México por libre - Recorriendo la península de Yucatán

Visita México por libre

Descubre la guía completa para conocer México por libre. Conoce los principales atractivos de Yucatán que no debes perderte.

México se encuentra situada en Centroamérica y limita con Belice, EE. UU, Guatemala.

La capital es México DF, la moneda es el peso mexicano (MXN) y el idioma oficial es el español, pero también hay presentes lenguas indígenas.

El tipo de enchufe que se utiliza en el país es del tipo de clavija A, B el voltaje es de 127 V y la frecuencia es de 60 Hz, por lo que si viajas desde España tendrás que llevar adaptador universal.

Clima en México

México tiene un clima tropical y básicamente hay dos estaciones: la seca y la húmeda. De igual manera, México es un país muy extenso por lo que deberás de conocer con más exactitud la zona que deseas visitar.

La mejor época para visitar México, es durante los meses de diciembre a mayo ya que es la estación seca y las temperaturas son más agradables. Nosotros lo visitamos desde mediados de mayo hasta principios de junio y tuvimos bastante suerte con el tiempo

Para tu viaje, no olvides prevenir y llevar un buen chubasquero.

Principales ciudades para conocer México por libre

Las principales ciudades mexicanas según dimensiones son Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Tijuana.

En nuestro caso nos centramos en la península de Yucatán y visitamos ciudades como Cancún, Playa del Carmen, Holbox o Tulum.

Gastronomía Mexicana

La gastronomía mexicana es una de nuestras favoritas por sus deliciosos e intensos sabores. Tiene influencias de la cocina española, maya, francesa e incluso asiática.

Alguna de las recetas más populares son la cochinita pibil, el guacamole, el pico de gallo, las enchiladas y los burritos.

Para estas recetas, los productos más utilizados son principalmente carnes de pollo, cerdo y res, así como verdura fresca. Suelen acompañar estos alimentos con arroz o frijoles. Para desayunar puedes pedir unos deliciosos batidos de fruta y chilaquiles.

La cerveza corona es la más popular del país, así como la XX y si le añadimos una rodajita de limón mejor que mejor. El tequila y el mezcal (bebida con gusano en su interior) son las bebidas alcohólicas más típicas del país. El margarita es uno de los cócteles que no deben de faltar si visitas México.