Donde alojarse en Dublín – Mejores zonas y hoteles

donde-alojarse-en-dublin-irlanda
¡Danos 5 estrellas!

En esta guía sobre dónde alojarse en Dublín te damos a conocer los mejores barrios y zonas de la ciudad donde podrás buscar hotel, hostal o apartamento.

Si vas a visitar la capital irlandesa, la mejor opción es alojarse por el centro de la ciudad y estar cerca de los mejores lugares que ver en Dublín, los cuáles se concentran en el casco histórico.

El alojamiento en Dublín puede resultar algo caro en comparación con otras ciudades, al igual que las comidas en restaurantes o las pintas de cerveza tienen también un precio elevado.

En esta guía te lo ponemos más fácil para que puedas encontrar alojamiento en Dublín. Te traemos un listado de hoteles interesantes con buena relación calidad/precio y lo dividimos en barrios 

Recomendamos que reserves al menos 2 o 3 noches en Dublín para ver los principales lugares de interés de la ciudad y disfrutes de la experiencia al máximo.

Al final del post encontrarás un mapa con los hoteles resaltados. ¡Vamos a ello!

MEJORES TOURS Y ACTIVIDADES QUE HACER EN DUBLIN

Mejores zonas donde alojarse en Dublín

Descubre los mejores barrios donde dormir en Dublín, una pequeña capital dividida en 24 distritos, donde los principales atractivos están bastante concentrados en el centro histórico.

Dependiendo de tu presupuesto y preferencias te puede interesar una u otra zona, pero te recomendamos cuáles son nuestras zonas favoritas para alojarse en Dublín.

O´Connell Street -Donde alojarse en Dublín cerca del centro histórico 

O´Connell Street es la principal arteria comercial de Dublín y un lugar donde se concentran gran número de hoteles, tiendas y restaurantes.

Además, desde O´Connell Street te quedarán muy cerca los principales monumentos que ver en Dublín, por lo que es una zona perfecta para alojarse y tener todo a mano.

Aquí se encuentra el monumento de The Spire, desde donde cada día se inician los free tours por Dublín en español.

La zona O´Connell Street tiene como ventajas: su cercanía al centro, buena comunicación y ser una zona para dormir tranquila y segura, aunque más ajetreada durante el día.

Busca aquí tu alojamiento en O´Conell Street.

Estos son algunos hoteles recomendables donde alojarse en Dublín en la zona de O´Connell Street que tienen una buena relación calidad-precio.

oconell-street-donde-dormir-en-dublin
O’Connel Street

The Temple Bar – Zona de vida nocturna donde alojarse en Dublín

El barrio The Temple Bar es una de las zonas con más historia de la ciudad y se encuentra en pleno centro de Dublín, al sur del río Lifley.

Este céntrico barrio es una de las mejores opciones donde alojarse en Dublín, especialmente si buscas estar en plena zona de fiesta repleta de pubs irlandeses tradicionales. Cada noche, podrás realizar un tour para descubrir los mejores pubs de la zona.

Es una de las zonas imprescindibles de Dublín a la que te recomendamos sacarle todo el jugo y disfrutar al máximo el ambiente y autenticidad de esta zona tan vibrante de la ciudad.

Aquí se encuentra el mítico pub The Temple Bar con su característica fachada roja e interior decorado de madera, donde sirven una gran variedad de cervezas locales y donde cada noche suele haber música en directo. No olvides leer nuestro artículo sobre Ruta por los mejores pubs en el barrio The Temple Bar.

Al estar en pleno casco antiguo y cerca de todos los lugares de interés, esta zona es más cara del promedio de la ciudad, pero hay una amplia oferta de alojamientos en The Temple Bar, por lo que es posible encontrar algo que sea razonable.

Aquí podrás encontrar todos los alojamientos del barrio The Temple Bar donde dormir en Dublín.

Te recomendamos estos hoteles donde alojarse en Dublín en la zona de The Temple Bar que nos parecen interesantes, teniendo en cuenta que es una zona cara de la ciudad.

calles-temple-bar-dublin
Temple Bar

Parque Saint Stephen’s Green – Zona tranquila donde alojarse en Dublín

El Parque Saint Stephen’s Green es una buena apuesta para reservar un alojamiento donde dormir en Dublín

Se trata de un barrio muy tranquilo donde no se percibe el ajetreo de los turistas y es ideal para los que busquen una zona donde descansar plácidamente sin alejarse mucho del centro histórico, el cuál se encuentra a unos 15 minutos a pie.

En este parque se sitúa el pintoresco barrio georgiano donde verás numerosas casas señoriales con las típicas puertas de colores. 

Aunque no hay demasiados hoteles en esta zona, el precio del alojamiento es algo más económico que en los dos barrios anteriores, lo que unido a su buena ubicación y tranquilidad lo convierten en una opción ideal para dormir en Dublín

Descubre todos los hoteles donde alojarse en Dublín en la zona del Parque Saint Stephen’s Green.

Te hemos seleccionado varios hoteles en esta zona que nos han parecido interesantes si vas a hospedarte en este pintoresco barrio irlandés de estilo georgiano.

saint-stephen’s-green
Saint Stephen’s Green

Trinity College

En la zona de Trinity College podrás encontrar una buena oferta de hoteles en un barrio bastante tranquilo, a la vez que repleto de edificios históricos en pleno centro de Dublín.

Además, estarás muy cerca del mítico barrio de The Temple Bar, pero sin estar inmerso en la vida nocturna de Dublín, lo que se puede agradecer a la hora de conciliar el sueño.

En el barrio de Trinity College hay una gran cantidad de restaurantes y monumentos importantes. 

A la hora de buscar un hotel en el barrio de Trinity College, dependiendo de tu presupuesto, podrás acceder a una gran variedad de alojamientos para todos los bolsillos. 

Nosotros hemos seleccionado algunos hoteles donde alojarse en Dublín en la zona del Barrio Trinity College, que quizás te puedan interesar:

universidad-Trinity-College
Trinity College

Smithfield – Barrio de moda donde dormir en Dublín

La zona residencial de Smithfield se ha puesto de moda en los últimos años y se ha convertido en una genial opción donde dormir en Dublín.

Está situado un poco al norte de la ciudad al otro lado del río Liffery y tiene una marcada personalidad de estilo alternativo y bohemio, con numerosos locales de moda y pubs.

Se encuentra a tan solo unos 15 minutos a pie de The Temple Bar y en este barrio podrás visitar la famosa destilería Jameson, donde podrás aprender sobre la elaboración del whiskey irlandés y realizar una cata de degustación.

Encuentra tu hotel ideal entre todos los alojamientos del barrio Smithfield, una zona tranquila a la par que con pubs animados.

Además, te hemos seleccionado varios hoteles en el barrio Smithfield, teniendo en cuenta la mejor relación calidad-precio posible:

Consejos a la hora de reservar un hotel en Dublín

  • Para visitar Dublín, necesitarás un mínimo de 2 o 3 noches de alojamiento en la ciudad irlandesa. 
  • Te recomendamos alojarte cerca del centro, donde se concentran casi todos los monumentos y lugares de interés.
  • Si planeas hacer una o varias excursiones desde Dublín, entonces podrías necesitar alguna noche adicional en la ciudad.
  • El alojamiento en Dublín es caro, por lo que te recomendamos realizar la reserva con bastante antelación para poder tener una mayor oferta de hoteles disponibles.
  • Los precios de hoteles se encarecen durante la temporada alta y cuando tus fechas coincidan con algún evento importante de la ciudad como Saint Patrick´s day, conciertos, etc.
  • Si buscas estar inmerso en la vida nocturna de la ciudad, te recomendamos alojarte en el barrio de The Temple Bar. 
  • Si por lo contrario buscas una zona más calmada y céntrica, entonces tus mejores opciones son Parque Saint Stephen’s Green y el barrio Smithfield

Mapa con hoteles recomendados donde alojarse en Dublín

A continuación, te mostramos un mapa con los hoteles mencionados por zonas.

Ahorra en tu viaje a Dublín

    Contrata los mejores free tours y excursiones.

    Disfruta de un 5% descuento en tu seguro de viaje por ser nuestro lector.

    Encuentra las mejores ofertas de vuelos.

    Ahorra hasta un 15% en los mejores alojamientos.

    Encuentra las mejores ofertas para alquilar un coche.

    Ahorra en cambio de divisa sin comisiones.

    Descuento del 5% para tu eSIM con el código “Pasaportealatierra”

    Consigue los mejores precios en transporte público.

Iván Montoya - Creador de Contenidos de Viaje
Sígueme

2 comentarios en “Donde alojarse en Dublín – Mejores zonas y hoteles”

  1. Muy buena información sobre las mejores zonas y hoteles para alojarse en Dublin,lo tendré en cuenta,para un futuro viaje.

    1. Pasaporte a la Tierra

      ¡Hola Petras!
      Muchas gracias por tu comentario. Esperamos que disfrutes de tu viaje a Dublín.
      ¡Saludos!

      Esther & Iván

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio