Formulario para entrar a Reino Unido 【2021】 Información útil

Desde hace unos meses y debido a la pandemia del coronavirus, los gobiernos de muchos países exigen como requisito imprescindible para todos aquellos pasajeros que quieran cruzar la frontera, rellenar un formulario para entrar al país, y Reino Unido es uno de ellos.

Como sabrás, viajar no es nada fácil hoy en día por este tipo de situaciones y nosotros solo lo aconsejamos viajar si es estrictamente necesario. Si es tu caso, a lo largo de este post te facilitaremos el formulario para entrar al Reino Unido.

Todo lo que necesitas saber sobre el formulario para entrar al Reino Unido

Antes de comenzar a rellenar el formulario

Debes de tener en cuenta que el formulario se deberá de rellenar antes de las 48 horas previas a tu llegada al país, y que es totalmente obligatorio. Si no completas el formulario antes de entrar a Reino Unido las autoridades británicas pueden denegarte el acceso al país e incluso multarte.

En caso de no rellenar el formulario podrás recibir una multa por valor de 100 GBP y si al entrar al país decides no cumplir la cuarentena estipulada la multa ascenderá a 1.000 GBP e incluso posibles acciones legales.

Antes de comenzar con el formulario deberás tener a mano los siguientes documentos e información:

  • Pasaporte: Número de pasaporte, fecha de caducidad
  • Todos los detalles relacionados con el vuelo: Número de vuelo, hora y día de llegada al país.
  • La dirección completa en la que vas a permanecer en Reino Unido
  • Los datos del “Test to Release” en el caso de que lo vayas a realizar (del que hablaremos más adelante.)

Comienza a rellenar el formulario

Para completar el formulario, en primer lugar deberás de dirigirte a la página web del gobierno británico a través de este enlace: https://www.gov.uk/provide-journey-contact-details-before-travel-uk

Es importante saber que puedes comenzar el formulario y continuarlo más tarde en caso de que sea necesario.

Tendrás que deslizarte hasta el final de la página y presionar sobre el botón verde de “start now”.

Formulario para entrar a Reino Unido

Creación de la cuenta

La primera pregunta que te encontrarás en este formulario es si tienes una cuenta de pasajero, a lo que seleccionaremos “no” (en el caso que ya hayas accedido anteriormente presiona sobre “sí” y te pedirá tu email y contraseña). Ahora viene el momento de crearse una cuenta, indica el correo electrónico y la contraseña, y verifica la información con el email de confirmación que llegará a tu correo.

Formulario para entrar a Reino Unido

Datos personales

Viene el momento de comenzar a rellenar el formulario. Te requerirán tu número de teléfono (no olvides poner el prefijo de tu país) y la manera que quieras que te contacten: a través de llamadas y sms, solo llamadas, solo sms o si no permites que se pongan en contacto contigo. Si contestas cualquiera de las tres últimas opciones deberás de explicar el motivo.

Formulario para entrar a Reino Unido

Planes de viaje

El siguiente paso es introducir tu nombre tal cual aparece en tu pasaporte y cuando aceptes te aparecerá una nueva pantalla para que introduzcas tus planes de viaje.

Los planes de viaje son tu fecha de llegada, hora (obligatorios) y fecha en la que dejarás el país (opcional).

Posteriormente, te preguntaran tu sexo, fecha de nacimiento, la dirección de casa del país en el que resides, información sobre el pasaporte y el motivo por el cual viajas a Reino Unido.

Tus planes de viaje

Detalles de tu llegada

Los detalles de tu llegada será lo siguiente que deberás completar en este formulario. Ahora es el momento de indicar el aeropuerto de llegada, desde donde viajas, el operador, el número de vuelo y el asiento.

Detalles de tu llegada

Consecutivamente, tendrás que especificar si viajas con algún menor de 18 años. El menor no necesita rellenar su propio formulario siempre que vaya acompañado de un adulto.

¿Qué países has visitado en los 10 días pasados o vas a visitar? Es el momento de ponerlo en el formulario en el caso de que vayas a conocer otras naciones.

Países que has visitado

¿Necesitas estar aislado? Al no ser que vayas por temas de trabajo deberás de indicar que sí, ya que en Reino Unido es obligatorio estar en cuarentena por 10 días a tu llegada salvo por tu empleo o una excepción de la que te contaremos justo a continuación.

Es el momento de introducir tu dirección en el país, ya sea un hotel, casa de amigos o tu residencia en Reino Unido y posteriormente te preguntaran si vas a realizar la prueba conocida como Test to Release, con la cual podrás dejar de estar aislado una vez que te faciliten los resultados y estos sean negativos. Esta prueba se paga aparte, se hacen en una clínica privada a la que deberás de pedir cita antes de llegar al país y suelen tener un coste muy elevado.


¡Enhorabuena, has terminado de rellenar el formulario! Solo debes de comprobar que todos los datos facilitados están correctos, aceptarlos y firmar la declaración de que has dicho la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.

Descárgate el formulario a tu móvil o imprímelo para enseñarlo a las autoridades antes y después de tu llegada al Reino Unido.

 

Preguntas frecuentes sobre el formulario para entrar a Reino Unido

¿Qué ocurre si necesito modificar algún dato del formulario?

En caso que necesites cambiar el día de llegada, el lugar de estancia, el número de vuelo o cualquier otro dato que incluiste en el formulario, deberás de realizar uno nuevo ya que éste quedará inválido.

¿Para qué sirve este formulario?

Los principales motivos por los que se requiere este formulario es por si alguno de los pasajeros que volaron en el avión contigo con destino a Reino Unido tiene síntomas o resulta positivo. De esta manera podrán avisarte para que te aísles.

A través de los datos facilitados en este formulario, también pueden comprobar que estás guardando los diez días reglamentarios de cuarentena. Las autoridades británicas pueden llamarte en cualquier momento para asegurarse que estás cumpliendo con las normas establecidas en su país.

¿Qué países pueden viajar a Reino Unido?

En este enlace te dirigirás a la página oficial del gobierno de Reino Unido donde incluye el listado de países y regiones que pueden viajar actualmente al país.

¿Necesito algo más para entrar a Reino Unido?

Sí, desde el pasado día 18 de enero a las 4 am será necesario presentar una prueba PCR negativa que deberá ser realizada como máximo 72 horas antes de entrar al país.

Además, aunque no sea obligatorio, nosotros te recomendamos viajar con un seguro de viaje que te cubra ante cualquier imprevisto. A través de este enlace conseguirás un 5% de descuento en tu seguro de viaje por ser nuestro lector.


Con esto damos por finalizado nuestro artículo sobre formulario para entrar a Reino Unido.

¿Vas a volver a España y tienes dudas de como rellenar el formulario de vuelta? A través de este artículo te contamos como hacerlo.

Si te surge cualquier consulta realizando el formulario no dudes en preguntar, intentaremos contestarte lo antes posible.

Por cierto, si quieres información o consejos sobre cómo empezar tu vida en Reino Unido u otros países europeos te recomendamos visitar la web Eupapeleo.com donde te ayudarán con tus dudas.

P.D: Intentaremos tener este artículo actualizado, pero debido a la situación actual, la información que facilitamos puede ser modificada por el gobierno de Reino Unido. Revisa la página web oficial. No nos hacemos responsables de algún cambio producido. Gracias.

2 Comentarios

    • ¡Hola Vicente!

      Muchas gracias por tu comentario, nos alegra que te haya servido la información. Igualmente, si te surge cualquier consulta no dudes en preguntar.
      Un saludo.

      Iván & Esther

Deja un comentario