Almería

La provincia de Almería se encuentra localizada en el extremo sudeste de España y es una de las 8 provincias de región de Andalucía.

Almería capital se encuentra bañada por el Mediterráneo y podrás visitar lugares de interés como La Alcazaba, los Refugios de la Guerra Civil o la Catedral, entre otros.

La provincia de Almería destaca por albergar una gran variedad de paisajes y grandes contrastes. Al menos deberías dedicar unos 5 a 7 días para recorrer los lugares de mayor interés de la provincia de Almería.

Provincia de Almería

Si hay un lugar más resaltable en la provincia es, sin duda, el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, uno de los más bellos de toda España y comprender territorio terrestre y marítimo. En el parque encontrarás playas emblemáticas como Mónsul, Genoveses o Los Muertos, y pueblos con encanto como San José, Mojácar, La Isleta del Moro o Agua Amarga.

En la zona de la Alpujarra almeriense te recomendamos las rutas de senderismo, la gastronomía alpujarreña y visitar pueblos como Laujar, Padules, Fondón o Berja, éste último considerado la Puerta de la Alpujarra.

Seguimos con los contrastes, y es que la provincia de Almería posee el mayor desierto de toda Europa en el conocido como Desierto de Tabernas, lugar donde se rodaron numerosas películas, especialmente del lejano oeste de la mano de Sergio Leone.

Y si te gusta visitar pueblos con solera y tradición, entonces no te pierdas las localidades de Níjar, Sorbas y Lucainena de las Torres. En Sorbas podrás visitar los espectaculares karts de yeso de Sorbas, una preciosa galería subterránea.

Cerca del pueblo de Pulpí, se encuentra uno de los mayores tesoros geológicos de toda España. No te pierdas la visita a las entrañas de la tierra para conocer la Geoda de Pulpí.

Si buscas bosques frondosos, entonces dirígete al norte de la provincia de Almería, donde se encuentra la Sierra de María con pueblos tan icónicos como Vélez Rubio y Vélez Blanco. En esta comarca se encuentra la Cueva de los Letreros, un abrigo en la montaña donde se descubrió la pintura rupestre del Indalo, todo un símbolo de Almería.

En el poniente de Almería se encuentran municipios con interés como Roquetas, Aguadulce o Almerimar, donde podrás disfrutar del turismo de ocio y playa en preciosos hoteles en la costa.

Todos nuestros artículos de Almería

Más abajo podrás ver nuestra lista completa con todos los posts relacionados con la provincia de Almería.

Scroll al inicio