10 objetos recomendados para llevar de camping - Consejos de viaje

¿Quieres ir de acampada y no sabes por dónde empezar? A través de los siguientes consejos de viaje te ayudaremos para que elijas qué llevar si vas de camping.

¿A quién no le gusta desconectar y disfrutar de unos días de la naturaleza en estado puro? Aunque hay una gran cantidad de bungalows y cabañas con encanto, hacer acampada puede ser una gran idea especialmente si no dispones de un gran presupuesto. Además, admirar el cielo estrellado desde tu tienda de campaña puede ser una experiencia que llene tu corazón de libertad.

Aunque sea la primera vez que vas de acampada o ya seas todo un experto en la materia, hay ciertos objetos que deberás llevar si vas de camping, ¡vamos a ello!

Tienda de campaña, saco de dormir y esterilla hinchable, los imprescindibles que llevar de camping

El elemento imprescindible por excelencia que no puede faltarte para realizar una acampada, a no ser que quieras hacer vivac (dormir al aire libre), es una tienda de campaña.

Hay diferentes tipos de tiendas de campaña, desde las pequeñas que se montan en tan sólo unos, segundos a las tiendas familiares con salón incluido que son algo más laboriosas de armar.

Antes de adquirirla debes saber cuáles son tus necesidades: tamaño y peso, tipo de acampada (montaña, familiar..), época del año en la que la vas a utilizar (no todas las tiendas de campaña son impermeables)…desde luego, hay una gran oferta de tiendas de campaña, por lo que seguro que encuentras la que más se adecúe a tus necesidades.

Por cierto, no olvides llevar todo lo necesario para montarla: varillas, piquetas y martillo.

Otro de los elementos imprescindibles que llevar a una acampada es el saco de dormir. Hay sintéticos y de plumas, por lo que para elegir el adecuado deberás de conocer la temperatura que hará en tu lugar de destino.

Si no quieres levantarte con la sensación de que apenas has dormido, te recomendamos que lleves una esterilla hinchable o una esterilla de espuma (algo más incómoda pero más económica). Si te decantas por la primera opción, puedes elegirlas de aire (necesitarás una bomba de aire) o auto inflado. Por cierto, comprueba si tiene almohadilla incluida en la esterilla, de lo contrario no olvides llevarte una.

Hamaca, la alternativa a las sillas de camping

Si has ido de camping para conectar con la naturaleza o vienes después de realizar una dura ruta de trekking, te vendrá genial descansar y tomarte un tiempo de relax.

Para ello, te vamos a proponer una alternativa diferente a las típicas sillas plegables que, a veces, son tan incómodas. Te recomendamos llevar una hamaca.

Desde luego, en una de estas hamacas gigantes podrás relajarte plácidamente mientras que disfrutas de un buen libro o simplemente tomas un descanso.

Hamaca - que llevar de camping
Hamaca para relajarse

Ropa y calzado deportivo

Si te gusta realizar rutas de senderismo, qué mejor que llevar ropa y calzado adecuados para ello.

Pantalón de trekking, zapatillas de montaña, polar para días de frío, chubasquero para resguardarse de la lluvia o gorra para los días muy soleados, son algunos de los elementos que no deberán de faltarte en tu mochila de viaje.

Linternas y lámparas de led

Una linterna o lámpara será tu mejor aliada durante las oscuras noches de camping. Aunque en muchas zonas de acampada hay unas pequeñas lámparas que quedarán encendidas durante la noche, la linterna puede ayudarte a guiarte mejor por la zona.

Existen diferentes tipos de linternas: las linternas de mano y las linternas frontales. Mientras las primeras son más fáciles de manejar, las segundas te dejarán las manos libres para que puedas realizar otras actividades.

Botiquín de primeros auxilios

Llevar un pequeño neceser con medicamentos como paracetamol o ibuprofeno no es algo que solo te recomendamos llevar a una acampada, te lo recomendamos para cada viaje que realices. Si te mareas en carreteras de alta montaña con curvas incesantes, tampoco te puede faltar biodramina.

En tu botiquín tampoco podrán faltar tiritas o agua oxigenada en caso de que te cortes o te hagas alguna herida.

Medicamentos - Que llevar de acampada
Botiquín

Productos de higiene personal

Nunca olvides llevar tus productos de higiene personal como gel, champú, pasta y cepillo de dientes, toallas… por regla general, en la mayoría de campings no facilitan este tipo de productos e incluso en algunos tampoco dispondrán de papel higiénico.

Si vas a ir pocos días, puedes llevar los envases pequeños de 100 ml que se utilizan para viajar en avión.

Elementos de cocina que llevar de camping

En muchas de las acampadas hemos llevado nuestra propia parrilla para las barbacoas públicas, una nevera con productos frescos, así como otros productos como frutas, verduras y latas de conserva.

Una buena idea puede ser la de un hornillo o camping gas. Para cualquiera de las opciones anteriores no olvides llevarte un mechero o cerillas.

Tampoco podrán faltar platos, cubiertos, vasos y los utensilios de cocina necesarios. Te recomendamos un set de set vajilla melamina para no utilizar los típicos platos de plástico de usar y tirar, de esta manera contribuirás a cuidar el medio ambiente.

Una vez que termines, recuerda dejarlo todo como lo encontraste ¡o incluso más limpio!

Cargador de bateria portatil para el móvil 

Aunque a la naturaleza se va a desconectar y desintoxicarse de dispositivos electrónicos, el móvil puede ser tu mejor amigo en muchas ocasiones (GPS, linterna, llamadas de emergencia…), por lo que siempre vendrá bien un cargador de batería portátil.

Podrás encontrar cargadores portátiles solares a muy buen precio, por lo que no necesitarás de electricidad en ningún momento.

Cargador - que llevar de camping
Cargador de móvil portatil

Otros elementos que llevar de camping

Si no quieres que los pequeños insectos se alimenten de tu sangre, te recomendamos llevar un repelente de mosquitos, de esta manera podrás descansar a pierna suelta.

Una navaja suiza tiene muchas utilidades y puede salvarte de unos cuantos apuros.

Si te gusta hacer fuego a la antigua usanza, un pedernal te vendrá como anillo al dedo.

Para los/as más aventureros/as y exploradores/as quizás le guste la idea de llevar un tubo potabilizador. De esta manera, podrás adentrarte en las entrañas de la selva o bosque sin miedo de quedarte sin agua.

Si viajas en verano, tampoco olvides llevar crema solar, tu piel lo agradecerá.


Con esto damos por finalizado nuestros consejos de viajes sobre qué llevar de camping. Esperamos que te sirva para organizar tu próxima acampada.

¡Nos vemos en el próximo post de Pasaporte a La Tierra!

2 Comentarios

  1. Un post muy interesante,dais muy buenos consejos,para todo aquel q quiera ir de acampada

    • ¡Hola Pedro!

      muchas gracias, esperamos que te sirvan estos consejos que facilitamos.

      Un saludo y esperamos verte pronto por aquí nuevamente.

      Esther & Iván

Deja un comentario