Que ver en Región de Murcia

La Región de Murcia se encuentra situada al sureste de España y limita con las regiones de Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha.

Es una de las regiones más olvidadas de España, a pesar de ser una de las más completas y atractivas de la península. Es una comunidad autónoma repleta de riqueza histórica, pueblos con encanto, playas exuberantes y paisajes muy variados que hacen de la Región de Murcia una de nuestras preferidas.

Murcia capital es una ciudad increíble, lo tiene todo y a nosotros nos encanta visitarla de vez en cuando. Entre sus monumentos imprescindibles destacan la Catedral de Sana María y la Plaza de Santo Domingo. Otros lugares de gran interés son el Museo Salzillo, el Real Casino de Murcia, el Teatro Romea o el Puente de los Peligros, entre otros. La comida local es deliciosa y no te debes perder las tapas típicas como la marinera, el matrimonio o el zarangollo.

Además, la Región de Murcia acoge un sinfín de pueblos con mucho encanto, entre los que cabe destacar: Cehegín, Cartagena, Lorca, Mula y Calasparra, entre otros. Merece una mención especial el pueblo de Caravaca de la Cruz, auténtico centro de peregrinaje que cuenta con un impresionante casco histórico.

Si te gusta disfrutar de la naturaleza y actividades al aire libre, no debes perderte la Floración de Cieza, toda una explosión de color durante la primavera. Para los amantes de las playas de ensueño, no deben de perderse una visita a Mazarrón y conocer las playas de Bolnuevo y Nares, la Playa de Calblanque en Cartagena y Playa El Hornillo en Águilas.

Otros lugares de naturaleza de interés son: Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, Sierra Espuña y el Desierto de Abanilla, nuestro favorito.

cuesta-del-castillo-caravaca-de-la-cruz-region-de-murcia
Caravaca de la Cruz

Todos nuestros artículos sobre Región de Murcia

Scroll al inicio