Los mejores lugares turísticos de Francia - Recorriendo París en 5 días

Los mejores lugares turísticos de Francia

Francia se encuentra situada en Europa Occidental y tiene una gran cantidad de lugares turísticos. Limita con Alemania, Andorra, Bélgica, España, Italia, Luxemburgo, Mónaco y Suiza.

La capital es París, su moneda es el euro y el idioma oficial es el francés.

El tipo de enchufe que se utiliza en el país es del tipo de clavija E, el voltaje 230 V y la frecuencia 50 Hz. Si viajas desde España no necesitarás ningún adaptador para conectar tus cargadores a la corriente, pero en caso de que vengas de otro país te aconsejamos que compruebes si necesitas de adaptador universal.

Clima de Francia

Francia tiene un clima mediterráneo. Por lo general, los inviernos son fríos con temperaturas por debajo de los 0 grados y los veranos son cálidos, pero es bastante habitual que sean tormentosos.

El mejor momento para visitar Francia es durante los meses de primavera y otoño, las temperaturas son menos calurosas, hay menos turistas y los precios son más asequibles.

Si visitas algunos de los lugares más turísticos en Francia te recomendamos que compruebes si necesitas un chubasquero.

Principales ciudades turísticas de Francia

Las principales ciudades francesas según dimensiones son París, Marsella, Lyon, Toulouse y Niza.

Por ahora solo hemos visitado París, pero tenemos pendiente volver al país para conocer la zona de Alsacia y algunas de las ciudades anteriormente citadas.

Gastronomía Francesa

La gastronomía francesa es conocida mundialmente e influencia a muchas otras cocinas occidentales.

Algunas de las recetas más populares son el quiche, el coq au vin, el foie-gras, la ensalada niçoise o los escargots entre otros. De postre no podrás dejar de probar sus deliciosas crepes o croissants

Para acompañar estos deliciosos platos podemos hacerlo con cerveza (Kronenbourg 1664), vino tinto (D.O Bordeaux, o Languedoc-Rosellón). También podrás probar champagne o el coñac.