Información general sobre Belice

Belice se encuentra situado en el extremo noreste de Centroamérica y limita con México y Guatemala.

La capital es Belmopán, su moneda es el dólar beliceño y el idioma oficial es el inglés, aunque se hablan otros idiomas como el criollo beliceño, el garífuno o maya y el español.

El tipo de enchufe que se utiliza en Belice es del tipo de clavija B o G, el voltaje 110/220 V y la frecuencia 60 Hz, por lo que si viajas desde España hace falta un adaptador.

Temperaturas

Belice tiene un clima tropical, húmedo y cálido siendo la temperatura media durante el año 25ºC.
Tiene épocas de lluvia principalmente durante los meses de junio a noviembre.

Principales ciudades Belice

Las principales ciudades beliceñas son la capital Belmopán, Belice City y San Pedro (Cayo Ambergris).

El país tiene una gran cantidad de Ruinas Mayas, siendo las más populares Caracol y Laminai.

Gastronomía beliceña

La gastronomía beliceña tiene influencias de la cocina británica, mexicana y caribeña. También tiene una leve influencia a la comida hindú.

Los alimentos más utilizados son principalmente carnes de pollo, cerdo y res o pescado fresco y marisco. Suelen acompañar estos alimentos con arroz o frijoles añadiendo especias caribeñas y/o leche de coco.

Alguna de las recetas más populares son el ceviche de camarones acompañado de totopos, frijoles con arroz o pollo al curry entre otras recetas.

La cerveza del país es la Belikin y el ron beliceño es bastante popular.
Añadido:

Religión

La religión que profesan los beliceños es mayoritariamente la católica y el protestantismo. La influencia maya también dejo su esencia en el país por lo que esta religión se mezcla con el cristianismo realizando ritos maya-cristianos.

Algunas curiosidades sobre el país

¿Conoces la canción “La Isla Bonita” de la reina del pop Madonna? Esta canción debe su nombre a Belice, concretamente a San Pedro donde posamos algunos días recorriendo la isla.
Belice posee la segunda barrera de coral más grande del mundo después de la de Australia.
Cerca de Cayo Caulker podemos encontrar el Great Blue Hole, el segundo gran agujero azul más grande del mundo después del de Longdong en China.

Nuestro recorrido en Belice

Durante nuestro recorrido al país hemos visitado principalmente Cayo Caulker, el Great Blue Hole, Cayo Ambergris y San Pedro. Hemos realizado snorkel con manatíes, tiburones nodriza y mantas, ¿te vienes con nosotros?
Añadido: Te dejamos toda la información de nuestro viaje en los artículos relacionados más arriba.


Para cualquier pregunta sobre tu viaje no dudes en contactar con nostros.