Que ver en Dresde – Ciudad monumental junto al Elba

que-ver-en-dresde

Conoce los mejores lugares que ver en Dresde en un día, la capital de Sajonia situada al este de Alemania. Dresde recibe el sobrenombre de la Florencia del Elba y es que pasear por su Ciudad Vieja es un deleite para los sentidos.

Dresde se encuentra a medio camino entre Berlín y Praga, por lo que nosotros hicimos una ruta que incluía estas 3 ciudades. 

Todo el centro histórico quedó devastado tras uno de los bombardeos más despiadados de la II Guerra Mundial. Después de años de reconstrucción, hoy Dresde nos invita a conocer su mejor versión, su cara monumental y artística, la que nunca debió haber perdido.

La Florencia del Elba emana una belleza descomunal y su casco histórico monumental nos atrapó desde el primer instante. Una ciudad que ha sabido renacer de sus cenizas para volver a enamorar al visitante.

Según nuestra experiencia, te dejamos una lista con los mejores lugares que ver en Dresde en un día. ¡Vamos a ello!

Free tour – Uno de los mejores planes que hacer en Dresde

Comienza tu visita a la ciudad a través de un free tour, donde podrás descubrir muchas curiosidades y rincones de la mano de profesionales que te guiarán a través de la ciudad de Dresde

Este free tour te acercará a algunos de los lugares más emblemáticos que te mostramos en este post a continuación, ¿te vas a quedar sin descubrirlos?

casco-historico-dresde-alemania
Free tour por Dresde

Hofkirche – La Catedral de Dresde 

La Catedral de la Santísima Trinidad (en alemán, Hofkirche) es uno de los lugares imprescindibles que ver en Dresde y se encuentra en pleno centro histórico, concretamente en Theaterplatz.

La Catedral de Dresde es de estilo barroco y data del siglo XVIII. Para su construcción se utilizó piedra arenisca que le da un suave tono anaranjado. Este templo religioso es el más grande de toda la región de Sajonia, su torre alcanza los 83 metros y en su fachada hay una serie de estatuas de santos.

El Hofkirche quedó gravemente deteriorado tras ser bombardeado por los aliados en el año 1945. Su reconstrucción dejó una clara huella en el edificio y se aprecia diferentes tonos entre la parte original y la reconstruida.

Te recomendamos visitar el interior donde se encuentran las tumbas de los antiguos reyes de Sajonia y sus familiares, la cápsula con el corazón de Augusto el Fuerte, el púlpito de estilo rococó y el órgano de Gottfried Silbermann.

hofkirche-catedral-dresde
Catedral

Frauenkirche – La Iglesia de Nuestra Señora

El Frauenkirche es todo un icono que ver en Dresde y su monumento más famoso. Esta iglesia luterana es de estilo barroco y quedó derruida tras el bombardeo de 1945.

Para su completa restauración se utilizaron las piedras originales que quedaron y se emplearon varios años desde 1994 a 2005.

La gran cúpula exterior es realmente impresionante y se la conoce como La Campana de Piedra. En ella se encuentra un observatorio.

Se encuentra en Neumarkt, una pintoresca plaza flanqueada por coloridos edificios.

frauenkirche-que-ver-en-dresde
Frauenkirche

Residenzschloss – El Palacio Real

El Palacio Real o Residenzschloss es otro de los edificios imponentes que ver en Dresde. Este palacio fue residencia de los reyes sajones desde 1485 hasta 1918. El fatídico bombardeo de la II GM dejó destruido el palacio, que ha sido reconstruido basándose en la arquitectura original.En su interior se encuentra la Bóveda Verde o Grünes Gewölbe, donde se custodian los tesoros de la Casa Wettin, piezas de valor incalculable. También es destacable la Sala de las Joyas, el Salón de Bronce y el patio interior.

que-visitar-en-dresde-alemania
Residenzschlossz

El Palacio Zwinger – Un imprescindible que ver en Dresde

El Palacio Zwinger es un majestuoso complejo de estilo barroco que consta de varios edificios palaciegos contiguos, un enorme jardín y galerías de arte. Fue construido durante el reinado de Augusto el Fuerte (príncipe de Polonia) en el siglo XVIII.

palacio-zwinger-que-ver-en-dresde
Palacio Zwinger

Durante la visita al Palacio Zwinger podrás pasear por los jardines y subir a su terraza, para apreciar su increíble arquitectura y elementos decorativos dignos de un palacio de reyes. No te pierdas estos detalles:

  • La Kronentor o Puerta de la Corona: es todo un icono de Dresde y un elemento muy fotografiado. Fíjate en la parte superior de esta puerta, donde se aprecia una bella reproducción de la corona real polaca.
  • Wallpavillon: edificio barroco coronado con la estatua de Hércules.
  • Nymphenbad: fuente con esculturas que representan el baño de las ninfas.
  • Uhr mit Glockenspiel: reloj con carrillón de Meissen que consta de 40 campanas de porcelana a ambos lados.

No te pierdas el cuadro de la Madonna Sixtina de Rafael en la Galería de Pinturas de los Maestros Antiguos, una pinacoteca situada en el ala Semper del Palacio Zwinger

Desde la terraza tendrás unas buenas vistas del conjunto e incluso del Palacio Real que queda a las espaldas.

Kronentor-visitar-desden
Kronentor o Puerta de la Corona

Fürstenzug – Desfile de los Príncipes

El Fürstenzug o Desfile de los príncipes es el mosaico de porcelana más largo del mundo, el cual mide 100 metros. Este mosaico fue construido entre los años 1872 y 1876, y sorprendentemente sobrevivió al terrible bombardeo que arrasó la ciudad en la II GM.

Se trata de un mural al aire libre en pleno casco histórico de Dresde. En él se representa el Desfile de los Príncipes de Sajonia a caballo, los monarcas de la casa Wettin, quienes gobernaron Sajonia durante 8 siglos. 

Para su construcción se emplearon más de 24 mil azulejos y aparecen unas 100 personas representadas. Como nota curiosa, únicamente aparece una mujer. ¿Te atreves a encontrarla?

fürstenzug-desfile-príncipes
Fürstenzug

Stallhof – Las Cabellerizas Reales

Las Caballerizas Reales se encuentran muy cerca del Desfile de los Príncipes. No te pierdas el conjunto formado por 22 puetas de arquería de estilo toscano. En la parte superior de las arcadas podrás ver esgrafiados en blanco y negro una representación de trofeos y armas.

Semperoper – La Ópera Semper

La Ópera Semper es una de las más importantes de toda Europa y data del siglo XIX. Richard Wagner y Richard Strauss estrenaron algunas de sus mejores óperas en este edificio.

La arquitectura del edificio es una delicia, aunque cabe recordar que a día de hoy es una reconstrucción, puesto que el original quedó muy devastado por el ya mencionado bombardeo.

Se enucentra en plena Theaterplatz, tras cruzar el Puente de Augusto.

semperoper-que-ver-en-dresde
Semperoper

Kunsthofpassage

Fuera del centro histórico, en plena ciudad nueva o Neustadt, encontrarás el Kunsthofpassage. Se trata de un grupo de 5 patios cuyas fachadas son de lo más originales y artísticos.

Nos llamó mucho la atención el Patio de los Elementos, un edificio de color azul de cuya fachada cuelga un sistema de cañerías, tubos y embudos. Cuando llueve, el agua se desplaza por estos elementos para que mágicamente comience a sonar la música.

Te recomendamos dar un paseo por Kunsthofpassage e ir descubriendo cada uno de estos mágicos rincones llenos de arte e imaginación.

En esta zona de la ciudad encontrarás un ambiente juvenil y un sinfín de bares, terrazas o cafeterías.

Kunsthofpassage-que-ver-en-dresde
Kunsthofpassage

Canaletto-Blick – El mejor mirador de Dresde

En la otra orilla del río Elba, tras cruzar el puente de Augusto, llegamos a la Neustadt. Desde esta orilla del río se tienen la mejor posición para tomar una fotografía panorámica de toda la ciudad sajona de Dresde.

Puedes recorrer la orilla a ambos lados del puente de Augusto y así buscar tu ángulo favorito.  En un lado del puente hay un punto señalizado como Canaletto-Blick, en honor al pintor italiano Bernardo Bellotto, apodado como Canaletto, quien se sentaba en este lugar para pintar la ciudad de Dresde en el siglo XVIII.

canaletto-blick-mejor-mirado-dresde
Canaletto Blick

Preparativos para ver Dresde

¿Dónde dormir en Dresde?

En Dresde encontrarás un gran número de alojamientos para poder alojarte, eso sí, incluso habitaciones con baño compartido tienen precios elevados.

A continuación, te mostramos varias opciones de alojamientos con buena calidad/precio:

¿Cómo llegar a Dresde?

Para llegar a Dresde podrás hacerlo en coche de alquiler, avión, tren o autobús.

  • Si decides alquilar un coche, deberás saber que las carreteras se encuentran bien señalizadas, en buen estado y qué gran parte de las carreteras son autopistas de pago. Para llegar a Dresde puedes hacerlo desde la A13, que conecta con Berlín o desde la A4, que conecta con Frankfurt e incluso con el país vecino de Polonia.
  • A tan solo 9 km del centro urbano se encuentra el aeropuerto de Dresde (DRS) que ofrece conexiones tanto nacionales como internacionales. Una vez que llegues al aeropuerto podrás ir al centro tanto en taxi, en autobús o en tren S-Bahn.
  • Dresde también cuenta con una estación central de tren (Dresde Hauptbahnhof) que está bien conectada con importantes ciudades alemanas y europeas.
  • También dispones de estación de autobuses cerca del casco histórico y conecta con grandes ciudades alemanas.

Como ves, Dresde está muy bien comunicada con otras ciudades europeas y alemanas, solo queda decidir en qué modo de transporte viajas dependiendo de tu bolsillo

dresde-florencia-elba-alemania
Dresde

.

¿Dónde comer en Dresde?

En pleno centro de Dresde, se encuentra  un restaurante alemán tradicional llamado Kutscherschaenke, una taberna rústica con atmósfera igual de rústica, donde podrás probar muchos de los platos típicos de la zona.

Como punto positivo de este restaurante, es que la cocina suele cerrar tarde, por lo que siempre puede ser una buena opción si estás acostumbrado a cenar después del atardecer.

Si tienes la suerte de encontrar un mercado de comida local como nos ocurrió a nosotros, podrás probar sus famosas salchichas bratwurst.

donde-comer-en-dresde
Bratwurst

Otras ciudades que ver en Alemania

  • Si realizas un viaje por Alemania, no puedes perderte Berlín, la capital de país situada a 190 km al norte de Dresde. Berlín es una capital moderna donde han querido que la huella del pasado, siga presente a día de hoy. Alguno de los lugares más importantes que no puedes perderte son su famosa Puerta de Brandeburgo, el Muro de Berlín, la Isla de los Museos o el Parlamento Alemán o Reichstag, entre otros.
  • Tampoco puedes perderte Hamburgo, la segunda ciudad más grande de Alemania. Esta ciudad está situada a las orillas del río Elba y podrás visitar algunas atracciones de interés como su puerto, paseo marítimo y mucho más. A continuación, te dejamos nuestro artículo sobre que ver en Hamburgo.

Mapa con los lugares que ver en Dresde

A continuación, te mostramos en este mapa los lugares que ver en Dresde. Esperamos que te sirva durante tu visita:

Ahorra en tu viaje para ver Dresde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio