Mejores planes que hacer en Nerja - Costa del Sol - Málaga

Descubre los mejores planes que hacer en Nerja a través de nuestro artículo, donde encontrarás información práctica para tu escapada a esta encantadora localidad del litoral malagueño.

El pueblo marinero de Nerja se hizo popular en los 80 gracias a la serie Verano Azul, rodada en esta localidad. Nerja se encuentra en plena Costa del Sol y tiene mucho que ofrecer al visitante.

Cuenta con un casco viejo de origen morisco, por donde es un placer vagar por sus callecitas de fachadas blancas y macetas, muy típico de Andalucía.

La localidad malagueña se ha convertido en un destino de vacaciones de verano muy popular por sus preciosas playas, gastronomía, servicios y ambiente, pero merece la pena visitarla en cualquier época del año, puesto que es mucho más que sol y playa.

Conoce algunas de las mejores cosas qué hacer en Nerja. ¡Vamos a ello!

Recorre a pie el casco histórico de Nerja

La mejor manera de enamorarte de Nerja es pasear sin rumbo a través del entramado de callejuelas estrechas de casitas blancas, donde descubrirás toda la esencia andaluza de este precioso municipio malagueño.

En tu paseo seguro que te topas con pequeñas tiendas de artesanía local donde podrás comprar productos típicos de la zona, admirar la fachada de edificios como el Ayuntamiento o la iglesia de El Salvador y dejarte sorprender por los rincones con encanto.

consejNerja

Visita la Cueva de Nerja – Un plan top que hacer en Nerja

A las afueras de la localidad se encuentra uno de los mayores tesoros geológicos de toda Andalucía, la impresionante Cueva de Nerja.

La Cueva de Nerja es un lugar de ensueño creado por la naturaleza en las entrañas de la tierra. Recorrer la Cueva de Nerja es pura magia, en un recorrido por varias salas a cuál más espectacular. Te sorprenderás de la cantidad y tamaño de estalactitas y estalagmitas, además de otras curiosas formaciones rocosas.

Además, cuenta con la columna natural más grande del mundo con 32 metros de altura y 13 de anchura.

Si quieres seguir conociendo más sobre la Cueva de Nerja, te aconsejamos que visites el Museo de Nerja situado en el centro de la localidad malagueña.

Cueva-de-Nerja
Cueva de Nerja

Disfruta de las playas de Nerja

Nerja cuenta con un precioso litoral bañado por las aguas del Mediterráneo, donde podemos encontrar numerosas playas para el turismo de ocio y relax veraniego.

Entre sus mejores playas podemos destacar Playa de Calahonda y el Salón, junto al Balcón de Europa. Además, otras playas que no debes perderte son: Playa de Burriana, El Playazo y un poco más alejado, el litoral de los acantilados de Maro.

playa-el-salon
Playa del Salón

Asómate al Balcón de Europa – Un imprescindible que hacer en Nerja

El Balcón de Europa es uno de los rincones más concurridos y populares de la localidad. Se trata de un saliente situado sobre el acantilado, desde donde se tienen unas vistas panorámicas espectaculares de la costa malagueña.

Si nos remontamos años atrás, el Balcón de Europa era conocido como el Paseo de la Batería y era punto de vigía para detectar a posibles invasores.

Este mirador es un auténtico balcón del Mediterráneo, desde donde puedes ver atardeceres de película.

balcón-de-europa-Nerja
Balcón de Europa

Rememora la serie Verano Azul

Nerja se hizo muy popular durante los años 80 debido, en parte, a la gran acogida de la serie de Antonio Mercero “Verano Azul”.

En el Parque de Verano Azul podrás ver una réplica del famoso barco de Chanquete conocido como “La Dorada”. Además, verás placas con los personajes y los nombres de cada capítulo.

Fue un escenario abierto para el rodaje de la serie, tanto sus playas como plazas y calles.

barco-la-Dorada-Nerja
La Dorada

Realizar una excursión en kayak

Si te gusta la aventura, no debes de perderte la posibilidad de realizar un tour en kayak para disfrutar de una experiencia, única bordeando la franja costera de Nerja.

En esta excursión en kayak podrás explorar calas de ensueño de aguas turquesas, torres vigías, grutas en las paredes rocosas verticales y divisar los impresionantes acantilados de Maro-Cerro Gordo.

Además, esta zona de aguas cristalinas es perfecta para realizar snorkel. Para nosotros, es una actividad imprescindible que hacer en Nerja.

Acantilados de Maro-Cerro Gordo
Acantilados de Maro-Cerro Gordo donde hacer Kayak

Degusta la gastronomía local

Nerja ofrece una interesante oferta gastronómica en sus numerosos establecimientos, donde poder disfrutar de los productos y cocina local. Es muy recomendable el tapeo, donde en la mayoría de bares podrás tener una tapa gratis con cada bebida que consumas.

Además, hay numerosos restaurantes donde probar los platos más típicos de la zona como el ajoblanco, los espetos de sardinas, batata con miel y todo tipo de “pescaíto frito”. A nosotros nos encanta también el pulpo o el calamar al espeto, una auténtica delicia.


Con esto damos por finalizado nuestro artículo sobre los mejores planes que hacer en Nerja.

Si quieres seguir conociendo más pueblos malagueños con encanto, te recomendamos visitar Frigiliana, uno de los pueblos más bonitos de España.

¡Nos vemos en el próximo post de Pasaporte a La Tierra!

Deja un comentario