Mejores lugares que ver en África - Aventura por el continente africano

Mejores lugares que ver en África

Descubre los mejores lugares que ver en África con esta guía de preparativos de viaje por algunas de las principales ciudades africanas, aventureros safaris en busca de vida salvaje, playas paradisíacas, paisajes alucinantes y mucho más en el continente africano.

Kenia, uno de los mejores lugares para hacer safaris en África

que-ver-en-kenia-africa

Si quieres disfrutar de la vida salvaje que ofrece África, no puedes dejar pasar la oportunidad de realizar un safari por Kenia.

En este impresionante país, tuvimos la suerte de visitar la Reserva Natural de Masai Mara para buscar a los famosos Big five e intentar disfrutar de uno de los fenómenos naturales más impresionantes, la gran migración.

Posteriormente, nos dirigimos hacia dos espectaculares lagos. El primero de ellos fue el Lago Nakuru, donde pudimos conocer de cerca al rinoceronte blanco y diferentes especies de animales. Más tarde, visitamos el Lago Naivasha donde nos subimos a una barca para conocer mejor el lago donde se rodó parte de la película “Memorias de África”.

Nuestra última parada en Kenia fue en el increíble Parque Nacional de Amboseli, un auténtico santuario de elefantes, desde donde tuvimos unas vistas alucinantes al Monte Kilimanjaro, la montaña más alta de África y vimos cientos de animales.

Marruecos, Reino árabe en el norte de África

que ver en Marruecos

Marruecos es el destino más exótico cercano a España, por lo que es un viaje muy top para conocer otro mundo y otra cultura muy diferentes a la nuestra.

Tras aterrizar en Marrakech, dedicamos dos días completos a conocer la ciudad roja de Marruecos, antigua ciudad imperial, la cual nos cautivó con su arquitectura árabe y el ajetreo en la medina y zocos.

Desde Marrakech alquilamos un coche para recorrer la Ruta de las mil Kasbah, visitando en un día Ait Ben Haddou y Ouarzazate, donde haríamos noche. En el siguiente día haríamos un largo trayecto desde Ouarzazate, pasando por la Garganta del Dades y la Garganta del Todra, para alcanzar Merzouga.

En el desierto de Merzouga dormimos dos noches en jaimas de lujo bajo las estrellas rodeados de dunas de arena. Las cercanas dunas de Erg Chebbi son un lugar ideal para desconectar y hacer actividades como 4×4 por Merzouga, quad por las dunas de Erg Chebbi, sandboarding, etc.

Desde Merzouga partimos en dirección norte de Marruecos en un largo trayecto de un día en el que visitamos la carretera de los fósiles, el valle del Ziz, Ifran y el Bosque del Cedro Gouraud, hasta alcanzar Meknes.

Tras dormir en un encantador Riad en Meknes, dedicamos un día completo para visitar la antigua ciudad imperial de Meknes y fuimos a última hora del día a Fez, donde dejamos el coche de alquiler en el aeropuerto de Fez.

En Fez dormimos dos noches y le dedicamos dos días completos. La ciudad imperial de Fez es uno de los lugares más top que vimos durante nuestro viaje y es un imprescindible que ver en Marruecos.

Tanzania, mundo salvaje y ritmo isleño

Tras cruzar la frontera con Kenia, nos dirigimos a Tanzania para disfrutar de la increíble fauna salvaje.

Si quieres conocer qué ver en un safari por Tanzania, en primer lugar deberás dirigirte al norte del país y comenzar en el Lago Manyara, y con suerte, encontrar a las leonas trepadoras de árboles.

Una de las visitas imprescindibles durante el viaje a Tanzania es el Parque Nacional Serengueti, donde podrás encontrar una enorme concentración de grandes felinos en Seronera (Serengueti Central) intentando conseguir una presa y uno de los mejores parques para ver el Big five y asistir al espectáculo de la Gran Migración en la ribera del río Mara.

Tampoco puede faltar la visita al Cráter Ngorongoro, donde podrás encontrarte de frente con los Big five y multitud de herbívoros. Una caldera llena de vida donde la naturaleza más salvaje convive en armonía con la tribu de los Masái.

No te puedes ir de Tanzana sin disfrutar de uno de los lugares más increíbles qué ver en África, la paradisiaca isla de Zanzibar. Desde aquí realizamos excursiones hacia la reserva natural de Nakupenda, la Isla Prisión, el atolón Mnemba y mucho más.