Donde ver el atardecer en Estambul

Donde ver el atardecer en Estambul - Pasaporte a la Tierra
5/5 - (1 voto)

Si te has preguntado donde ver el atardecer en Estambul, sin duda este es el post indicado para ello.

En nuestros viajes se ha convertido ya en una tónica disfrutar de la estampa de la ciudad, paisaje rural, templos, playas, castillos, etc. en el momento más increíble del día que es el atardecer y donde nos tomamos una pausa para relajarnos y contemplar las hermosas vistas del lugar.

Y allí donde la naturaleza se vuelve caprichosa nos regala el mayor espectáculo visual y accesible para todos los bolsillos, los atardeceres.

Si además estamos en una ciudad de la envergadura de Estambul, es obligatorio aprovechar el momento para sacar algunas fotografías de viaje inolvidables.

¿Te imaginas la estampa del Bósforo, el cuerno de oro y la silueta de las mezquitas en el horizonte bajo un cielo tornado de colores salidos de un pincel caprichoso capaz de trazar tonalidades desde el naranja más brillante, pasando por tonos carmesí, toronja o durazno?

Para ello hemos recopilado una serie de rinconcitos o lugares donde podrás ver los mejores atardeceres que ofrece la ciudad de Estambul.

También te aconsejamos que leas nuestra guía para viajar por libre por Turquía, donde ofrecemos información que puede servirte de utilidad  para tu viaje a Estambul.

MEJORES TOURS Y ACTIVIDADES QUE HACER EN ESTAMBUL

Muchos de los mejores atardeceres se encuentran en la ciudad vieja de Estambul, otros podrás encontrarlos en los barrios más populares de la ciudad como el de Taksim, Ortaköy o Gálata y para otros será necesario cruzar el Cuerno de Oro, pero lo que está claro es que veas desde donde veas el atardecer, seguro que merecerá la pena. Consulta aquí toda la información sobre que ver en Estambul.

Aprovecha para conocer mejor Estambul realizando un free tour por Estambul.

Café Kubbe Istambul

Decidimos visitar una de las terrazas que nos enamoró por sus preciosas vistas, la cafetería Kubbe Istambul situada en el barrio de Fatih.

En la cafetería podrás relajarte después de un largo día caminando en uno de esos preciosos cojines multicolores que se encuentran sobre las conjuntadas alfombras turcas, mientras que tomas un delicioso té, con unas vistas idílicas al Bósforo y la Mezquita Nueva o Yuni, y con las gaviotas volando a tu alrededor…

Este lugar ha sido muy popularizado por conocidos Instagrammers. Os dejo la nueva ubicación, ya que recientemente esta cafetería ha cerrado y han reabierto una terraza cercana con vistas también impresionantes.

Nueva ubicación del Kubbe Istambul.

Kubbe Café - Donde ver el atardecer en Estambul
Terraza Café Kubbe

¿Suena bien verdad? Pues esto solo lo podrás realizar si pagas previamente 100 TRY/pp (15 €/pp), además te harán un reportaje fotográfico que podrás guardar para la posteridad.

Nosotros vimos como una pareja de enamorados se pedía matrimonio en vivo y en directo, la verdad que el lugar no es para decir que no en absoluto…

No sabíamos previamente que había que pagar una tasa, sino que la entrada era de libre acceso, pero aun así mereció la pena las vistas.

Además, hay una zona antes de llegar a la terraza donde podrás sentarte y relajarte igualmente sin que nadie te moleste o te pida una tasa por entrar, eso sí, el té y los cojines los llevas tú.

Simplemente por ir a la zona gratuita y divisar estas vistas merece la pena 100%

Café Konak

Nuestra intención era ver el segundo atardecer en la Torre de Gálata, pero había tal cola que si la esperábamos nos hubiéramos perdido el atardecer seguro.

Es por ello que tuvimos que buscar un Plan B y fue entonces cuando descubrimos la cafetería Konak a pocos metros de la Torre de Gálata.

Las vistas desde la cafetería Konak son una auténtica pasada, tienes vistas casi 360º.

Konak Café - Donde ver el atardecer en Estambul
Atardecer en Konak Café

Mientras que, por un lado, tienes unas impresionantes vistas al Bósforo, por detrás puedes ver la Torre de Gálata.

Consideramos que fue un acierto total, puesto que además de estar sentados en primera fila viendo el espectáculo del atardecer, también pudimos tomarnos un delicioso postre turco llamado “Konak Katmer” acompañado de un ayran (bebida turca a base de yogur) todo por 46,5 TRY (7 €) más económico que subir los dos a la Torre de Gálata.

El café Konak fue sin duda el mejor sitio desde donde vimos el atardecer, las fotos no hacen justicia a la belleza del lugar. Si quieres conocer más sobre la zona, no olvides realizar una visita guiada por el barrio de Gálata.

Konak Café - Donde ver el atardecer en Estambul
Vistas café Konak

Crucero por el Cuerno de Oro y Bósforo

Para finalizar el día, decidimos realizar un crucero por el Bósforo al Atardecer.

Para realizar el crucero simplemente nos desplazamos al Puerto de Estambul y fuimos recorriendo una a una las distintas estaciones en nuestra embarcación.

Bósforo - Donde ver el atardecer en Estambul
Crucero por el Bósforo en Ferry

El ferry recorre los lugares más turísticos de la ciudad, cruzando el Bósforo desde una parte a otra, pasando por las estaciones hasta llegar a la zona asiática de Üsküdar.

La duración del trayecto es de aproximadamente dos horas y media, donde además podrás degustar aperitivos tradicionales turcos y una copa de Sharbat (bebida típica).

Es sin duda una de las actividades que recomendamos al visitar Estambul, ya que las vistas desde el ferry son alucinantes y se pueden hacer buenas fotos del comienzo del atardecer.

Además de este crucero por el Bósforo al atardecer, también hay un crucero nocturno con cena y espectáculo que puede estar interesante y otro crucero por el Bósforo y el Cuerno de Oro (solo ida) que te permite quedarte en la zona asiática de Üsküdar.

Bosforo - Donde ver el atardecer en Estambul
Vistas desde el Bósforo

Café de las alfombras en el barrio de Üskündar

Decidimos cruzar el Bósforo a través del cuerno dorado hasta llegar al barrio de Üskündar.

A unos 10 – 15 minutos a pie del puerto llegamos al precioso Café de las Alfombras, caracterizado por tener unas grandes alfombras en el suelo y cojines para sentarse sobre ellos a lo largo de una escalinata frente al mar.

Nosotros llegamos justo antes de que el atardecer comenzara, y a pesar de que es muy popular entre la juventud turca, tuvimos la suerte de conseguir un sitio privilegiado con vistas a las mezquitas situadas en la parte europea, al Bósforo y a la Torre de la Doncella.

Y allí nos encontrábamos bebiendo chai, comiendo pipas como uno más, mientras que unos preciosos colores comenzaron a aparecer en el cielo.

Si no hubiera estado en Estambul, nunca hubiera imaginado que estos colores pudieran ser reales.

Por cierto, si quieres conocer más sobre esta zona, no olvides realizar una visita guiada por la parte asiática y conoce el Palacio de Beylerbeyi.

Café de las alfombras - Donde ver el atardecer en Estambul
Torre de la Doncella

Cafetería Mihrisa

En nuestro paso por el barrio de Eminönü encontramos la Cafetería Mihrisa desde donde tendrás unas vistas impresionantes tanto a la hermosa ciudad de Estambul como a la Mezquita de Suleiman.

Nuestra recomendación es que entres a cualquiera de las terrazas que se encuentren cerca de la mezquita, disfrutes de un buen café turco o ayran (bebida a base de yogur) y tomes fuerzas para seguir visitando esta preciosa ciudad.

Mezquita Suleiman
Vistas desde Cafetería Mihrisa

Café Seven Hills

Una de las mejores cafeterías desde donde tener increíbles vistas hacia la Mezquita Azul y  Santa Sofía es sin duda el café Seven Hills.

Se encuentra en las faldas de la Plaza de Sultanahmed y podrás comprobar la localización pinchando aquí.

Para nosotros se convirtió en una de nuestras terrazas favoritas, ya que tiene vistas 360º y  además podrás tomar un buen desayuno para comenzar el día. Es sin duda uno de los imprescindibles a realizar en Estambul.

Museo Santa Sofía
Vistas Café Seven Hills

Café Terás 

También cerca de la Plaza de Sultanhadmed se encuentra el Café Terás con unas vistas formidables a la Mezquita Azul.

En la parte baja disponen de un gran puesto de pasteles y delicias turcas, solo tendrás que elegir tus favoritos, pedir las bebidas y lo subirán hasta la última planta

Vistas Mezquita Azul
Vistas desde el Café Teras

Torre de Gálata

Uno de los lugares más conocidos donde ver el atardecer es sin duda la Torre de Gálata.

Con una altura de 66,9 metros y un total de nueve plantas, fue la torre más alta de la ciudad, por lo que las vistas desde allí deben ser increíbles.

Lo cierto es que  nosotros descartamos ver el atardecer desde aquí debido a la enorme cola que había para entrar, ya que nos hubiera hecho perdernos este hermoso fenómeno.

En nuestro caso, vimos el atardecer desde el café Konak del que comentamos al principio del post, ya que las vistas tienen que ser bastante similares pero con menos turistas.

Puente de Gálata

Otros de los lugares que consideramos imprescindibles para tener unas vistas espectaculares es el Puente de Gálata.

Nosotros queríamos ver el atardecer desde esta zona de Estambul, pero teníamos que elegir y finalmente no quedamos con los lugares anteriores.

Desde un lado se podrá divisar el barrio de Gálata con sus coloridas casas y Torre de Gálata al fondo.

Donde ver el atardecer en Estambul
Vistas desde el Puente de Gálata

Y por otro, la ciudad vieja de Estambul, con sus preciosas mezquitas de fondo.

Donde ver el atardecer en Estambul
Vistas desde el Puente de Gálata

Estas son algunas de nuestras recomendaciones sobre donde ver el atardecer en Estambul, pero igualmente hay infinidad de terrazas donde poder disfrutar de esta maravillosa ciudad a cualquier hora del día.

Si conoces alguna terraza donde hayas disfrutado de unas vistas increíbles, te animamos a que nos dejes un comentario para nuestro próximo viaje.

Y si aún no conoces ninguna, ¿en cuál prefieres ver el atardecer?

¡Nos vemos en el próximo post de pasaporte a la tierra!

Ahorra en tu viaje a Estambul

    Contrata los mejores free tours y excursiones.

    Disfruta de un 5% descuento en tu seguro de viaje por ser nuestro lector.

    Encuentra las mejores ofertas de vuelos.

    Ahorra hasta un 15% en los mejores alojamientos.

    Encuentra las mejores ofertas para alquilar un coche.

    Ahorra en cambio de divisa sin comisiones.

    Descuento del 5% para tu eSIM con el código “Pasaportealatierra”

    Consigue los mejores precios en transporte público.

Esther Martinez Navarro
Sígueme
Últimas entradas de Esther Martinez Navarro (ver todo)

2 comentarios en “Donde ver el atardecer en Estambul”

  1. Hola chicos,ya estaba echando vuestros post en falta,y os digo q en verdad los colores de los atardeceres son sumamente bellos e indescriptibles,tal como se ven en vuestras fotos,merece la pena ir a Estambul,aunque solo sea para verlos,aunque tiene q ser una ciudad impresionante.Muy interesante vuestros descuentos al final del.post.
    Un saludo.

    1. Pasaporte a la Tierra

      Hola María,

      muchas gracias por tú mensaje.
      Nos alegra que te haya gustado nuestro post sobre los atardeceres de Estambul tanto como a nosotros.
      Esperamos que algún día te animes a visitar la ciudad.

      Un saludo

      Iván & Esther

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio