Entrevista a OM Viajes y Relatos - Entrevista viajera Junio 2021

Comenzamos el mes de junio con una nueva entrevista viajera con la inestimable colaboración de Olga Moreno, Juan Carlos y Raúl, quienes forman el blog OM Viajes y Relatos.

En su web podrás encontrar relatos de increíbles destinos a los que han viajado como Egipto, Indonesia o India entre muchos otros. Te ayudarán a planificar tu destino y a soñar con él, ya que sus textos son inspiradores a la vez que informativos.

Todos sus artículos vienen ilustrados con preciosas fotografías que te harán viajar a través de la imaginación a miles de kilómetros y acompañarlos en sus aventuras.

Cuentan con miles de seguidores en sus redes sociales y al final del artículo os dejamos los enlaces para que puedas seguirlos.

Muchísimas gracias a Olga por contestar a nuestras 10+1 preguntas viajeras. Sin más dilación, os dejamos con la entrevista viajera de OM Viajes y Relatos.

1. Cuéntanos un poco sobre ti y tu blog de viajes.

Soy Olga Moreno y nuestro blog es un reflejo de nuestra pasión en la vida que es viajar (de ahí el nombre del blog, con mis iniciales y nuestra filosofía de vida: (OM Viajes).

Descubrí muy joven que viajar y conocer otras culturas y formas de vida, era lo que más me llenaba a nivel personal: Me permitía madurar, superar mis límites y y conocerme a mí misma mejor. Eso fue con 19 años, cuando viajé sola por vez primer fuera de nuestro país. Desde entonces, no he parado de viajar y ahora arrastro a mi familia, a los que también les encanta: Juan Carlos, mi pareja, otro viajero empedernido que, gracias a su afición por la fotografía desde siempre, retrata el mundo que vamos conociendo a través del objetivo de su cámara, y Raúl nuestro hijo, a través del cual hemos podido aprender a ver el mundo a través de la inocencia.

El blog lo comenzamos en el verano 2016 para aunar mi gusto por la lectura y escritura y la afición por la fotografía de Juan Carlos, así que OM Viajes y Relatos ya va camino de cumplir 5 años: Nuestra filosofía de vida es seguir cruzando fronteras físicas y mentales y poder seguir transmitiendo esas pequeñas experiencias personales de viaje que ayuden a otros viajeros.

Entrevista a OM Viajes y Relatos
OM Viajes y Relatos

2. Has viajado a muchos lugares increíbles, ¿Podrías recomendarnos un destino especial para cada estación del año?

Claro que si: Un destino ideal para viajar en primavera es Costa Rica: Las temperaturas son suaves, no hay lluvias y las selvas están exuberantes, llenas de maravillosa vida animal.

En verano recomendaríamos viajar a Indonesia, allí es época seca, el monzón ya ha desaparecido e islas como Bali lucen un gran ambiente.

En otoño recomendaría viajar a países como Egipto, donde el caluroso verano ya ha pasado hay un clima perfecto para visitar sus templos e incluso, bucear en el Mar Rojo.

Y en Invierno, recomendaríamos viajar a la India: enero y febrero están repletos de festividades del hinduismo con espectáculos y desfiles de lo más colorido. Otro sitio ideal para visitar en invierno, sería Tailandia y sus maravillosas playas, perfectas para huir del frío de nuestro país en esos meses.

Entrevista a OM Viajes y Relatos
Mar Rojo

3. Te damos rienda suelta para que nos cuentes alguna historia que te haya ocurrido en un viaje. Puede ser algo divertido, inspirador, ocurrente…

Al viajar con un niño pequeño a lugares como Java o India, poco acostumbrados a ver a niños occidentales en zonas más remotas, todo el mundo quería fotografiarse con él a cada paso, y eso a mi hijo le encantaba: decía que se sentía como una auténtica estrella del rock.Hoy, más mayor, lo sigue recordando con mucho cariño.

4. A nosotros nos apasiona mucho ver fauna en libertad, ¿Te ha ocurrido alguna anécdota con un animal salvaje?

Pues si, ocurrió en la isla de Borneo, durante el viaje en barca cruzando las selvas en Kalimantan para avistar orangutanes salvajes, uno de ellos quiso saltar a la barca ”y viajar con nosotros” 😉 tras ver que teníamos unos plátanos en la cubierta de la barca (que eran para la merienda del niño). Afortunadamente nuestro ranger actuó con rapidez y todo quedó en una divertida anécdota.

5. ¿Dónde viste el mejor atardecer de tu vida?

En el techo de Egipto, en las cumbres de la Montaña de Moisés, en el Desierto del Sinaí. Ha sido el atardecer más espectacular de nuestras vidas hasta el momento. Tras un extenuante trekking de varias horas ascendiendo por las montañas del desierto del Sinaí, éste quiso hacernos el mejor regalo del mundo: Un atardecer épico inolvidable.

Entrevista a OM Viajes y Relatos
OM Viajes y Relatos en Egipto

6. ¿Qué país consideras que tiene mejor gastronomía y cuál es tu plato favorito de ella?

Vietnam. La cocina Vietnamita, es sana y espectacular. Cualquier plato puede ser una auténtica delicia para los sentidos.

7. La música es muy importante para la vida, ¿Qué canción no te podría faltar nunca en un roadtrip?

Nos encanta el rock clásico americano, cualquier tema de una banda como Journey (casualmente) nunca podrá faltar en nuestro playlist de un viaje por carretera.

8. ¿Algún lema o frase viajera motivadora favorita?

No he estado en todas partes, pero está en mi lista”  – Susan Sontag

9. ¿Tienes alguna película que te inspire y motive a viajar?

“Alma Salvaje”, basada en una historia real de superación personal, aunque está mucho mejor el libro en el que está inspirada la película: Salvaje, de Cheryl Strayes. En definitiva, se cuenta la historia de cómo un duro viaje en solitario te puede cambiar la vida, la mente y la percepción de lo que era tu rutina, de tu mundo hasta entonces conocido; y de cómo un viaje puede ser un nuevo comienzo. Me sentí muy identificada con algunas escenas y me enamoró la fotografía de la película y los grandes y bellísimos paisajes desolados: Os la recomiendo.

10. En tu blog tienes fotos preciosas de tus viajes, ¿de cuál te sientes más orgullosa?

Pues una de las que más me gusta es esta imagen mía que os muestro ante el rostro majestuoso de Buda. Me la hizo Juan Carlos, mi marido, como todas las del blog y me parece preciosa.

Entrevista a OM Viajes y Relatos
Una de las fotos favoritos de OM Viajes y Relatos

10+1. Nuestra pregunta canalla: ¿Qué cosa hiciste bochornosa y de la que te avergüenzas para ahorrar dinero durante un viaje?

Ja ja ja, bueno cuando viajé a Suiza con 20 años llené la mochila de latas de conservas para todo el viaje. Era un destino muy caro para mi bolsillo en ese momento y tenía que ahorrar de alguna manera en aquel viaje: Afortunadamente ya puedo permitirme viajar de otra manera.


Esperamos que a través de estas respuestas conozcas más a las personas que hay detrás de OM Viajes y Relatos.

Te dejamos sus redes sociales para que puedas seguirles si aún no lo haces. P.D: En su Instagram encontrarás fotos increíbles.

OM viajes y relatos

@OM_viajes_y_relatos

Deja un comentario