cada aerolínea, por lo que siempre es necesario comprobarlo antes del viaje. Normalmente, cuando adquieres los billetes de avión, suelen mostrar el tamaño y el peso que debe tener la maleta de cabina.
Generalmente, estas medidas suelen ser alrededor de 55 x 40 x 20 cm y el peso de 10 kg, pero como hemos comentado, puede variar dependiendo de la aerolínea.
Estas medidas están diseñadas para que el equipaje se ajuste a los compartimentos superiores o debajo del asiento.

¿Cuántos tamaños hay de maletas?

Como hemos comentado anteriormente, existen diferentes tipos de maleta para cada viaje y viajero.
Mochilas de viaje, maletas de mano o cabina, maleta mediana o estándar y maleta grande.

2 comentarios en “Maletas de Viaje – MEGAGUÍA Todo lo que necesitas saber (2024)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio