Los mejores bares de tapas en Granada y zonas de tapeo

bar-avila-tapear-en-granada
5/5 - (1 voto)

A nosotros nos encanta tapear por Granada, la ciudad donde vivimos, por lo que nos hemos tomado el gusto de presentarte una lista más abajo con los mejores bares de tapas de Granada y zonas donde tapear.

La ciudad de La Alhambra es una de las más bonitas de toda España, de eso no cabe duda. Es una ciudad que rebosa encanto, sus calles empedradas resoplan el eco de su riqueza histórica y cultural.

Una pieza importante de la cultura granadina es el tapeo, una práctica extendida por los bares de Granada, donde te sirven, gratuitamente, pequeñas porciones de comida al consumir una bebida.

Una experiencia turística completa por Granada se debe disfrutar también con el paladar. A nosotros nos encanta frecuentar sus tabernas tradicionales y bares más modernos, donde disfrutar de cada bocado y ambientazo.

La gastronomía granadina es un auténtico tesoro que debes descubrir y para ello te proporcionamos un mapa donde te marcamos las equis. Sumérgete en el mundo del tapeo granadino a través de nuestra guía completa con los mejores bares de tapas de Granada. ¡Vamos a ello!

MEJORES TOURS GRANADA

Mejores bares de tapas de Granada – Nuestros favoritos

En Granada el tapeo es una tradición muy arraigada a la ciudad y todo un mundo para descubrir a través de sus tabernas tradicionales, gastrobares, tascas y vinerías. Basado en nuestra amplia experiencia disfrutando del tapeo por la ciudad, te hemos preparado una lista con algunos de los mejores bares de tapas de Granada.

Bodegas Castañeda – Un clásico entre los bares de tapas de Granada

Si hay un bar de tapas en Granada con tradición y popularidad, ese es Bodegas Castañeda. Una taberna clásica, abierta desde 1936, que es todo un emblema de la ciudad.

Su ambiente, sus barriles de vinos y vermús, sus deliciosas tapas y raciones, su decoración y paredes llenas de historia lo convierten en un bar imprescindible en tu visita a Granada.

A nosotros nos encanta tomar unos vermús o calicasas en este céntrico bar de Granada. Sirven un espectacular arroz negro que debes de probar.

Si vas a horas menos punta por la tarde, podrás hacerte con un huevo en la taberna en sus taburetes altos o de pie y estar rodeado de gente local. Si vas a horas punta y fines de semana te tocará hacer cola para entrar o para sentarte en la terraza.

Se encuentra en C/Almireceros, 1-3, unas de las perpendiculares que salen desde Calle Elvira. El horario de apertura es de lunes a domingo de 11:30 a 0:30.

bodegas-castañeda-donde-tapear-granada
Bodegas Castañeda

Bar Los Manueles

Los Manueles es otro bar emblemático donde tapear en Granada, un lugar icónico que lleva más de un siglo abierto, concretamente desde 1917.

El Bar Los Manueles ha sido testigo infatigable del día a día de la gente de Granada. Es un lugar ideal para disfrutar de buen ambiente mientras degustas sus tapas más típicas que te irán sirviendo como cortesía con cada consumición.

Debes de probar sus famosos croquetones, aunque en este caso tendrás que paga un extra, ya que no es una tapa como tal.

Dado el éxito del Bar Los Manueles, los dueños han ido abriendo unos cuantos más por la ciudad, como en Monjas del Carmen, Plaza Bib-rambla, Cárcel Baja o Av. Federico García Lorca. El original se encuentra en Calle Reyes Católicos, en pleno centro de la ciudad.

bar-tapas-los-manueles
Los Manueles

Bar Ávila

El Bar Ávila es uno de los más populares y exitosos de la ciudad, por lo que te aconsejamos estar a primera hora o de lo contrario tendrás que hacer cola para entrar.

Se trata de un bar de barrio que ha ido creciendo como la espuma hasta convertirse en todo un referente en Granada. En sus comienzos era un local pequeño, pero ha sido ampliado y ahora cuenta con un enorme espacio para mesas, además de su barra donde tapear de pie.

Hablar del Bar Ávila va ligado estrechamente a su tapa estrella: el “jamón asado”. Además, de servir tapas muy generosas y sabrosas, hay un gran ambiente. Es uno de los bares de tapas de Granada que más nos gusta.

Tapas clásicas, vino y cerveza en un bar de barrio acogedor con sillas en la barra y varias mesas.

El Bar Ávila se encuentra en Calle Verónica de la Virgen, 16 y abre de lunes a sábado de 12 a 17h y de 20 a 24h, el domingo permanece cerrado. Si quieres probar sus deliciosas tapas, recuerda estar antes del horario de apertura en la puerta, te aseguramos que cinco minutos más tarde ya estará totalmente lleno cualquier día de la semana. Si encuentra el bar lleno, pregunta a los camareros, pues hay incluso lista de espera.

bar-avila-tapear-en-granada
Bar Ávila

Bar Los Diamantes

Si buscas un bar donde disfrutar de tapas de “pescaito frito” en Granada, debes de ir al Bar Los Diamantes.

A nosotros nos encanta tomarnos unas cervezas de barril bien frías o unas “milnos” como se le conoce al tercio de Alhambra 1925, mientras lo gozamos con las tapas de pescado que te traen con cada bebida.

La tapa de cazón en adobo frito está espectacular en el Bar Los Diamantes. Además, si quieres comer en abundancia, tienen una extensa carta con raciones de pescado, almejas, frituras, etc

El Bar Los Diamantes original se encuentra en la Calle Navas, pero al ser pequeño siempre está colapsado. Una buena opción es ir al Bar Los Diamantes de Plaza Nueva o el de Bib Rambla.

Cada uno de los restaurantes tiene horarios diferentes, por lo que te recomendamos revisarlo en su página web.

bar-los-diamantes-tapear-granada
Los Diamantes

Entre Brasas

Para disfrutar de unas buenas tapas de carne a la brasa, entonces una buenísima opción es el Bar Entre Brasas de la Calle Navas, muy cerca del Ayuntamiento.

La carne es de calidad y con ese toque que sólo unas buenas brasas le pueden dar. Además, lo lleva gente joven y dan un servicio muy bueno y son muy amables.

Este bar tiene unos precios con una buena relación calidad-precio, aunque como contrapartida es un local pequeño y puede resultar difícil hacerse con un sitio. Lo ideal es que vayas a primera hora o reserves.

El horario es de 12:30 a 16 h y de 19:30 a 23:30 h, de martes a sábado.

bares-tapas-granada-entre-brasas
Entre brasas

El Pescaíto de Carmela

Un excelente lugar para disfrutar del mejor pescado de Granada, es el Pescaíto de Carmela. Lo cierto es que es un restaurante donde sólo te sirven tapa con la primera consumición.

Sin embargo, en las mesas de la terraza puedes conseguir tapa con cada una de tus consumiciones. Y encima tienes vistas a la Catedral de Granada. ¿Qué mas se puede pedir no?

Además, de las deliciosas tapas que te irán trayendo con cada bebida, te recomendamos que pruebes de la carta las croquetas de chipirones y las tortas de camarones. Tienen un buen precio y son bocados generosos.

Si vas a pedir raciones, tienen una carta muy amplia con frituras, marisco, arroces y mucho más.

«Carmela» cuenta con una cadena de restaurantes por todo Granada, como «La Cuchara de Carmela», donde sirven cocina más tradicional po «La auténtica Carmela» con sabores más mediterráneos.

Abren todos los días de la semana de 13h a 24h.

bares-tapas-granada-pescaito-carmela
Pescaito de Carmela

Mejores zonas de bares de Granada para tapear

Calle Navas – La Calle de las Tapas de Granada

Junto al Ayuntamiento se encuentra la Calle Navas, apodada como la Calle de las Tapas de Granada. Este estrecha y céntrica calle está repleta de bares y muchísimo ambiente.

Entre los bares de tapas más destacables de la Calle Navas están: Los Diamantes I, Entre Brasas, Casa Julio o Taberna Las Copas.

Zona de bares de Calle Elvira y Plaza Nueva

Si andas buscando los bares más típicos de Granada, entonces dirígete a la Zona de bares de la Calle Elvira, en el tramo más próximo a Plaza Nueva.

bar-riviera-tapear-granada
Bar Riviera

En esta zona del casco histórico podrás encontrar algunas de las tabernas tradicionales más antiguas y con más solera de Granada, como, por ejemplo: Bodegas Castañeda, Los Manueles, Bar León, Los Diamantes Plaza Nueva, La Trastienda, Bar Riviera y Taberna La Brujidera, entre otros.

bar-leon-tapear-granada
Bar Leon

Zona de bares de tapas entre Bib Rambla y La Catedral de Granada

En pleno casco histórico de la ciudad, nos encontramos con un gran bullicio y una serie de bares de tapas clásicos que debes probar en tu visita a Granada. Entre los bares más populares de esta zona que rodea a la Catedral están: Bar La Riviera, Bar Provincias, Bar Manueles, Bar Los Diamantes Bib-Rambla y el Pescaíto de Carmela.

Barrio del Albaicín

En el pintoresco barrio árabe del Albaicín, un entramado laberíntico de callejuelas y pendientes, de casas de planta baja encaladas y suelos empedrados, nos perdemos para probar los mejores sabores de Granada.

Distribuidos por este entramado de pasadizos, plazuelas y escalinatas, se encuentran algunos bares de tapas en Granada más míticos como: Casa Torcuato, El Minotauro, Mesón El Yunque o el Bar Los Mascarones.

Barrio de San Antón

El Barrio de San Antón es una de nuestras zonas favoritas de Granada para tapear. En este céntrico barrio granadino nos encontramos con algunos bares donde la relación calidad-precio es altísima, por lo que podrás comer tapas generosas y de buena calidad.

Entre los bares que más nos gustan están: Bar Ávila y Bar San Remo.

Barrio del Realejo

Algo apartado del bullicioso centro de Granda, se encuentra la antigua judería granadina o Barrio del Realejo. Cada vez hay más bares popularizados en este histórico barrio y entre los bares más destacables están: Bar Capitán Amargo, La Taberna de Kafka, Taberna Malvasía o La Pajuana.

Si te apetece probar algo totalmente diferente a las típicas tapas de Granada, te puede interesar el bar Potemkin, donde sirven tapas de comida japonesa como chuchi, maki o niguiri.

bares-tapas-realejo-granada-potemkin
Potemkin

Mejores zonas de bares en Granada para tapear barato

Si lo que buscas son tapas grandes y comer por poco dinero, entonces te recomendamos varias zonas de la ciudad donde hay un sinfín de bares de tapas baratos en Granada que debes conocer.

Calle Gonzalo Gallas

Si hay una zona de Granada donde los bares sirven tapas XXL es en la Calle Gonzalo Gallas. Hay un sinfín de bares de ambiente juvenil ya que es zona universitaria. Los bares más conocidos son: El Peruano, Grifos y Tapas, El Pesaor o El Bar Metrópolis.

Eso sí, la mayoría de las tapas son de calidad baja y comida grasienta. No es un lugar de la ciudad recomendado para los picos más finos, sino para los que quieran comer gastando muy poco.

Calle Pedro Antonio de Alarcón

Muy cerca de la anterior, se encuentra la mítica Calle Pedro Antonio de Alarcón, epicentro de bares, pubs y trasnoche granadina.

Aquí puedes encontrar una oferta muy variada con bares de todo tipo como la Taberna El Vinilo, Bar Bubión, Bar La Mancha o Café Bar La Esquina.

Plaza de Toros

Un poco alejado del casco histórico se encuentra La Plaza de Toros en cuyos alrededores hay una gran cantidad de bares para tapear en Granada.

Por lo general, abundan los bares económicos con tapas enormes pues hay mucho ambiente juvenil en esta zona de la ciudad. Algunos de los bares de tapas más conocidos son: Los Pescadores, El Nido del Búho, Bar Brasilia, Bar Andalucía o Bar La Maestranza.

Esperamos que te este artículo te sirva para encontrar el mejor bar donde tapear en Granada, ¡buen provecho!

*Nota importante: todas las fotografías del artículo son tapas. Ningún bar o taberna ha patrocinado este artículo, se basa en nuestras opiniones y gustos personales.

¡Nos vemos en el próximo post de Pasaporte a La Tierra!

Ahorra en tu viaje a Granada

    Contrata los mejores free tours y excursiones.

    Disfruta de un 5% descuento en tu seguro de viaje por ser nuestro lector.

    Encuentra las mejores ofertas de vuelos.

    Ahorra hasta un 15% en los mejores alojamientos.

    Encuentra las mejores ofertas para alquilar un coche.

    Ahorra en cambio de divisa sin comisiones.

    Descuento del 5% para tu eSIM con el código “Pasaportealatierra”

    Consigue los mejores precios en transporte público.

Iván Montoya - Creador de Contenidos de Viaje
Sígueme

2 comentarios en “Los mejores bares de tapas en Granada y zonas de tapeo”

  1. He visitado en varias ocasiones Granada y siempre me ha gustado ir a tapear por sus ricas y famosas tapas,pero a partir de ahora tendré que hacer un recorrido y conocer todos los sitios que habéis enumerado en vuestro post y asi ir conociéndolos poco a poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio