Europa

El Paseo de la Fama de Almería

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El Paseo de la Fama de Almería reúne a todo un elenco de estrellas mundiales y españolas del mundo del cine, todo un homenaje a actores y directores que grabaron largometrajes en la provincia de Almería.

Esta constelación de estrellas brilla en el suelo de Almería, tierra de cine, con un importante pasado y presente cinematográfico, donde dejaron su sello cineastas y actores de talla mundial.

Separando las distancias con el paseo de la fama de Hollywood Boulevard en Los Ángeles que cuenta con más de 2 mil estrellas colocadas en el suelo, la ciudad almeriense tiene su pequeño espacio en la calle Poeta Villaespesa en pleno corazón de la ciudad junto al Paseo de Almería y frente al Teatro Cervantes.

Se trata de una acertada iniciativa que tuvo el Ayuntamiento de Almería para promocionar el Festival de Cine de Almería en Corto y que ha servido para que retornen a la ciudad personajes ilustres del séptimo arte.

También te puede interesar este post sobre Almería:

Visita la Geoda de Pulpí – La cueva de los cristales de Mina Rica

El Paseo de la Fama de Almería – Una constelación de estrellas del séptimo arte

Listado de actores y directores en el Paseo de la Fama de Almería

El Paseo de la Fama de Almería se inauguró en 2012 con el homenaje a Eduardo Fajardo por El Séptimo de Caballería y Django. Desde entonces la ciudad no ha parado de alargar su colección de estrellas que estamparon su nombre en el suelo de la capital almeriense.

En el interior de las estrellas se puede apreciar, además del nombre del artista, el Sol de Portocarrero que es todo un icono de la ciudad de Almería. Este símbolo procede de un relieve que hay tallado en la fachada exterior de la catedral de Almería.

 

Actores y directores españoles

Los actores y directores españoles que cuentan con una estrella en el Paseo de la Fama de Almería son:

Angela Molina por Las cosas del querer, El hombre que perdió su sombra y Punto de mira.

José Coronado por La vuelta del coyote y Poniente.

Alex de la Iglesia director de 800 balas.

Luis Tosar director de El Niño y Toro.

Jorge Sanz por Vivir es fácil con los ojos cerrados y Conan el Bárbaro.

Victoria Abril por Yendo hacia ti.

Actores y directores internacionales

Entre los afamados artistas internacionales que rodaron en la provincia Almería y que cuentan con su estrella en el Paseo de la Fama de Almería hay nombres tan ilustres como:

Omar Sharif por la película Lawrance de Arabia.

Denis O´Deel por Cómo gané la guerra (protagonizada por John Lennon).

Max von Sidow por Marchar o morir.

Catherine Deneuve por Marchar o morir.

Arnold Schwarzenegger por Conan el Bárbaro.

Sophia Loren por Bianco, rosso e…

Patrick Wayne por La quebrada del diablo, Esos locos cuatreros y Simbad y el ojo del tigre.

Terry Gilliam (actor cómico de los Monty Python) por Las Aventuras del Barón Munchausen.

Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister en Juego de Tronos) por Domino.

Brian de Palma director de Domino.

Kevin Reynolds, director de Clavius.

Joseph Fiennes por Clavius.

Blake Lively por Rhythm.

Alison Doody por Indiana Jones y la última cruzada.

Bo Derek por Reina de Espadas.

Ridley Scott director de Exodus: Gods and Kings.

Estrellas en el Paseo de la Fama de Almería
Junto al Paseo de la Fama de Almería

Un caso anecdótico fue el del actor norteamericano Christian Bale quién declinó tener una estrella en el centro de Almería, puesto que estaba concentrado rodando la película Exodus.

Otros actores con los que el Ayuntamiento de Almería suspira por poder condecorar son Clint Eastwood, quien rodó importantes spaguetti westerns en la provincia y quien ha rechazado volver a Almería, así como Harrison Ford quién protagonizó Indiana Jones y la última cruzada junto a Sean Connery y Alison Doody.

Sophia Loren estrenó su estrella en el Paseo de la Fama de Almería

El 18 de noviembre de 2017, la ganadora de dos Oscars y dos Globos de Oro Sophia Loren, estrenó su estrella en el Paseo de la Fama de Almería.

La aclamada actriz italiana se desplazó hasta la ciudad almeriense con motivo del XVI Festival Internacional de Almería, donde estuvo acompañada en todo momento por el alcalde y el presidente de la diputación de Almería.

Centenares de curiosos y fans inundaron las calles de la ciudad para poder presenciar el acto inauguración de la estrella, donde no pararon de homenajear a la aclamada actriz.

Sophia Loren - Paseo de la Fama de Almería
Sophia Loren en Almería

Almería Tierra de Cine

Almería es un plató cinematográfico gigante donde se han rodado películas de todos los géneros, especialmente western y épicas, dado los preciosos parajes naturales de la provincia como el desierto de Tabernas o las playas de Cabo de Gata y monumentos como la Alcazaba de Almería, antigua fortaleza árabe, que han servido para rodar escenas importantes en el mundo del celuloide.

Montsu - Almería de cine
Playa de Mónsul – Indiana Jones y la última cruzada

Todo un reclamo para cineastas que vieron en Almería un filón para producir las películas a bajo coste.

Merece una mención especial el director de spaguetti westerns Sergio Leone quién rodó en las décadas de los años 60 y 70 en varios lugares de la provincia como en Los Albaricoques donde creó un poblado texano para abaratar los costes de grabación. El nombre de Sergio Leone en Almería se encuentra fuertemente ligado a los del actor Clint Eastwood y el compositor musical Ennio Morricone, con quienes compartió cartel en la famosa Triología del Dólar.

Almería de cine - Cortijo del Fraile
Cortijo del Fraile – El bueno, el feo y el malo

Desde entonces muchas son las películas que han sido rodadas en la provincia andaluza, una tierra muy ligada al cine y donde se celebra cada año el Festival Internacional de Cine de Almería FICAL en cuya gala se otorgan los Premios Almería Tierra de Cine.


Iremos realizando actualizaciones periódicas para tenerte informado de las nuevas incorporaciones al Paseo de la Fama de Almería.

Si eres todo un amante del cine, te recomendamos que realices alguna de estas visitas guiadas donde se grabaron películas tan famosos como «Por un puñado de dólares«, «El bueno el feo y el malo» o «La muerte tenía un precio». Además podrás asistir a algunas representaciones teatrales recordando como fue el lejano oeste.

 

¿Cual es tu actor, actriz o director/a favorito/a? Déjanos un comentario más abajo y ,si te parece interesante este post, por favor compártelo en tus redes sociales para que más gente pueda leernos.

¡Nos vemos en el próximo post de Pasaporte a la Tierra!

Descuentos y recomendaciones para visitar Almería

 Para poder organizar tu viaje de la mejor manera posible, recuerda utilizar los siguientes enlaces que te ofrecemos a continuación con descuentos exclusivos para nuestros lectores:

 

          Contrata los mejores tours y excursiones de la mano de profesionales con CIVITATIS.

 

Encuentra las mejores ofertas en vuelos con el mejor comparador de precios, SKYSCANNER

 

Nunca viajes sin seguro, aprovecha el 5% de descuento que ofrece SEGUROS MONDO.

 

 

Encuentra el mejor alojamiento de la mano de AIRBNB.

Consigue un descuento de hasta 34€ en tu primera estancia.

 

Para tus pagos en otros países sin comisiones utiliza la TARJETA BNEXT.

Consigue 5€ al activar tu tarjeta.

2 Comments

  1. Siempre he querido ir a visitar dónde se han rodado tantas películas famosas y han estado grandes actores,en mi próxima visita a Almería no me lo perderé,así como ir a ver también el paseo de la fama Gran tierra Almería.

    • Hola Ana,
      muchas gracias por tu comentario. Esperamos que puedas visitar esta gran tierra de cine pronto.
      Nosotros hemos visitado afondo la provincia, por lo si que si quieres ampliar información no dudes en preguntarnos.
      ¡Un saludo!

Write A Comment