Los 5 destinos preferidos por los españoles para ir a esquiar

esqui-en-españa
¡Danos 5 estrellas!

Disponemos de una gran oferta de estaciones de esquí en España y alrededores, donde cada temporada los aficionados a este divertido deporte se lo pasan en grande.

Cuando llegan los meses fríos y las altas cumbres se visten de blanco, comienza la temporada de esquí en Andorra, Alpes, Pirineos, Sierra Nevada y otras zonas.

A nosotros nos encanta la nieve y los deportes emocionantes que suben la adrenalina. Estamos seguros de que a ti también. ¿Te gustaría saber cuáles son los destinos preferidos por los españoles para esquiar?

Sigue leyendo nuestro artículo para conocer las 5 estaciones más populares para la práctica del esquí en España.

Estación de Pal Arinsal

La práctica del esquí en Pal Arinsal es, sin duda, muy popular entre los españoles. La estación de Pal Arinsal cuenta con dos sectores: Pal y Arinsal, situada a tan sólo 6 km de Andorra.

Dispone de más de 63 km de extensión y cuenta con 44 pistas de esquí adaptadas a todos los niveles, así como una gran oferta de servicios que te aseguran una estancia muy cómoda.

Las pistas de esquí de Pal Arinsal se encuentran entre los 1550 y 2560 metros de altitud y el 68 % de las pistas garantizan una alta calidad de la nieve. 

Todo ello convierte a Pal Arinsal en un gran destino para la práctica del esquí y con una empresa como Estriber podrás tener una buena experiencia.

Estación de esquí La Molina

La estación de esquí La Molina se encuentra situada en el municipio de Alp en el Pirineo gerundense.

La Molina es la estación de esquí decana, puesto que en esta estación se inauguró el primer telesquí de toda España. 

Cuenta con 68 pistas de esquí distribuidas, principalmente en la Cerdanya, en un espacio de 71 km esquiable. Estas pistas son aptas para todos los niveles.

Se encuentra a tan solo 1 hora y media en coche desde Barcelona. Aquí podrás encontrar ofertas de esquí en La Molina.

esquí en España
Destinos donde esquiar en España

Estación de Sierra Nevada

La estación de esquí de Sierra Nevada es la única localizada al sur de España y se encuentra rodeada por algunos de los picos más elevados de la península como el Mulhacén o el Veleta.

Nosotros, al residir en Granada, la conocemos muy bien y tan sólo hay que conducir unos 30 km desde la ciudad nazarí.

Te recomendamos combinar la estación de Sierra Nevada con la visita de los pueblos de La Alpujarra granadina como Capileira, Bubión, Pampaneira o Soportújar, entre otros.

Los abundantes días soleados del sur en combinación con la alta calidad de la nieve en este elevado macizo montañoso, son garantía de una escapada perfecta para disfrutar al máximo esquiando.

Se extiende sobre un territorio muy grande, llegando a ocupar un espacio de hasta 110 km esquiables y cuenta con 113 pistas adaptadas a todos los niveles.

Estación de Baqueria Beret

Otro de los destinos preferidos por los españoles para esquiar es Baqueria Beret. Esta estación se encuentra situada en el Pirineo Catalán, en pleno corazón del Valle de Arán

Es muy popular por ser un imán de famosos, incluyendo a miembros de la familia real. La calidad de la nieve y el lujo de los servicios la convierten en una muy buena opción para disfrutar de una escapada para practicar el esquí.

Cuenta con 112 pistas de esquí distribuidas en una extensión de 167 km, adaptadas a todos los niveles. Mientras que la zona de Baqueira es ideal para un nivel de esquí avanzado, la zona de Beret se adapta muy bien para los principiantes.

destinos preferidos donde esquiar
Destinos para realizar esquí en España

Estación de Formigal-Panticosa

La estación de esquí de Formigal-Panticosa puede presumir de tener el dominio esquiable de mayor extensión de toda España. Sus 146 pistas se distribuyen a lo largo de 180 km esquiables.

Los más experimentados podrán disfrutar de las consideradas como mejores pistas negras de esquí de España. El sobrenombre de El Infierno nos da una idea de la dificultad de estas pistas, sólo aptas para los más expertos.

Las pistas de Formigal se distribuyen sobre 4 valles: Sextas (zona más próxima al pueblo de Formigal) Sarrios, Anayet y Portalet

La zona de Panticosa cuenta con zonas para principiantes y la conocida como pista roja de Estrimal.


Con esto damos por finalizado nuestro artículo sobre  estaciones de esquí en España, ¿cual es tu favorita?

¡Nos vemos en el próximo post de Pasaporte a La Tierra!

Iván Montoya - Creador de Contenidos de Viaje
Sígueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio