Que ver y hacer en Rumanía

Rumanía es un país que se encuentra situado en Europa Central, haciendo frontera con Bulgaria, Ucrania, Moldavia, Serbia y Hungría.

La capital de Rumanía es Bucarest, su moneda es el leu rumano y el idioma oficial es el rumano. También se hablan otras lenguas como el húngaro y el romaní.

El tipo de enchufe utilizado en Rumanía es de clavija tipo F, voltaje de 230V y frecuencia de 50 HZ. Si viajas desde España a Rumanía no es necesario adaptador, pero si lo haces desde otro país te recomendamos que compruebes si necesitas algún adaptado

Que hacer en Rumanía

Información para ver Rumanía

Clima en Rumanía

Rumanía tiene un clima continental, compuesto por inviernos de días cortos y frío, veranos calurosos y primaveras y otoños suaves.

Ciertas carreteras, como es el caso de la carretera de Transfagarasan, permanecen cerradas durante el invierno debido a las grandes nevadas que frecuentan el país. Si decides realizar un roadtrip por Rumanía, no olvides comprobar el estado de las carreteras principales.

Aunque es cierto que la temperatura puede ser diferente dependiendo de la zona del país que quieras visitar, la mejor época para viajar a Rumanía comienza de abril a octubre.

Nosotros concretamente viajamos a principios de octubre, y aunque las temperaturas oscilaron entre los 10 a 20 Cº tuvimos casi todo el tiempo cielos despejados y sin apenas precipitaciones.

Principales ciudades rumanas

Las principales ciudades rumanas ordenadas por censo son: Bucarest, Cluj-Napoca,Timișoara, Iași y Constanza.

Durante nuestro viaje de 9 días por el país visitamos las siguientes ciudades: Bucarest, Sibiu, Braşov, Sighişoara y Cluj-Napoca.

Rumanía está dividido por regiones y nosotros visitamos las siguientes durante nuestro viaje: Valaquia, Transilvania, Bucovina y Maramures.

Gastronomía rumana

La gastronomía rumana nos sorprendió gratamente por sus sabores y variedad de platos. 

Sus raíces provienen principalmente de la gastronomía báltica, pero también tiene influencia de la cocina serbia, húngara y alemana entre otras.

Las frutas y verduras más utilizadas en la cocina rumana son las ciruelas, las uvas, la polenta, el repollo o la lombarda. 

El queso llamado telemea (parecido al queso feta) y el queso urda (similar al requesón) son bastante consumidos en la gastronomía rumana

Las carnes que utilizan principalmente en sus platos son las carnes de cerdo, de cordero y de ternera.

Alguno de los platos más típicos del país son ciorba (sopa), habitualmente de callos o albóndigas, mici o mititei, albóndigas cilíndricas habitualmente de cordero, sarmale, rollos de arroz y carne picada envueltos en hoja de col fermentada, zacusca, pisto de verduras, mamaliga o polenta, 

De postre nunca puede faltar un delicioso papanasi, unas rosquillas calientes cubiertas de queso agridulce y mermelada.

Algunas de las cervezas que probamos en nuestro viaje fueron la cerveza ursus o timisoreana entre otras.

Durante tu viaje a Rumanía te recomendamos que no te olvides de pedir vino, es bastante común y de muy buena calidad.