¿Cómo ir de Cancún a Playa del Carmen [ 2021] Planifica tu viaje

Playas de agua calmadas, fina arena que se desliza por los dedos de tus pies, resorts de lujo con todo incluido, ambiente caribeño, deliciosa gastronomía y tequila, mucho tequila. Todo esto y mucho más lo podrás encontrar si visitas la Riviera Maya en México.

Dos de los destinos más visitados, concurridos y populares del caribe mexicano en los que podrás disfrutar de todo lo anterior son, sin duda, Cancún y Playa del Carmen.

Posiblemente, si decides visitar México, llegarás directamente al aeropuerto internacional de Cancún, pero ¿Cómo llegar de Cancún a Playa del Carmen? A través de este artículo te facilitaremos las diferentes maneras de hacerlo.

También te puede interesar:

Como llegar de Cancún a Playa del Carmen
Cancún

Cuatro maneras de llegar de Cancún a Playa del Carmen

Una vez que aterrices en el aeropuerto internacional de Cancún tendrás diferentes opciones para llegar a Playa del Carmen. En algunas tendrás que desplazarte directamente a Cancún y en otras podrás hacerlo directamente desde el aeropuerto.

Las diferentes opciones que te proponemos son: a través de autobús, minivan, coche de alquiler con conductor o coche de alquiler sin conductor.

Todo va a depender de tus necesidades, por lo que a continuación te detallaremos cada una de las opciones disponibles y selecciones la que mejor se adecúe a tus necesidades.

Puedes comprobar precios y horarios directamente aquí.

Desde Cancún a Playa del Camen en autobús, la manera más económica de viajar

La manera más económica de llegar de Cancún a Playa del Carmen (o viceversa), es a través de autobús.

Podrás tomar este transporte en la terminal de autobuses ADO de Cancún, situada en calle Pino, SM23, MZ56, Lt 1 y 2, Centro, 23 y te llevará directamente a la terminal de autobuses ADO de Playa del Carmen, en la mismísima Quinta Avenida.

Puedes adquirir los tickets desde 5 USD por persona y aunque hay con bastante frecuencia, te recomendamos reservar con antelación ya que es un destino muy popular entre los viajeros.

Ten en cuenta que el autobús desde Cancún a Playa del Carmen tarda de hora a hora y media, por lo que no te olvides planificar bien tu tiempo.

En el caso de que llegues al aeropuerto internacional de Cancún y quieras ir a Playa del Carmen primero deberás de desplazarte a la estación ADO de Cancún, por lo que te supondrá un gasto más elevado así como pérdida de tiempo.

Algunos de los inconvenientes del autobús es que no cuenta con servicio 24 horas y que no tiene cancelación gratuita, por lo que si tus planes cambian a última hora no es posible la modificación o el reembolso. Por estas razones, creemos que es más recomendable la opción que te proponemos a continuación, viajar en minivan.

como llegar de Cancún a Playa del Carmen
Playa del Carmen

Desde Cancún a Playa del Camen en minivan

Una de las maneras más rápidas y económicas para trasladarte desde el aeropuerto internacional de Cancún hasta tu hotel en Playa del Carmen es a través de minivan.

El trayecto dura una hora aproximadamente (dependerá del número de personas y a cuanta distancia quede el hotel de los pasajeros) y tiene un precio desde 22 USD pp.

Como punto positivo, hay servicio de minivan casi las 24 horas del día, por lo que no tendrás que preocuparte de que tu vuelo aterrice demasiado tarde o demasiado temprano. Además, cuenta con cancelación gratuita antes de las 48 horas en caso de que tus planes de viaje cambien (la tasa de cancelación puede variar dependiendo del servicio).

Desde Cancún a Playa del Camen en coche con conductor privado, la manera más cómoda de viajar

¿Vais un grupo de amigos/as y queréis alquilar un coche para el grupo entero? Pues entonces, la mejor opción será contratar un coche con conductor privado con recogida directamente en el aeropuerto de Cancún hasta vuestro hotel en Playa del Carmen

Lo mejor de esta opción con respecto a la minivan es que no tendrás que esperar a que el conductor deje al resto de pasajeros en sus respectivos hoteles, ya que es un traslado privado y tendrás un servicio totalmente personalizado.

Hay vehículos que pueden transportar desde cuatro hasta seis pasajeros, el precio varía dependiendo del tamaño del vehículo y la duración será de 50 minutos aproximadamente.

Al igual que en el servicio de minivan, se puede contratar el coche privado con conductor privado a casi cada hora del día y tiene cancelación gratuita antes de las 36 horas (la política de cancelación puede variar, comprueba toda la información antes de contratar el servicio).

Desde luego, si sois un grupo de cuatro a seis personas, os merece mucho la pena esta opción de coche con conductor privado, pero ten en cuenta el espacio del maletero, ya que si vais con mucho equipaje puede resultar un inconveniente.

como-llegar-de-Cancun-a-playa-del-carmen
Playa del Carmen

Desde Cancún a Playa del Camen en coche de alquiler sin conductor

Otra buena opción si llegas al aeropuerto internacional de Cancún puede ser alquilar un coche sin conductor, de esta manera podrás disfrutar de la independencia total.

Antes de salir del aeropuerto te encontrarás con una decena de empresas de alquiler de vehículos que estarán dispuestas a alquilarte un vehículo por precios muy bajos, pero antes de caer en la tentación, te recomendamos que leas este artículo sobre cómo alquilar un coche sin llevarse sorpresas con consejos bastante útiles.


Con esto damos por finalizado nuestro artículo sobre cómo llegar de Cancún a Playa del Carmen. Esperamos que te sirva de guía durante la planificación de tu viaje.

¿Conoces alguna otra manera? Déjanos un comentario más abajo.

¡Nos vemos en el próximo post de Pasaporte a La Tierra!

Ahorra en tu viaje a la Rivera Maya

 Para poder organizar tu viaje de la mejor manera posible, recuerda utilizar los siguientes enlaces que te ofrecemos a continuación con descuentos exclusivos para nuestros lectores:

 

          Contrata los mejores tours y excursiones de la mano de profesionales con CIVITATIS.

 

Encuentra las mejores ofertas en vuelos con el mejor comparador de precios, SKYSCANNER

 

Despreocúpate con el mejor seguro de viaje y consigue el 5% de descuento que ofrece IATI

 

Para tus pagos en otros países sin comisiones utiliza la TARJETA BNEXT.

Consigue 5€ al activar tu tarjeta.

Deja un comentario