Viajes por América

Hemos realizado dos viajes por América, en el primero visitamos EEUU donde conocimos las ciudades de Nueva York, Boston, Filadelfia y Washington. Estas ciudades podrás encontrarlas próximamente en el blog.

El segundo de nuestros viajes por América fue una ruta circular donde conocimos México, Guatemala y Belice. Por ahora, solo disponemos información completa de estos tres países.

Belice, un lugar para volver

Viajes-por-América-lugares-más-turísticos-de-belice

Descubre con nosotros los lugares más turísticos de Belice, un país situado en el extremo noreste de Centroamérica y que limita con México y Guatemala.

En Belice podrás realizar snorkel en Cayo Ambergris y Caulker para divisar tiburones nodrizas, rayas, manatíes y mucho más.

En Cayo Ambergris podrás visitar San Pedro Belice, conocido por ser la isla bonita de Madonna. Te aseguramos que si buscas ambiente caribeño San Pedro te encantará. Además, podrás probar la deliciosa gastronomía beliceña, bañarte en las cálidas aguas de secret beach y mucho más.

Desde Cayo Caulker podrás sobrevolar el blue hole, una experiencia que recomendamos altamente ya que las vistas a este grandioso agujero son insuperables. Además, podrás divisar la segunda barrera de coral más grande del mundo.]

Guatemala, impresionantes ruinas mayas

Viajes-por-América-visitar-guatemala-por-libre

 Si quieres visitar Guatemala por libre a continuación te dejamos los lugares que no deben de faltar durante tu viaje.

Con hermosos edificios coloniales y rodeada de impresionantes paisajes y volcanes, como el volcán Pacaya, se encuentra la ciudad de Antigua.

Algunos de los lugares turisticos de la Antigua Guatemala que no debes de perderte son el Convento de Santa Clara, la iglesia de la Merced o la catedral entre otros. Pero si hay algo que tienes que ver en Antigua es el Arco de Santa Catalina, uno de los lugares más fotogénicos de toda la ciudad.

Durante nuestra estancia en Guatemala también recorrimos el mercado de Chichicastenango donde encontrarás ropa tradicional, artesanías, alimentos y podrás mezclarte con la gente local. Chichicastenango te acercará más a la cultura maya puesto que podrás presenciar un ritual maya si lo deseas.

También podrás conocer y ver los pueblos del Lago Atitlán, entre los que recomendamos Panajachel y Santa Catarina de Palopó, San Juan de la Laguna, San Pedro de la Laguna y Santiago de Atitlán.

Por último, también podrás visitar las ruinas mayas de Tikal en Petén y visitar Yaxhá. Te aconsejamos que conozcas bien todos los templos de Tikal antes de visitar esta maravilla de la civilización maya.

México, imprescindible en uno de tus viajes a América

Viajes-por-América-méxico-por-libreDescubre la guía completa para conocer México por libre y los principales atractivos de Yucatán que no debes perderte.

Nuestra entrada y salida del país fue por Cancún donde pasamos algunos días conociendo más a fondo la capital mexicana.

Hay muchas actividades que hacer en Cancún y alrededores, como por ejemplo ver Isla Mujeres donde podrás realizar snorkel en el MUSA o bañarte en Playa Norte, una de las playas más bonitas del mundo.

También tienes que ver Playa del Carmen, una animada ciudad de la Rivera Maya que ofrece diversión nocturna y playas paradisiacas. Es posible realizar una excursión desde Playa del Carmen a Chichen Itzá, Valladolid y el cenote Ik-Kil.

Durante nuestra excursión realizamos una visita a Valladolid donde tuvimos la suerte de conocer una hermosa ciudad colonial y posteriormente pudimos degustar uno de los platos más típicos de México, la cochinita pibil.

Más tarde realizamos una visita al cenote Ik-Kil, el cenote sagrado de los mayas y donde tuvimos la oportunidad de darnos un chapuzón en sus profundidades.

También disfrutamos de una visita a Chichen Itzá un impresionante conjunto de ruinas mayas declarado como una de las siete maravillas del mundo moderno. Y hablando de ruinas mayas también te recomendamos una visita a Tulum.

Para disfrutar de atardeceres de película, ver la bioluminiscencia, nadar con el tiburón ballena y alimentarte a base de langosta te recomendamos Holbox. Como ves, hay muchas actividades que hacer en Holbox y estamos seguros de que no querrás abandonar esta paradisiaca isla mexicana.