Donde alojarse en Málaga – Mejores zonas y hoteles

malaga-capital-en-un-fin-de-semana
¡Danos 5 estrellas!

En este post vas a encontrar recomendaciones sobre donde alojarse en Málaga y te indicaremos algunas opciones interesantes.

Málaga es una de las ciudades que más acapara el foco turístico en España y ofrece grandes atractivos que van desde una extensa oferta cultural, rico patrimonio histórico, turismo de sol y playa junto al Mediterráneo y una deliciosa oferta gastronómica.

Conocida como la capital de la Costa del Sol, Málaga es un destino ideal para todo perfil de viajero y su oferta hotelera se concentra en torno al centro de Málaga y sus playas.

No te pierdas ni un ápice de los mejores lugares que ver en Málaga capital a través de nuestra guía completa sobre la ciudad andaluza. También te puede interesar nuestro post sobre los pueblos más bonitos de Málaga.

A través de esta guía podrás conocer a fondo sobre los mejores barrios y hoteles donde alojarse en Málaga, donde encontrarás opciones para todos los bolsillos. ¡Vamos a ello!

MEJORES FREE TOURS EN MÁLAGA CAPITAL

Donde alojarse en el centro de Málaga

La mejor opción donde dormir en Málaga es su centro histórico, donde se encuentra la mayor concentración de hoteles de la ciudad. Alojarte en el casco viejo te permitirá poder recorrer los principales lugares de interés turístico a pie y ahorrarás mucho tiempo.

Aquí encontrarás un buen listado de hoteles donde alojarse en el centro de Málaga, lo que te permitirá estar muy cerca a pie de lugares emblemáticos de la ciudad como la Catedral, el Teatro Romano, Plaza de la Merced, zonas de bares y la vida nocturna de la ciudad.

Además, te traemos algunas recomendaciones de hoteles y apartamentos para facilitarte la búsqueda de alojamiento en Málaga capital:

que-visitar-en-malaga
Centro de Málaga

Recomendaciones de hoteles en el centro de Málaga para parejas

Hotel Málaga City Suites, situado en pleno casco histórico de Málaga. Tiene un precio razonable y una puntuación de 9.4 en Booking valorado por parejas. Los principales lugares de interés están muy cerca a pie.

Hotel Boutique Teatro Romano, se encuentra en frente del propio Teatro Romano y a tan sólo 100 metros del Museo Picasso, en la zona más pintoresca del centro de Málaga. Este hotel tiene un precio muy razonable y es ideal para parejas. Cuenta con una puntuación de 9.8 en Booking valorado por parejas.

Atarazanas Málaga Boutique Hotel, es un alojamiento situado en el interior de un edificio histórico remodelado para ofrecer todas las comodidades a los huéspedes. Se encuentra en el centro de la ciudad a tan solo 500 metros de la catedral de Málaga y a 5 minutos a pie del Museo Thyssen. Las parejas lo valoran con un 9.4 en Booking.

Apartamentos Málaga Premium – Calle San Telmo, están ubicados en el centro de la ciudad muy cerca de la playa de la Malagueta, la calle Larios y el Museo Picasso. Tienen una excelente ubicación y calidad-precio. La valoración general en Booking es de 8.6.

AC Hotel Málaga Palacio by Marriott, opción de lujo para darse un capricho durante la estancia en el centro de Málaga capital. Este precioso hotel dispone de una amplia azotea con piscina y unas vistas increíbles del puerto y la Alcazaba de Málaga.

muelle-uno-puerto-malaga
Muelle de málaga

Recomendaciones de hoteles en el centro de Málaga para grupos grandes

Apartamento Mar de Korus, es un bonito apartamento situado en pleno centro histórico de Málaga muy cerca de los lugares de interés. Cuenta con una capacidad de hasta 9 personas y un precio más que asequible, teniendo en cuenta todo lo que ofrece. Está valorado con 8.9 en booking por los huéspedes.

Recomendaciones de hoteles en el centro de Málaga para familias

Apartamento La Merced, está muy bien ubicado en el centro de Málaga, cerca del Museo Picasso y la Alcazaba.Cuenta con 2 dormitorios y sofá cama en la sala de estar. Tiene una valoración de 8.9 en Booking.

calle-larios
Calle Larios en el centro de Málaga

Donde alojarse en el barrio de Soho en Málaga

El barrio de Soho está de moda y es una de las mejores zonas donde dormir en Málaga capital, pues queda muy cerca del centro histórico. El Soho es conocido como el Barrio de las Artes pues aquí se encuentran varios museos y galería de arte como el Centro de Arte Contemporáneo y la galería Málaga Arte Urbano Soho.

Además, tiene la ventaja de que el centro y la playa quedan bastante cerca, además de la estación de autobuses que podrás utilizar para conectar con otras ciudades o pueblos cercanos.

Soho Boutique Malaga, este hotel boutique se encuentra en el barrio del Soho, considerada zona cool de la ciudad y donde podrás encontrar muchos restaurantes y bares en los alrededores. Las habitaciones son modernas y desde el hotel hay buenas vistas de la ciudad. Las parejas lo valoran con 9.5 en Booking.

Soho Boutique Colón, situado muy cerca de la playa de la Malagueta, la catedral y el puerto, por lo que tendrás prácticamente todo lo importante de la ciudad a menos de 15 minutos a pie. El precio es más elevado que el anterior, pero las habitaciones están mejor y más espaciosas.

Otras alternativas para dormir en el barrio del Soho.

calles-de-malaga-capital
Málaga

Playa de la Malagueta – Excelente opción donde alojarse en Málaga

La Playa de la Malagueta es una de las zonas más vibrantes y ambientadas de Málaga, con lugares cercanos muy animados como el Muelle Uno y sitios culturales como el Centro Pompidou y la Capilla del Puerto de Málaga.

Junto a la playa urbana de la Malagueta se concentran un gran número de restaurantes, bares, chiringuitos y, como no, muchos de los mejores hoteles donde dormir en Málaga.

Gran Hotel Miramar GL, es un hotel de lujo situado junto a la Playa de La Malagueta que cuenta con servicios de spa y piscina. Desde el hotel tendrás vistas a la playa y a la ciudad. Aquí se encuentra el restaurante Príncipe de Asturias que sirve comida de gran calidad y en la terraza podrás disfrutar de zona de bar al aire libre donde disfrutar de un cocktail con vistas increíbles. Su valoración general en Booking es de 9.1.

Living4Malaga Centro Histórico y Playa, se trata de varios apartamentos con capacidad que van de 2 a 4 personas. Tiene una excelente ubicación frente a a la Playa de la Malagueta. Los apartamentos se encuentran muy bien equipados y la ubicación cuenta con una valoración de 9.3 para viajes de dos personas.

Otras alternativas para dormir en la playa de la Malagueta.

playa-malagueta
Playa La Malagueta

Preguntas frecuentes sobre donde alojarse en Málaga

¿Cuál es la mejor zona donde alojarse en Málaga?

Si vas a visitar la capital malagueña, la mejor opción es alojarse en el casco histórico de Málaga  y establecer tu base en el centro de la ciudad para recorrer a pie los principales atractivos, monumentos, museos y zonas de bares. Además, evitarás perder tiempo en desplazarte por Málaga en coche, ya que el tráfico es caótico durante los fines de semana, a los que se le suma el inconveniente de perder tiempo en buscar aparcamiento.Otras zonas cercanas al casco histórico donde es muy recomendable alojarse son: el barrio del Soho y la Playa de La Malagueta.

¿Cuál es la mejor zona de playa donde hospedarse en Málaga?

Si estás interesado en el turismo de playa en Málaga, la mejor opción posible es alojarse en la zona de la Playa de La Malagueta, pues ofrece una extensa línea de playa, numerosos hoteles y restaurantes a su alrededor y, además, el centro histórico de Málaga está a tan sólo unos 15 o 20 minutos a pie. 
Otra buena opción es alojarse en la zona de la Playa de La Caleta, algo más alejada del centro, pero a la vez nos gusta más esta playa por estar menos concurrida.

¿Cuál es la zona más tranquila para dormir en Málaga?

Si lo que buscas es alejarte del ajetreo del centro, pero a la vez estar bien comunicado para visitar la capital malagueña, entonces te recomendamos 2 zonas diferentes:
Ciudad Jardín, una de las zonas más tranquilas donde dormir en Málaga. Se trata de un barrio residencial situado fuera del centro, donde no hay una gran oferta hotelera, pero sí podrás disfrutar de una zona poco alborotada y encontrarás algunos bares de tapeo.
El Limonar, barrio residencial de casas señoriales. Es una zona muy tranquila y se encuentra no demasiado alejada del centro y la Playa de La Malagueta.

que-visitar-en-malaga-capital
Málaga

Mapa con hoteles recomendados donde alojarse en Málaga

A continuación, te mostramos un mapa con los hoteles y zonas mencionadas en el artículo.

Con esto damos por finalizado nuestro artículo sobre donde dormir en Málaga. Esperamos haberte ayudado a elegir el hotel ideal para pasar tus vacaciones en esta preciosa ciudad andaluza.

¡Nos vemos en el próximo post de Pasaporte a la Tierra!

Ahorra en tu visita a Málaga

    Contrata los mejores free tours y excursiones.

    Disfruta de un 5% descuento en tu seguro de viaje por ser nuestro lector.

    Encuentra las mejores ofertas de vuelos.

    Ahorra hasta un 15% en los mejores alojamientos.

    Encuentra las mejores ofertas para alquilar un coche.

    Ahorra en cambio de divisa sin comisiones.

    Descuento del 5% para tu eSIM con el código “Pasaportealatierra”

    Consigue los mejores precios en transporte público.

Iván Montoya - Creador de Contenidos de Viaje
Sígueme

2 comentarios en “Donde alojarse en Málaga – Mejores zonas y hoteles”

  1. Muy buen post,puesto que dais muchas opciones para alojarse en Málaga y viene muy bien a la hora de buscar hotel o apartamento y poder disfrutar de todo.lo que ofrece la bella capital de Málaga.

    1. Pasaporte a la Tierra

      ¡Hola Darío!
      Muchas gracias por tu comentario. Esperamos que disfrutes de tu viaje a Málaga.
      ¡Saludos!

      Esther & Iván

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio