Que ver en Bélgica

Si quieres conocer que ver y hacer Bélgica te dejamos a continuación información general sobre el país y todos nuestros artículos.

Bélgica es un país que se encuentra situado en Europa Occidental, haciendo frontera con Alemania, Francia, Luxemburgo y Países Bajos

Cuenta con tres ríos importantes: el Escalda, el Mosa y el Yser.

La capital es Bruselas, la moneda local es el euro y los idiomas oficiales son el francés, alemán y neerlandés.

El tipo de enchufe utilizado en Bélgica es de clavija tipo F, voltaje de 230V y frecuencia de 50 HZ. Si viajas desde España a Bélgica no es necesario adaptador, pero si lo haces desde otro país te recomendamos que compruebes tus dispositivos electrónicos.

Mejor seguro para viajar a Bélgica

Si viajas por Bélgica, una de las recomendaciones que te hacemos es que no te olvides de contratar un seguro de viaje.

Consigue un 5% de descuento en tu seguro de viaje a Bélgica.

que-ver-en-belgica

Todos nuestros artículos sobre Bélgica

Clima en Bélgica

El clima en Bélgica es templado húmedo, se caracteriza por precipitaciones casi todo el año, pero más frecuentes durante los meses de otoño y temperaturas de medias de 10° a 13°.

En el interior los veranos son cálidos e inviernos fríos y en la costa la temperatura es mucho más suave.

La mejor época para visitar Bélgica con respecto al clima es desde junio a septiembre, pero durante la época navideña, las plazas de las principales ciudades se llenan de luz, color y mucho ambiente debido a sus preciosos mercados navideños.

Principales ciudades belgas

Las principales ciudades y municipios belgas  ordenadas por población de mayor a menor son Bruselas, Amberes, Gante y Charleroi.

Durante nuestro viaje de 4 días por Bruselas visitamos Brujas, Gante y Bruselas.

Bruselas cuenta con dos grandes aeropuertos:  el Aeropuerto Internacional de Bruselas (ubicado en Zaventem) y el Aeropuerto Bruselas Sur (ubicado en Charleroi)

Gastronomía belga

Las raíces de la gastronomía belga provienen especialmente de la influencia de la cocina francesa y neerlandesa.

En su menú es muy popular encontrar pescados y moluscos, como los mejillones, en los platos de la costa belga.

Algunos de los platos más típicos del país son las patatas fritas, los mejillones cocidos al vapor, las coles de bruselas, el estofado de carne con cerveza belga, entre otros.

También cuentan con una amplia variedad de quesos, en total ochenta tipos de quesos diferentes.

El chocolate belga es internacionalmente conocido y cuenta con más de cien tipos de bombones: con licor, con nata, con mazapán… Otro de los símbolos de Bruselas son los deliciosos gofres.

También existe una gran variedad de cervezas belgas (más de mil), siendo algunas de las más populares la Estrella Artois, Duvel, Chimai, Delirium, La Chouffe o la Trappites Rochefort, entre muchísimas otras.

Scroll al inicio