Acompáñanos en un viaje al corazón de las Tierras Altas de Sri Lanka, a través de nuestra guía sobre que ver en Kandy, la ciudad sagrada del budismo.
Kandy es la segunda ciudad más grande de Sri Lanka, tras la capital Colombo. Forma parte del Triángulo Cultural junto a Sigiriya, Dambulla, Polonnaruwa y Anuradhapura.
Kandy es una ciudad cultural y espiritual rodeada de montañas, lagos, campos de té y jungla salvaje, donde el budismo se vive con fervor y se custodia la reliquia del diente sagrado de Buda.
Además, es punto de inicio del famosos tramo de tren en Sri Lanka que une a las localidades de Kandy y Ella, y que muchos viajeros recorren para disfrutar de un paseo lleno de encanto y vistas de las plantaciones de té, paisajes de ensueño y acercamiento a la vida rural de Sri Lanka.
No te pierdas nuestra guía con toda la información de nuestro viaje a Sri Lanka de 10 días.
Sigue leyendo nuestra guía sobre los mejores lugares que ver en Kandy y descubre todos los tesoros que aguarda la ciudad espiritual del budismo en Sri Lanka. ¡Vamos a ello!
- Tour privado por Kandy
- Safari por Parque Nacional de Minneriya
- Excursión privada a Sigiriya y Dambulla
- Tour privado de 2 días por Nuwara Eliya y Ambuluwawa
El Templo de la Reliquia del Diente Sagrado de Buda – Uno de los imprescindibles que ver en Kandy
El Templo de la Reliquia del Diente Sagrado de Buda o Sri Dalama Maligawa es el templo budista más importante de todo el país, por lo que es un lugar absolutamente imprescindible que ver en Kandy.
En su interior se custodia en una urna la reliquia del diente de Buda, una de las reliquias más sagradas en el mundo del budismo. Es posible ver la urna que tan bien guarda esta reliquia, pero no es posible fotografiarla.
Se trata de un gran complejo donde podrás visitar estupas, figuras de Buda, monumentos budistas, jardines y salas con antigüedades y pinturas.
El hilo conductor de todo el Templo de la Reliquia del Diente Sagrado de Buda es el fervor y devoción que depositan los creyentes budistas, quienes dejan ofrendas y dedican su tiempo a meditar o rezar.
La leyenda del diente de Buda
Según la tradición budista, se cuenta que cuando Buda murió y fue incinerado, sus cenizas fueron repartidas por varios territorios. Se dice que originalmente el colmillo de Buda era custodiado en un templo de Polonnaruwa, antigua capital del Reino de Ceilán.
Posteriormente, la reliquia del diente de Buda fue trasladada a Kandy y aún hoy sigue siendo custodiada en este templo, convertido en icono del budismo y donde se aglutinan los fieles cada día para rendir culto a tan importante reliquia.
Horarios y precios del Templo de la Reliquia del Diente Sagrado de Buda
El templo de la Reliquia del Diente Sagrado de Buda abre diariamente de 5:30 am a 8 pm.
Tras pasar un pequeño control donde revisarán tus pertenencias, encontrarás unas máquinas en la que podrás adquirir la entrada por el precio de 2.000 LKS (5,5€). Recuerda llevar el importe exacto, ya que estas máquinas no devuelven cambio.
Tras adquirir las entradas, encontrarás unas casetas donde deberás dejar guardados tus zapatos sin coste alguno. Recuerda ir con una vestimenta apropiada, son bastantes estrictos con respecto a este tema.
El Antiguo Palacio Real
A tan sólo unos escasos metros del Templo de la Reliquia del Diente de Buda, se encuentra el Antiguo Palacio Real, lugar de residencia de los antiguos reyes del Reino de Kandy.
Se trata de un palacio construido en el siglo XIV, el cuál quedó devastado por los colonizadores portugueses. Posteriormente, el Palacio Real fue reconstruido por los Reyes de Kandy en el siglo XVI, quienes gobernaron hasta la ocupación británica en el año 1815.
El último rey cingalés en residir en el Palacio Real fue el rey Sri Vikrama Rajasinh.
Este complejo palaciego se encuentra dividido en varias partes: el Royal Audience Hall, el Palacio de la Reina, la residencia del harén y los baños de la reina.
El Templo del Diente de Buda formaba parte del propio complejo del Palacio Real y se decía que quien tuviera posesión de la sagrada reliquia del diente, sería quien tuviera el derecho a ocupar el trono del reino.
El Lago Bogambara o Lago Kandy
El Lago Bogambara es un lugar top que ver en Kandy y se encuentra situado junto al Templo del Diente de Buda.
Este lago artificial fue ordenado construir por el rey Sri Wickrama Rajasinghe en el año 1807, último rey del Reino de Kandy.
Se trata de un lugar tranquilo y apacible, rodeado de montañas y bosques como el de Udawatta Kele Forest. La belleza del lago y los parajes que lo acompañan, lo convierten en uno de los lugares más fotogénicos de Kandy y punto de reunión de la gente local.
Aquí podrás ver a numerosas personas paseando, haciendo deporte o alquilando una barquita.
El Lago Kandy invita al relax y el descanso, pero además podrás avistar numerosas especies de animales como tortugas, reptiles, aves y peces de gran tamaño.
En torno al lago podrás ver varios monumentos de interés como el Queen´s Bath o Baño de la Reina, Diyatilaka Mandapaya (situado en el centro del lago), el Templo de la Reliquia del Diente Sagrado de Buda , Walakula Bamma, y Ulpange.
Queen’s Hotel – Pasado colonial en Kandy
El Queen’s Hotel es un edificio de estilo colonial, legado de la época de ocupación británica en el siglo XIX. Se encuentra cerca del Templo del Diente de Buda y el Lago Kandy.
El Queen’s Hotel fue un edificio que tuvo varios usos desde su construcción. Sirvió como mansión del gobernador de Kandy y posteriormente se convirtió en el cuartel del Regimiento de Fusileros de Ceilán.
Es un hotel que cuenta con dos siglos de antigüedad y donde llegó a alojarse la propia reina Isabel II.
Actualmente, es un importante hotel que cuenta con hasta 80 habitaciones. Tienes la posibilidad de alojarte en uno de los hoteles de estilo colonial más históricos del país y a un precio asequible.
Templo Sri Kataragama Maha Devalaya
El Templo Sri Kataragama Maha Devalaya se encuentra en pleno centro de la ciudad de Kandy y es un lugar bastante curioso de visitar.
Este templo es a la vez hinduista y budista, siendo el único de la ciudad de esta índole. Fue construido por el rey Narendrasinghe a principios del siglo XVIII, como una de las 4 davalas, dedicado al dios Kataragama
El Dios Kataragama fue un poderoso rey guerrero que gobernó el área de Kataragama en el tiempo que Buda visitó Sri Lanka por tercera vez en el octavo año de iluminación, en el 580 AC. Tras conocer a Buda en persona, el rey Katagarama se convirtió al budismo y fue convertido en deidad tras su muerte.
En la parte hinduista podrás ver imágenes de deidades mitológicas y numerosas estancias dedicadas a dioses hinduistas, con una sobrecargada decoración y colorido. Pudimos ver a sacerdotes hinduistas realizando rituales y a fieles devotos rezando.
Posteriormente, se adhirió en el siglo XIX a un templo budista dirigido por monjes. En las diferentes salas podrás ver numerosas figuras de Buda y a creyentes en estado de meditación o llevando ofrendas a Buda.
El Templo Sri Kataragama Maha Devalaya es sencillo por fuera, pero dentro sorprende por su arquitectura, decoración y la cantidad de salas y figuras de dioses o deidades, música espiritual y misticismo. Es curioso que en un mismo templo convivan en armonía el culto a ambas religiones.
Danza Tradicional en Kandyan Dance-Red Cross Society Hall
Una de las mejores cosas que hacer en Kandy es presenciar un espectáculo de danza tradicional y vivir una experiencia en la que conocerás mejor la cultura de la región.
Nosotros tuvimos la oportunidad de asistir a un espectáculo en directo de bailarines y músicos de la cultura tradicional de Sri Lanka en Kandyan Dance-Red Cross Society Hall, en el que los artistas vestían atuendos regionales y hasta nos sorprendieron con malabarismos, acrobacias y danzas con fuego.
El espectáculo se realiza diariamente de 5 pm a 6 pm, por lo que la duración del mismo es de aproximadamente una hora.
Se encuentra alrededor del Lago de Kandy, muy cerca del Templo de Diente de Buda. El edificio tiene una gran cruz roja en la entrada, por lo que es fácil de encontrar.
Recomendamos acudir con tiempo para adquirir las entradas.
Callejear por Kandy
Si dispones de tiempo libre, aprovéchalo para pasear sin rumbo por el centro de Kandy y perderte entre sus calles.
Sin duda, este es el mejor plan para dejarte sorprender, mezclarte entre la gente local, observar sus costumbres y rutina, disfrutar del ambiente de sus mercados, poner a prueba tu sentido de la orientación y dejarte llevar por los sabores y olores de las especias y puestos de comida.
A nosotros nos encanta callejear sin rumbo y empaparnos de la cultura local. Es cuando más disfrutamos de tomar fotografías a lo que sucede a nuestro alrededor de manera improvisada.
Dirígete dirección al Mercado de Kandy, donde hay numerosos puestos de pescado, fruta y verduras, así como un gran bullicio.
El Buda Gigante (Bahiravokanda Vihara)
Aunque a nosotros no nos dio tiempo poder visitarlo como es debido, pudimos ver el Buda Gigante de color blanco impoluto desde la ciudad de Kandy de noche iluminado sobre lo más alto de la Colina del Diablo.
Se trata de una colosal figura de 26 metros de altura situada a unos 15 minutos en tuk-tuk desde el centro de la ciudad de Kandy.
El recinto donde se encuentra el Buda Gigante abre a diario desde las 8 am hasta las 6 pm. Desde la cima de la colina del Buda Gigante, las vistas de Kandy deben ser fabulosas.
Arthur´s Seat
El Arthur´s Seat es el mirador más importante que ver en Kandy y desde donde podrás hacer un barrido panorámico de todo Kandy, el lago y alrededores.
Se encuentra cercano al lago de Kandy en lo más alto de una colina y es un lugar para tomar fotografías aéreas que no debes de perderte.
Tren de Kandy a Ella
Desde Kandy podrás realizar un trayecto considerado como uno de los más bonitos del mundo. Se trata del trayecto en tren de Kandy a Ella, donde podrás divisar cascadas, plantaciones de té y una cantidad de vegetación impresionante.
Nosotros no pudimos realizar este trayecto, aunque sí visitamos Ella y el famoso Puente de los 9 Arcos, donde a diario el tren recorre sus vías.
Para adquirir el ticket del tren, dirígete a la estación de trenes de Kandy y comprueba el horario, el tiempo del viaje y los precios, ya que dependiendo de la clase en la que vayas el precio varía considerablemente.
Preparativos para visitar Kandy
Donde dormir en Kandy
En Kandy nos alojamos en Mahaweli Reach Hotel, un precioso alojamiento de 5 estrellas situado a la orilla del río Mahaweli, lejos del bullicio y caos de la ciudad.
Nos encantaron las instalaciones, su preciosa piscina y su buffet, en el que disfrutamos música en directo.
Las habitaciones eran súper amplias y las camas eran muy confortables.
Cómo llegar a Kandy
Kandy se encuentra en el centro de Sri Lanka, a 80 km de Nuwara Eliya, 90 km de Sigiriya, 120 km de Negombo y Colombo y 135 km de Polonnaruwa o Ella.
Para llegar puedes contratar alguna de las siguientes excursiones privadas, circuito o alquilar un coche con conductor desde Colombo.
- Circuito de 5 días por Sri Lanka desde Colombo
- Excursión privada a Kandy desde Sigiriya
- Excursión privada a Kandy desde Colombo
- Excursión privada a Kandy desde Negombo
- Alquiler de coche con conductor desde Colombo
Que ver cerca de Kandy
A continuación, te indicamos los lugares de interés que ver cerca de Kandy:
- Visita la región de Nuwara Eliya y sus espectaculares plantaciones de té, donde podrás conocer más sobre el antepasado británico que colonizó el país.
- Conoce la impresionante roca de león de Sigiriya, uno de los lugares más icónicos de Sri Lanka.
- Recorre la imponente Colombo, la capital del país asiático que te sorprenderá gratamente por sus templos budistas y por tener el edificio más alto del país, la flor de loto.
- No te pierdas la ciudad pesquera de Negombo, situada a pocos km de Colombo y del aeropuerto internacional.
- Visita uno de los puentes más famosos de Sri Lanka en Ella, donde podrás realizar el precioso trayecto en tren desde Kandy.
- Recorre en bicicleta Polonnaruwa, una de las antiguas capitales del reino de Ceylán. Para el avistamiento de elefantes en libertad, no te pierdas el Parque Nacional de Minneriya, donde podrás realizar un safari en 4×4.
Con esto damos finalizado nuestro artículo sobre que ver en Kandy, ¿te animas a visitarla?
Si tienes cualquier consulta o te ha gustado, no dudes en dejarnos un comentario más abajo. Y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales para más información sobre Sri Lanka.
¡Nos vemos en el próximo post de Pasaporte a La Tierra!
*Queremos agradecer especialmente a Turismo de Sri Lanka por hacer posible este viaje.
Contrata los mejores free tours y excursiones.
Disfruta de un 5% descuento en tu seguro de viaje por ser nuestro lector.
Encuentra las mejores ofertas de vuelos.
Ahorra hasta un 15% en los mejores alojamientos.
Encuentra las mejores ofertas para alquilar un coche.
Ahorra en cambio de divisa sin comiones.
Descuento del 5% para tu eSIM con el código “Pasaportealatierra”
Un post donde ver que Kandy es una ciudad apasionante,donde descubrir otra cultura y costumbres,apreciar la belleza de sus templos, la reliquia del diente Sagrado de Buda,y tantas cosas…,así como su danza tradicional llena de colorido y originalidad. Un lugar para visitar en un futuro.
¡Hola Raúl!
Gracias por tu comentario. Kandy nos encantó y sorprendió muchísimo, esperamos que puedas visitar la ciudad pronto.
¡Un saludo!
Esther & Iván