En esta entrevista contamos con Jose y Eva, una pareja de travel bloggers que llevan años dedicándose profesionalmente a ello, dieron la vuelta al mundo y son las personas detrás del blog de viajes Organizo tu viaje.

En su blog de viajes se han especializado en viajes por España, donde ofrecen una inacabable lista de guías de destinos de nuestro país.

Además, también encontrarás una gran lista de guías de países por todo el mundo, consejos de viaje e incluso organizan viajes para los que se animen.

Ofrecen información muy útil basada en sus propias experiencias viajando. 

Nos ha encantado poder contar con ellos para esta entrevista que ha quedado muy divertida, ¡vamos a ello!

1. Contadnos brevemente sobre vosotros y sobre el blog de Organizo tu viaje

Somos Jose y Eva, una pareja que empezó a compartir los consejos prácticos de sus grandes viajes como hobby en organizotuviaje.com, un blog que sustituyó a los cuadernos de viaje.

La web, poco a poco, fue creciendo y llegó un momento en que decidimos apostar por Organizotuviaje y pedir una excedencia en nuestros trabajos tradicionales para irnos a dar la vuelta al mundo durante meses, para así tener más tiempo para escribir.

Con mucho trabajo, esa apuesta salió adelante, y hoy los dos nos dedicamos profesionalmente a crear guías de viaje y contenido en Organizotuviaje y sus redes sociales. Un sueño cumplido en el que seguimos trabajando cada día y a tope.

2. Habéis viajado a muchos lugares increíbles, ¿Podríais recomendarnos un destino especial para cada estación del año?

Pregunta difícil porque cuesta elegir. Os dejamos varios destinos en cada estación:

Invierno/Navidad: Nueva York y los pueblos de cuento de Alsacia con sus mercados navideños. Fuera de estas fechas, una ruta en camper por Australia en el invierno europeo, para escapar del frío a las antípodas con un viajazo.

Primavera: Sudeste Asiático y una ruta por Canarias.

Verano: Asturias, una ruta en coche por la costa de España e Indonesia.

Otoño: Egipto, una ruta por el oeste de EEUU y en España, Castilla y León.

3. Sabemos que habéis visitado nuestra tierra, Andalucía, ¿cuál serían vuestras tres ciudades/pueblos con más encanto a los que os gustaría volver?

Hay tres lugares a los que no nos cansamos de volver:

Sanlúcar de Barrameda

Córdoba

Sevilla

Pero también os decimos que no nos casamos de volver, en general. Nos chifla Andalucía.

4. Hemos visto a través de vuestra web Organizo tu viaje y en RRSS que realizáis viajes organizados, ¿alguna historia graciosa que os haya ocurrido con algún grupo?

Más que anécdota graciosa, es el buen rollo y las risas que hasta ahora hemos tenido en cada viaje en grupo, así en general. La sensación de hacer una pequeña familia en cada viaje, gracias a los momentos que vivimos juntos, poniendo todo el empeño en cumplir también los sueños viajeros de quienes se van uniendo.

Y como anécdota especialmente bonita, durante el último viaje en grupo a Alsacia con una madre de familia enamorada de la Navidad, que por circunstancias no pudo vivirla con la alegría de otras familias. Este era su gran viaje soñado, y compartirlo con ella, ver sus caras en uno de los lugares más bonitos que conocemos en estas fechas, fue… una auténtica gozada.

Organizo tu viaje
Organizo tu viaje

5. ¿Dónde visteis el mejor amanecer/atardecer de vuestra vida? 

Somos de atardeceres. Lo de ver el amanecer lo practicamos menos… 😉

En general los de Indonesia. Son brutales.

Otros que nos parecen espectaculares, los de Monument Valley… y los de mi Pueblo, Mieza (Salamanca), en las Arribes del Duero. El sol se pone de un rojo intenso en verano de lo más increíble.

6. ¿Qué país consideráis que tiene mejor gastronomía y cuál es vuestro plato favorito de ella?

¡Uf! Esta es difícil también. España, en mayúsculas y sin tener que elegir un plato en concreto. Se come genial en muchas partes y tenemos infinidad de platos favoritos. Recomendamos en mayúsculas los pinchos de lechazo de nuestra tierra acompañados de buen vino, una ensalada y pan de Valladolid. Espectacular.

Y en cuant a comida internacional: Japón, Turquía, Egipto

7. La música es muy importante para la vida, ¿Qué canción no podría faltar nunca en un roadtrip?

Un roadtrip es en general un momentazo de película, y cada viaje tiene su BSO con el mero hecho de ir escuchando la música que ponen en la radio local. No elegimos ninguna canción, las que nos regale en ese momento.

8. ¿Algún lema o frase viajera motivadora favorita?

Pues para nosotros, más que motivadora, real: APUESTA POR ESO QUE SUEÑAS. Y apuesta fuerte, ponle mucho empeño.

9. ¿Alguna película que os inspire y motive a viajar?

Muchas en realidad. Ahora estamos de ruta por la Costa Oeste de EEUU y todas las del Far West que hemos visto en la tele con nuestros padres y abuelos en general. ¡Y también Thelma y Louise! 😀 Pero cada viaje te recuerda a una peli.

10. Nos apasiona mucho ver fauna en libertad, ¿Os ha ocurrido alguna anécdota con un animal salvaje?

Si, el peor momento viajero de nuestra vida lo vivimos acampando en África. Lo hicimos en un Parque Nacional de Botswana con un guía local que no nos explicó cómo era una noche allí. Estar oyendo leones a pocos metros, pasar una manada de elefantes, y otros ruidos de animales que no reconocíamos, fue más que una experiencia.

10+1. Nuestra pregunta canalla: ¿Qué cosa hicisteis bochornosa y de la que os avergonzáis para ahorrar dinero durante un viaje?

Ja, ja. Ir a una charla de venta de pisos en multipropiedad en Orlando para que nos diesen entradas para Disney más baratas. Eran comerciales super agresivos (muy al estilo americano) y no había manera de hacerles entender que ¡No estábamos interesados en comprar un piso, sino en que nos diesen el descuento! Perdimos casi una mañana, eso sí, nos fuimos con el descuento. 😉


Muchas gracias a Eva y Jose de Organizo tu viaje por responder a nuestras 10 + 1 preguntas.

Os dejamos sus RRSS por si aún nos lo seguís:

Organizo tu viaje

@OrganizoTuViaje

 

¡Nos vemos en la próxima entrevista de Pasaporte a La Tierra!

Deja un comentario