Como elegir la mejor maleta de cabina para tus viajes

Muchas son las ganas que tenemos de volver a viajar y, por ello, tenemos que estar preparados para cuando el gran momento llegue y, qué mejor que comenzar desde el principio, eligiendo la mejor maleta de cabina para nuestro próximo destino.

Ya ha pasado casi un año desde que todos nuestros planes se vieron trastocados y modificados por completo. Volvamos a planificar nuestros viajes con más fuerza que nunca porque el momento se va acercando a pasos agigantados.

¿En qué fijarse para elegir la mejor maleta de cabina?

A través de nuestra experiencia acumulada durante años viajando por el mundo, sabemos de la importancia que tiene poder llevar el equipo adecuado a cada destino. Un artículo fundamental, que debemos elegir cuidadosamente, es la maleta de mano o cabina.

Para recopilar información y comparar entre diferentes modelos y marcas, puedes utilizar una web especializada como www.equipajesdemano.online, donde podrás encontrar la mejor maleta de cabina para tus viajes.

Cuando viajamos por Asia, hacemos viajes de naturaleza o destinos exóticos, siempre llevamos mochilas que son más fácil de transportar, debido a que en muchas ocasiones las calles no están asfaltadas y no podemos rodar las maletas. Pero cuando realizamos viajes más cortos de 3 o 4 día siempre utilizamos maleta de cabina que son mucho más cómodas.

Hay controversia a la hora de elegir cual es la maleta ideal, pero, a continuación, te comentaremos cuál consideramos que es la mejor maleta de cabina para nuestros viajes.

Los 6 detalles en los que debes fijarte para acertar

El tamaño, el principal obstáculo con las aerolíneas

Lo fundamental antes de encontrar la mejor maleta de cabina para ti es comprobar el tamaño que la aerolínea te permite.

Hay aerolíneas que son bastante flexibles con las medidas de la maleta de cabina, pero hay otras que te obligarán a medirlas dentro de un cubículo metálico, y si tienes la mala suerte de que no entre por no cumplir las medidas exactas estipuladas deberás de pagar un suplemento, así que ándate con cuidado y comprueba el tamaño exacto antes de viajar para no llevarte una desagradable sorpresa en el aeropuerto.

Maleta viaje perfecta
Diferentes tamaños de maleta de cabina

La dureza del material, la gran controversia

La dureza de la maleta es uno de los principales factores que deberás de tener en cuenta. Nos vamos a centrar en dos tipos principales, rígidas y semirrígidas.

Cada material tiene sus pros y contras, pero bajo nuestra opinión personal, creemos que la mejor maleta de cabina debe ser semirrígida por varios motivos.

El primer motivo es porque al ser de un material más flexible puedes moldear el contenido cómodamente. Además, posee bolsillos exteriores en los que podemos guardar el cargador de móvil para tenerlo a mano y poder usarlo en las largas horas de espera en el aeropuerto o para llevar los documentos que vayamos a utilizar de manera inminente en los controles de seguridad y embarque.

¿Sabes que guardamos también en los bolsillos? Cuando realzamos viajes cortos nos gusta llevar siempre con nosotros una bolsa de plástico transparente que utilizamos para transportar los envases con líquidos. Recuerda que los envases no pueden superar los 100 ml y que como máximo puedes llevar un litro en total. Para pasar el control de seguridad en el aeropuerto deberás de mostrar la bolsa, así que es un buen lugar para llevarlos de manera provisional y así no tener que abrir la maleta en medio del aeropuerto y retrasar el control.

Otro de los motivos por el que preferimos las maletas semirrígidas es porque, en general, son más ligeras y suelen pesar menos que las rígidas,

Maleta viaje perfecta
Maletas semirrígidas con bolsillos externos

¿Qué debe de tener la mejor maleta de cabina en su interior?

Debe de tener en su interior bolsillos para que nos ayude a organizar la ropa. Estos bolsillos vienen geniales para guardar la ropa interior y de esta manera tenerla más a mano.

También debe de tener una malla de rejilla para que nos ayude a separar la ropa, así podremos clasificar, por ejemplo, ropa para el uso diario de otras más delicadas o incluso del pijama.

Las cremalleras, mucho cuidado con sobrecargar la maleta de cabina

Al igual que hemos visto antes con las ruedas, cuantas más tenga mejor. Pues con los tiradores de las cremalleras ocurre lo mismo, dos mejor que uno.

Ya nos pasó en uno de nuestros viajes, estábamos preparando la maleta en el hotel para volver a casa cuando una de las cremalleras dejó de subir. Gracias a que nuestra maleta tenía cremalleras con dos tiradores, logramos cerrarla y evitamos tener que recorrer las calles de Washington para comprar un reemplazo.

Otro aspecto a tener en cuenta es la calidad y resistencia de los dientes de la cremallera, así que fíjate bien en este detalle.

Diferentes modelos de maletas
Diferentes modelos de maletas

Las ruedas, tus grandes aliadas

Otro de los aspectos fundamentales a tener en cuenta son las ruedas de nuestra maleta.

Actualmente hay maletas de dos y cuatro ruedas, siendo la segunda opción la ganadora ya que te ayudará a transportar equipaje de mano de manera más cómoda, además de darte más estabilidad.

Cuando vayas a medir tu maleta, ten en cuenta que las ruedas forman parte de ella y que deberán de cumplir con las medidas que la aerolínea exija.

Asa, ¿mono tubo o doble tubo?

Para el asa también existen fundamentalmente dos modelos, mono tubo y doble tubo.

Hemos tenido de los dos modelos y, aunque para nosotros es mejor de doble tubo, lo más importante es que el asa sea de calidad para que no se atore cuando vayamos a plegarla o desplegarla.

Asa doble tubo
Asa doble tubo

Seguro que, con estos consejos prácticos, encontrarás la mejor maleta de cabina para tus viajes.

Como hemos comentado anteriormente, esto es nuestra opinión personal, pero agradeceríamos que nos dejaras la tuya en un comentario más abajo.

¡Nos vemos en el próximo post de Pasaporte a La Tierra!

Deja un comentario