Los 8 mejores Riads donde dormir en Marrakech

riad-kheirredine-donde-dormir-marrakech

Si buscas un riad donde dormir en Marrakech, estás en el sitio correcto. Te traemos una selección con los 8 mejores riads donde alojarte en Marrakech para que disfrutes de la experiencia exclusiva de dormir como un verdadero sultán.

En Marrakech encontrarás riads dentro de un amplio rango de precios, desde los más lujosos a los más asequibles para cualquier bolsillo. Además, te traemos varios consejos a la hora de elegir la mejor zona donde alojarse en Marrakech.

Nosotros nos hemos alojado en varios riads y queremos compartir nuestra experiencia contigo. Para completar la lista de mejores riads donde alojarse en Marrakech, hemos añadido varios alojamientos que reúnen todo lo que nosotros buscaríamos a la hora de reservar un Riad en Marrakech.

Alojarse en un Riad es algo que debes hacer sí o sí cuando viajes a Marruecos, puesto que forma parte de la propia experiencia de viajar a este exótico destino.

Esperamos que te guste nuestra selección de los 8 mejores Riad donde dormir en Marrakech, dentro de un rango de precio razonable. ¡Vamos a ello!

Qué es un riad

La palabra riad significa jardín en árabe y este tipo de casa-palacio tiene su origen en los antiguos jardines persas.

Un riad es una casa palaciega tradicional marroquí, donde unas pocas habitaciones y estancias se sitúan en torno a un patio interior o jardín.

Normalmente, los riads cuentan con varias plantas de altura y el patio interior se encuentra decorado con una fuente central y mucha vegetación, evocando al paraíso musulmán.

Muchos de los riads son antiguas casas palaciegas que pertenecían a familias ricas y que han sido reconvertidas en casas para huéspedes.

Durante nuestra estancia en Marrakech pudimos visitar varios riads de estilos muy diferentes.

Estos alojamientos pueden ser muy sencillos, sobrios, recargados, simples, lujosos, modernos, pequeños, tamaño medio, etc. Por lo que no hay un estándar único de riad. Dependerá de tu bolsillo y preferencias, pero seguro que encontrarás el riad que más se adecúe a ti.

Donde dormir en Marrakech – Mejores barrios

El mejor barrio donde alojarse en Marrakech es, sin duda, La Medina. Es el centro histórico de la ciudad imperial de Marrakech y los puntos más interesantes te quedarán bastante cerca.

Además, en La Medina encontrarás una gran cantidad de riads con siglos de antigüedad, pero remodelados y con todas las comodidades para tener una muy buena experiencia.

Otras zonas donde dormir en Marrakech

  • La Mella: es el barrio judío de Marrakech y aquí encontrarás varios alojamientos interesantes.
  • Gueliz: es la zona moderna de Marrakech y está lejos de La Medina, como unos 40 minutos a pie. Lo más interesante en esta zona son los Jardines Majorelle.
  • Kasbah: en la zona sur de la Medina y hay varios lugares de interés cercanos como las tumbas saadíes y el Palacio Badí. Solo te llevará unos 10 minutos caminando desde la Medina.
  • El Palmeral: se encuentra al norte de Marrakech y bastante retirado de la ciudad. Es un verdadero oasis marroquí, donde se encuentran varios hoteles lujosos.

Los 8 mejores Riads donde dormir en Marrakech

Riad Kheirredine – Nuestro riad favorito para dormir en Marrakech

El Riad Kheirredine es un alojamiento de 5 estrellas muy cerca de La Medina y reúne todas las comodidades posibles.

Nuestra valoración a este riad es de 10 y durante nuestra estancia, vivimos una experiencia única. La decoración es sobresaliente y las habitaciones muy top. Tanto la terraza como el patio interior son espectaculares.

El servicio cuida de todos los detalles. Nos organizaron la recogida desde el aeropuerto de Marrakech hasta el riad, nos sirvieron un desayuno delicioso y nos prestaron un móvil con tarjeta marroquí para que lo utilizáramos durante nuestra estancia en la ciudad.

Donde dormir en Marrakech - Riad Kheirredine
Riad Kheirredine

Un miembro del riad nos acompañaba siempre desde el riad hasta una calle cercana a la Plaza Jemaa el-Fna, la principal de Marrakech.

Es un riad de ensueño en el que tuvimos la suerte de disfrutar de una gran experiencia. Como contra, el precio es bastante elevado, especialmente durante los meses de temporada alta.

Donde dormir en Marrakech - Riad Kheirredine
Riad Kheirredine

Riad Bamileke – En el corazón de La Medina

Otra opción donde alojarse en Marrakech, mucho más económica que la anterior, pero que merece la pena, es el Riad Bamileke.

El Riad Bamileke se encuentra situado en pleno corazón de La Medina, a tan solo 300 metros de la Plaza Jemaa el-Fna.

En el interior podrás ver una decoración de estilo tradicional marroquí muy bonita. Las suites son muy cómodas y cuentan con un enorme baño.

El personal nos trató de forma muy amable y nos ofreció ayuda en todo momento.

Riad Bamikele
Riad Bamikele

Riad Be Marrakech – Un riad donde dormir en Marrakech con mucho encanto

El Riad Be Marrakech es uno de los riads que atesora más encanto de todo Marrakech. Este riad cuenta con un patio interior decorado muy sutilmente, con especial mención a los detalles de las puertas de estilo árabe y la piscina central.

Lo más destacable de este riad es el estilo y decoración. Se nota que los dueños han mimado hasta el último detalle para conseguir un concepto de alojamiento que transmite toda la esencia marroquí, a la vez que ofrece la calidad y bienestar de un alojamiento moderno.

Se encuentra a tan solo 800 metros de la plaza Djemaa El Fna, en el corazón de La Medina.

Sin duda, el Riad Be Marrakech es una de las mejores opciones donde dormir pasar una o varias noches en Marrakech.

Riad Be Marrakech donde dormir
Riad Be Marrakech

Riad & Spa Bahia Salam – Riad céntrico donde dormir en Marrakech

El precioso Riad & Spa Bahia Salam cuenta con un patio interior decorado de manera alucinante y una terraza con jaima y piscina.

La arquitectura árabe-bereber tradicional se funde con el confort moderno. Las habitaciones son preciosas y muy amplias.

Además, cuenta con salas de masaje y 2 hammans. Nos parece una opción muy buena para alojarse en Marrakech y el precio es moderado.

La ubicación es excelente, pues está a tan solo 300 metros de los zocos y la Plaza Jemaa el-Fna.

Riad & Spa Bahia Salam
Riad & Spa Bahia Salam

Riad Eden – Un oasis bereber en La Medina

El Riad Eden se encuentra cerca de los principales zocos de La Medina de Marrakech. La decoración de estilo bereber es la seña de identidad de este precioso riad.

El patio interior está decorado con muy buen gusto y luce una preciosa fuente. Dispone de una sala de estar marroquí y una azotea con terraza para desayunar desde donde tendrás unas impresionantes vistas de Marrakech y la cordillera del Atlas.

Las habitaciones son amplias y decoradas al estilo tradicional marroquí. La ubicación es excelente y está muy bien valorado por los clientes. Desde luego es un riad muy recomendable.

Riad Eden
Riad Eden

Riad Sokera – Alojarse cerca de la Mezquita Kutubia

El Riad Sokera se encuentra bien ubicado dentro del centro de Marrakech, a escasa distancia de la Mezquita Kutubia.

Su decoración nos gusta muchísimo y cuenta con todo tipo de servicios: spa, piscina, restaurante marroquí, parque acuático, terraza, solárium y hasta pistas de tenis.

Lo que más nos gusta de este riad es su amplia terraza con piscina y sus mesitas con cojines para tomar el té al más puro estilo marroquí.

Creemos que para lo lujoso que es el Riad Sokera, tiene un precio razonable.

Riad Sokera donde dormir en Marrakech
Riad Sokera

Riad Arabkech – Un riad ideal donde dormir en Marrakech

El Riad Arabkech es una auténtica maravilla y uno de los alojamientos más bonitos donde alojarse en Marrakech.

Este precioso riad se encuentra muy cerca de la Madraza Ben Youseff, uno de los monumentos más destacados que ver en Marrakech.

Cuenta con una decoración espectacular y una terraza muy chula, ideal para disfrutar del desayuno continental que ofrece este alojamiento.

Está muy bien valorado por los clientes y nos parece un sueño poder alojarse en este riad.

Riad Arabkech
Riad Arabkech

Riad Rabahsadia

El Riad Rabahsadia es otra buena opción donde alojarse en Marrakech. El patio interior, en torno al que se ubican las habitaciones, es encantador, cuenta con un aljibe árabe y está decorado al más puro estilo marroquí.

En la azotea podrás relajarte en sus tumbonas y disfrutar de un té marroquí en su bar.

Las suites están muy bien equipadas, cuentan con baño privado y vistas al patio interior. Además, hay una sala de estar con chimenea muy acogedora.

Está ubicado a tan solo 10 minutos de los zocos de La Medina. Es un riad muy recomendable y seguro que te encantará.

Riad Rabahsadia
Riad Rabahsadia

Ahorra en tu viaje a Marrakech

2 comentarios en “Los 8 mejores Riads donde dormir en Marrakech”

  1. Tengo previsto visitar próximamente Marrakech y he visto que habéis publicado un post con los 8 mejores riads donde poder alojarse y todos me parecen de lo más interesantes y exóticos,así que me pondré a ello y veré por cual me decido

    1. Pasaporte a la Tierra

      ¡Hola Nuria!

      Muchas gracias por tu comentario, nos alegra que te sean de ayuda para programar tu viaje a Marrakech.
      Un saludo.

      Esther & Iván

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio