Viajar a Islandia es el sueño de todo viajero apasionado por la naturaleza y la aventura. Nosotros lo cumplimos y te lo queremos contar desde nuestra propia experiencia para que puedas organizar tu propia aventura por las tierras indómitas islandesas.

Una aventura perfecta para realizar por libre trazando tu propia ruta con coche de alquiler en Islandia, el país de las tierras más salvajes de toda Europa.

Nos adentramos en el país del hielo y el fuego, de paisajes de ensueño y grandes contrastes, enormes glaciares milenarios, tierras humeantes, furiosos volcanes rugiendo, cielos coloreados por las auroras boreales, cascadas de fantasía, interminables campos de lava, playas de arena negra, géiseres y mucho más.

Kirkjufell-que-ver-en-la-Península-de-Snaefellsnes
Kirkjufell – La montaña más fotografiada de Islandia

¿Cuál es la mejor época para viajar a Islandia?

Nosotros consideramos que la mejor época para viajar a Islandia es en verano, cuando el clima es más suave y los días son más largos. De esta forma podrás aprovechar al máximo la luz solar de los interminables días veraniegos entre los meses de julio a septiembre, conduciendo sin prisas.

Viajar a Islandia en agosto es una buena idea para disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor y hacer una ruta completa por el país.

Además, en verano podrás disfrutar de ciertas zonas de Islandia que durante el invierno se encuentran inaccesibles debido a la nieve y el hielo como por ejemplo las tierras altas islandesas. No te pierdas nuestro artículo sobre el trekking por Landmannalaugar.

ruta-senderismo-islandia
Landmannalaugar – Tierras Altas de Islandia

Sin embargo, viajar a Islandia durante los meses de octubre a abril te permitirá realizar una visita a alguna de las cuevas de hielo más fascinantes del país, como por ejemplo la cueva de hielo azul del glaciar Vatnajökull.

Glaciar Vatnajokull
Glaciar Vatnajökull

Si tu propósito del viaje es ver las luces del norte en su máximo esplendor, los meses de invierno son la mejor época para el avistamiento de las auroras boreales. Esto es debido a que las noches son muy largas y oscuras. Además, el gélido frio invernal proporciona un brillo excepcional, por lo que ver las luces danzantes en el cielo se convierte en un espectáculo único.

aurora-boreal-islandia
Aurora boreal en Islandia

¿Cómo viajar a Islandia? ¿Viaje guiado o por cuenta propia?

Realizar el viaje en circuito guiado o en una ruta con coche de alquiler son muy buenas alternativas para disfrutar del destino. Dependiendo del tipo de viajero que seas hay una opción para ti.

En nuestro caso, elegimos hacerlo por libre alquilando una camper, lo cual te permite desplazarte con mucha flexibilidad, aprovechando la gran red de campings disponibles por toda la isla. Los principales atractivos del país están en torno a la carretera circular Ring Road que bordea toda Islandia, pudiendo trazarla con cualquier tipo de vehículo motorizado.

Caravana en Islandia
Caravana en Islandia – Para disfrutar de la independencia

También tienes la opción de alquilar un coche y trazar tu ruta reservando con antelación tus noches de hotel. Esta opción te proporciona más comodidad, aunque no cabe lugar a la improvisación como en el caso de la camper o autocaravana.

Si eres de los que la Ring Road se le queda pequeña y quieres explorar otras regiones del país a través de las F-Roads, entonces tu mejor opción es alquilar un coche 4×4.

Grundarfjörður-islandia
Conoce cada rincón de Islandia

Viajar por libre a Islandia es una manera de vivir la aventura con gran flexibilidad de movimiento, pero es cierto que puede resultar dificultoso. Una buena opción es realizar un circuito guiado por Islandia de la mano de profesionales que conocen bien el terreno.

De esta manera podrás disfrutar del viaje con mayor seguridad y comodidad, olvidándote de conducir durante numerosas horas. También podrás despreocuparte por temas como el alojamiento, la comida, la organización, etc. viajando con el único objetivo de disfrutar.


Con esto damos por finalizado nuestro artículo donde te ofrecemos consejos básicos sobre los preparativos para viajar a Islandia.

¡Nos vemos en el próximo post de Pasaporte a La Tierra!

 

Deja un comentario