VISITAR PARÍS EN 5 DÍAS

Damos por finalizado nuestro viaje y os contamos  qué nos quedaba por visitar en París en 5 días.

VISITAR PARÍS – DÍA 4

Se iba acercando el final del viaje y aún nos quedaba mucho por visitar.

Desayunamos en esta  ocasión en una de las miles cafeterías que hay en la zona de Saint Michael, y nos faltaba por probar el croissant, pero sinceramente los que desayunamos no eran nada especial.

Catedral de Notre Dame

Sabíamos que este día teníamos que ser rápidos y organizarlo para que nos diera tiempo a visitarlo todo, nuestra primera visita fue la catedral de Notre Dame, que aunque la habíamos visto decenas de veces exteriormente, nos quedaba visitarla por dentro.

frontal de la catedral de Nuestra señora

Fue terminada en 1345DC. Lo más destacable exteriormente son las columnas frontales  siendo una más ancha que la otra y los grandes rosetones, siendo esta para que entrara la luz a la catedral, y así creara un aura divina. Interiormente,  lo más importante es el monumento de La Piedad que se encuentra presidiendo,  la corona de espinas situada al fondo de la catedral, la belleza de sus vidrieras y el tesoro, donde cabe destacar reliquias relacionadas con la pasión de Cristo, como algún trozo de la cruz y uno de los clavos que sirvió para la crucifixión.

Interior de la catedral La Piedad
La Piedad
roseton de notre dame
Interior de Notre Dame

La entrada a la catedral es totalmente gratuita, pero si quieres visitar la azotea para ver las gárgolas tendrás que pagar 8.50€  y si quieres ver el tesoro serán 6€.

Horario de visita: todo el año, de Lunes a Viernes de 8 a 6:45 y sábados y domingos de 8 a 7:45.

Los Inválidos

Nos volvimos a montar en el metro para dirigirnos en esta ocasión a Los Invalidos. Este imponente complejo sirvió inicialmente para dar hogar a los soldados franceses después de la guerra. En 1677 se construyó la iglesia de San Luis, siendo de gran interés a día de hoy puesto que se guarda el sarcófago con las cenizas de Napoleón I. También se puede visitar el museo de la armada, abierto todos los días de 10am a 6pm.

Frontal de los invitados
Iván en Los Invalidos

Decidimos no entrar puesto que como siempre el tiempo apremia, y preferimos pasar la tarde por la zona de los campos elíseos y ver un buen atardecer, asique decidimos pasear hasta llegar al monumento mundialmente conocido, y que hasta ese momento sólo la habíamos visto desde lo lejos La Torre Eiffel.

Hicimos no obstante un alto en el camino para almorzar en Le Roussillon, donde comimos la famosa ensalada niçoise y planche bougnat, que es un plato de embutidos.

Torre Eiffel

Está claro que La Torre Eiffel  tienene que ser uno de tus imprencindibles en que visitar París en 5 días.

Es el símbolo de la ciudad,  lo has visto en infinidades de películas, de postales, de fotos… pero cuando llegas allí y subes la cabeza lentamente hasta verla al completo quedas totalmente boquiabierto. Impresiona y emociona, y no es solo la torre, sino el ambiente que hay alrededor, el río Sena, el tiovivo… todo crea un aura de romanticismo que quieres captar ese momento para guardar en el disco duro de tú memoria permanente. Y es entonces cuando quieres observarla y fotografiarla desde sus 360º, desde más cerca, desde más lejos…y es por eso que llegamos hasta la parada de metro de trocadero y  a pocos metros quedaban Los Jardines de Trocadero, es aquí donde quedan unas vistas impresionantes y puedes hacer las típicas fotos que parece que estás sujetando la torre desde lo más alto de su antena.

Por cierto, para los que no lo sepáis aun, la torre Eiffel fue bastante odiada por los franceses, les causaba daño a la vista al verla, y es más, en un par de ocasiones estuvieron a punto de derruirla, pero no se llevó a cabo debido a que en las guerras la empezaron a utilizar como antena de radiodifusión y eso ha hecho que a día de hoy podamos seguir disfrutando de ella.

el trocadero torre eiffel
Torre Eiffel
enfrente de torre eiffel visitar paris en 5 dias

Nosotros dejamos la visita a lo alto de la torre para nuestra próxima visita a París, y recomendamos que al igual que en las catacumbas, si vais a ir en temporada alta, lo miréis con antelación para que no os quedéis sin visitarlo.

Arco del Triunfo

Volviendo a los jardines de trocadero… después de visitar este precioso mirador, decidimos visitar otro de los monumentos más importantes y representativos de la ciudad, El Arco del Triunfo, y es que siempre nos gusta dejar lo mejor para el final y así terminar de poner la guinda al pastel.

El Arco del Triunfo, se encuentra en una rotonda que se puede acceder desde un puente subterráneo. El arco fue construido entre 1806 y 1836 por orden de Napoleón Bonaparte para conmemorar la victoria en la batalla de Austerlitz. En las inmediaciones del arco podemos encontrar la tumba del soldado desconocido, donde se puede leer en francés ‘’Aquí reposa un soldado francés que murió por la Patria 1914-1918”para conmemorar a los soldados franceses que perdieron la vida en la I Guerra Mundial, y que no se pudieron identificar. En el mismo arco podemos encontrar grabados en las columnas los nombres de las batallas ganadas por los ejércitos napoleónicos y el nombre de los generales franceses.

Se puede visitar por dentro, donde se encuentra un pequeño museo y cuentan historias sobre la construcción del arco,  y se puede subir a lo alto pagando una entrada, nosotros decidimos no hacerlo, pero si vas con tiempo y quieres saber más acerca de la historia del arco más famoso del mundo te dejamos aquí horario y precios:

Del 1 de octubre al 31 de marzo: Todos los días de 10am a 10:30pm

Del 1 de abril al 30 de septiembre: Todos los días de 10am a 11pm

Cerrado: 1 de enero, 1 y 8 de mayo (mañana), 14 de julio (mañana), 11 de noviembre (mañana) y 25 de diciembre.

Precio:  Adultos: 12€  //  Jóvenes de 18 a 25 años: sujeto a condiciones.

Menores de 18 años: entrada gratuita.

Arco del triunfo visitar paris en 5 dias
Campos Elíseos con Arco del triunfo

Campos Elíseos

Del arco del triunfo fuimos caminando hacia la Avenida de los Campos Elíseos, desde donde puedes sacar una bonita panorámica del arco a lo lejos jugando con las luces de los coches que transitan por medio de la carretera. Esta avenida es una de las arterias principales de París, siguiendo el camino se llega hasta los jardines con el mismo nombre que la avenida, La Plaza de la Concordia, para seguir con Los Jardines de las Tullerías y Museo del Louvre de fondo.

Nosotros nos desviamos a través de los jardines de Los Campos Elíseos por que decidimos hacer un tour en barco por el Sena y de esta manera terminar nuestro viaje a Paris visitando por última vez todos los grandes monumentos de la ciudad, pero antes de ello pasamos frente al Petit Palais, que a día de hoy es el museo de Bellas Artes , y en frente de este se encuentra una estatua del  general Charles de Gaulle, con su  célebre frase “París ultrajado, París quebrado, París martirizado pero París liberado’’.

Palacio pequeño visitar paris en 5 dias
Petit Palais

Llama de la Libertad

Buscando la empresa con la que decidimos hacer el viaje en barco, pasamos cerca de la ‘’Llama de la Libertad’’. Se trata de una réplica del fuego que sostiene la estatua de la libertad en su antorcha, simbolizando la amistad mantenida entre los franceses y americanos. Este lugar, también es conocido por estar justo encima del túnel dónde en 1997 Diana de Gales sufrió un trágico accidente donde perdió la vida junto a Dodi Al-Fayed. A día de hoy se encuentra un pequeño santuario, donde los seguidores de la que fue la princesa de Gales dejan sus ofrendas, fotos y candados.

llama lady di

Crucero por el Sena

Por fin encontramos la empresa Bateaux Mouches, para hacer nuestro ansiado crucero por el Sena. En este crucero, tal y como comentamos antes, se hace un recorrido que te permite ver desde las aguas del Sena, una gran parte de los puntos más turísticos de la ciudad, tales como La Torre Eiffel, la Ilê de la cité con la catedral de Notre Dame y decenas de puentes. Nuestra idea era comenzarlo antes de que atardeciera, y así lo hicimos, pero tuvimos la mala suerte de que empezó a diluviar, y no pudimos ver prácticamente nada. Así que es otra de las cosas que nos queda por visitar en nuestro próximo viaje.

Empapados terminamos el crucero, y empapados y hambrientos fuimos a cenar de nuevo al restaurante de la pasada noche, Bouillon Chartier, con menú diferente disfrutamos de nuestra última cena en París.

VISITAR PARÍS – DÍA 5

Último repaso a la ciudad

Ya se iba acabando todo lo que visitar en París en 5 días. Nuestro vuelo salía al medio día, por lo que decidimos volver a dar una última vuelta al centro y poder decir adiós a esta hermosa ciudad que nos había regalado preciosos momentos. París es una ciudad increíble y que no decepciona, puedes sentir la magia de la ciudad que tanto nos enamora en cada rincón. Tendremos que viajar en el futuro puesto que nos quedaron sitios por visitar, y porque además en una ciudad vibrante que va cambiando y modernizándose día a día.

calle parisina visitar paris en 5 dias
Terraza parisina

Otras visitas

Si vas a visitar París en 5 días quizás no te de tiempo a visitar los dos siguientes lugares.

A tan sólo una hora de París, se puede visitar El Palacio de Versalles, conocido por su majestuosidad y gran belleza. Este palacio, que fue mandado a construir por Luis XIV, ha ido evolucionando a lo largo de los años, pues en sus inicios se utilizó como residencia real y a día de hoy se utiliza como museo. También se puede pasear por sus hermosos jardines y quizás disfrutar de unos de los espectáculos que realizan las fuentes en determinados meses del año. A nuestro pesar, hubiéramos necesitado algo más de tiempo para visitar este precioso palacio, puesto que calculamos que entre el trasporte y la visita al palacio se puede ir como mínimo una mañana entera.

Una de los visitas que nos quedamos con ganas de hacer, fue la de  las Catacumbas de París. No sabíamos que eran tan populares y no reservamos con antelación, por lo que al llegar allí nos encontramos con una cola de más de dos horas.  Nuestra recomendación es que miréis al menos un par de días de antelación para reservar si os hace ilusión. Queda pendiente para nuestra siguiente visita a París.

Con esto damos finalizada nuestro viaje a París, un viaje sin duda lleno de romanticismo, de pasiones e ilusiones que quedarán siempre en nuestra memoria.

Por más croissant en pâtisseries, más cruceros por el Sena, más cenas de quiche  y vino, y más paseos por Montmatre.

…volver atrás

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte!

Write A Comment

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Te gusta nuestro blog? Comparte! :)