Atardecer junto al Templo de Tanah Lot

El Templo de Tanah Lot se encuentra ubicado al suroeste de la isla de Bali y destaca por la belleza del paisaje ya que el templo se alza sobre un islote dentro del mar, donde la puesta de sol es realmente maravillosa.

Este templo hinduista fue levantado en el siglo XVI por un sacerdote en honor a los espíritus protectores del mar.

Cuenta la leyenda que unas enormes serpientes marinas viven bajo el islote donde está el templo.

Actualmente, es un reclamo turístico y se agolpan muchas personas en las proximidades para tomar una instantánea, por lo que deberás tener paciencia o alejarte lo suficiente para evitar la multitud.

Visitar el Templo Tanah Lot

Ver el atardecer en Tanah Lot

Este increíble lugar atrae a turistas de todas partes del mundo, así como a peregrinos indonesios que acuden para orar y pedir protección a los espíritus guardianes del mar.

Las estampa, que forman el templo y el paisaje, es de belleza sublime, principalmente, si vas a la hora antes de que el sol se ponga para aprovechar el contraluz de fondo. Te recomendamos revisar la hora del atardecer, según la época del año en la que viajes para no perderte este espectáculo.

Ten en cuenta que es lo verdaderamente interesante de esta visita por lo que te aconsejamos llevar tu mejor equipo fotográfico para inmortalizar esta preciosa imagen en la isla de Bali.

Tanah Lot se alza vigilante sobre un islote donde el mar golpea incesantemente y donde al atardecer el templo se convierte en una sombra rodeada de tonalidades asombrosas.

TIP Fotográfico: Para realizar las mejores fotos del atardecer dirígete a la parte izquierda de la orilla, la mayor concentración de gente se encuentra justo enfrente del templo

Como acceder al templo

Antes de llegar al Templo de Tanah Lot, pasarás por un sinfín de tiendecitas donde podrás encontrar infinidad de suvenires, y a un precio igual o más económico que en el mercado de Ubud.

Para acceder al templo tienes que cruzar el mar a pie, es por ello que recomendamos que te lleves el bañador.

En ocasiones, al subir la marea, el islote y el templo de Tanah Lot llegan a quedar cubiertos prácticamente en su totalidad por el agua, haciéndolo inaccesible.

Para poder acceder al templo, tendrás que utilizar la escalera esculpida en la roca. Es muy sencillo y no tiene pérdida.

Eso sí, no podrás acceder al interior del templo ya que está reservado únicamente para los fieles, pero sí podrás ser bendecido por los sacerdotes quiénes colocan arroz en la frente.

Nosotros no lo cruzamos puesto que llegamos con la hora muy justa para ver el atardecer, estaba demasiado oscuro y el mar había cubierto la entrada al templo.

El precio de la entrada es de 60.000 IDR por persona (3€) y se puede acceder diariamente de 7 am a 7 pm.

Tanah Lot
Disfrutando de los últimos rayos de sol

Como llegar a Tanah Lot

Para llegar a Tanah Lot lo más práctico y rápido es realizarlo a través de taxi privado. En nuestro caso lo incluimos en la ruta del sur de la Isla de Bali.

También puedes alquilar un coche o moto por la isla, pero no lo consideramos una buena opción conducir por Indonesia ya que el tráfico puede resultar bastante estresante.

Queda situado muy cerca de Denpasar (30 min), la zona playera de Seminyak (33 min) o Kuta (35 min), por lo que puede ser la visita perfecta desde estas ciudades, o si lo prefieres desde Ubud (55 min) que queda algo más alejado.


Con esto damos por finalizado nuestro artículo sobre el impresionante Templo de Tanah Lot.

También te recomendamos visitar el Templo Batu Bolong que queda a tan solo 5 minutos caminando y merece la pena.

Si quieres realizar un viaje por Bali y te surge cualquier pregunta, no dudes en dejarnos un comentario. Y si te ha gustado este artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales.

También te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo sobre la ruta por el este de Bali.

¡Nos vemos en el próximo post de Pasaporte a La Tierra!

Descuentos y consejos para la visita a Bali

2 comentarios en “Atardecer junto al Templo de Tanah Lot”

  1. Me parece una pasada poder ver el atardecer junto al templo de Tanah Lot dentro de un islote y tener q atravesarlo a pie,una experiencia muy bonita

    1. Pasaporte a la Tierra

      Hola Miguel,

      desde luego fue una experiencia increíble.
      Muchas gracias por leernos y por el comentario, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio