Destino: Alemania
Alemania

Nuestros artículos sobre Alemania

Hamburgo

 

⇒   Los mejores lugares que visitar en Hamburgo

Información general sobre Alemania

Alemania se encuentra situada en Europa Occidental y limita con Dinamarca, Austria, Suiza, República Checa, Polonia, Francia, Luxemburgo, Bélgica y Países Bajos.

La capital es Berlín, su moneda es el euro y el idioma oficial es el alemán, y la segunda lengua es el francés e inglés.

En Alemania el tipo de enchufe que se utiliza es el mismo que en España, siendo el tipo de clavija F, el voltaje 230 V y la frecuencia 50 Hz.

Temperaturas

Mayoritariamente Alemania destaca habitualmente por un clima templado, temperaturas en invierno de -15 a 0 °C siendo bastante lluviosos y en verano secos con temperaturas máximas de 24 °C y mínimas de 6 °C aproximadamente.

Principales ciudades en Alemania

Las principales ciudades alemanas son la capital Berlín, la segunda ciudad es Hamburgo y en tercer lugar Múnich.

Sus ciudades son bastantes famosas en navidad, donde en la mayoría de plazas principales montan unos precisos mercados navideños.

Gastronomía alemana

Dependiendo de la región en la que te encuentres, podrás probar diferentes tipos de gastronomía, debido que al tener frontera con tantos países tiene influencias de muchos de ellos. Lo más popular son las salchichas Würstchen, que podrás encontrarlas por puestos callejeros en casi todas las ciudades alemanas, los horneados lazos de pan salados brezel o pretzel, la col fermentada conocida como Chucrut, que habitualmente acompaña los platos de carne, el delicioso codillo conocido como Hachse y como postre un delicioso pastel de manzana Strudel.

La bebida más popular es la cerveza, siendo las más populares la cerveza Paulaner, la cerveza Franziskaner o la Erdinger

Religión

La religión que se profesan los alemanes es mayoritariamente la católica y el protestantismo.

Celebridades alemanas

Alemania ha visto nacer a algunas de las celebridades más importantes del mundo como el aclamado físico Albert Einstein, los filósofos Karl Marx, Friedrich Nietzsche y Friedrich Engels, genios de la música como Sebastian Bach, Beethoven, Brahms o Wagner entre muchos otros.

Nuestro recorrido en Alemania

Durante nuestro recorrido al país hemos visitado las ciudades de Berlín, Dresden y Hamburgo, pero hasta el momento solo hemos subido la información de esta última.


Para más información no dudes en contactar con nosotros.

¡Nos vemos en el próximo post de Pasaporte a la Tierra!