Entrevista a el Blog de los Yuyis - Entrevista viajera Noviembre 2021

Comenzamos el mes de noviembre con una nueva entrevista a bloggers de viajes y en esta ocasión contamos con la colaboración de Cristina y Ezequiel, dos granadinos que residen en Málaga a los que les encanta  contar sus aventuras en el Blog de los Yuyis

Se consideran valientes y optimistas frente a la vida y su sueño es recorrer el mundo junto para plasmar sus historias en el blog para así también poder ayudar a otros viajeros que quieran conocer el mundo con ellos.

A continuación, os dejamos con la entrevista viajera para que podáis conocer más a los yuyis, ¡vamos a ello!

1. Contadnos un poco sobre vosotros y sobre el blog de los Yuyis.

El Blog de los Yuyis lo formamos Ezequiel y Cristina, dos granadinos muy viajeros que desde que comenzó nuestra relación (hace ya 10 años) sabíamos que íbamos a recorrer el mundo entero.

Nuestro blog de viajes en pareja se formó a través de la experiencia de vivir en Londres durante 3 años. Desde entonces escribimos en este blog y subimos contenido en redes sociales donde actualmente podéis encontrarnos en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube.

Como hemos dicho somos de Granada pero actualmente por cuestiones laborales vivimos en Málaga y aunque ahora mismo estamos muy bien, no descartamos volver a vivir en otra ciudad (fuera o dentro de España) o incluso volver a nuestra Granada. ¡El tiempo dirá!

2. Sois unos apasionados de vuestra tierra, Granada, ¿qué lugar no podría faltar durante una visita a vuestra ciudad? ¿algún lugar fuera de lo convencional que recomendéis?

Solemos quejarnos bastante de que los viajeros vienen a Granada solo a conocer la Alhambra, pero no nos quejamos porque sea lo más turístico de la ciudad, sino porque como viajeros que somos también, pensamos que cuando se visita una ciudad o lugar, lo ideal es visitar más allá de lo turístico para saber cómo es la forma de vida o cómo viven en el día a día las personas que residen en este sitio o lugar.

A todos nuestros amigos que vienen a visitar Granada les decimos que dediquen un día entero a visitar la Alhambra, pero cuando ese día termine, se centren en los barrios, monumentos y museos, para los cuales necesitarán más de uno o dos días de su viaje.

Recomendamos siempre uno de los barrios más olvidados pero a la vez, el más antiguo de Granada, y no es el Albaicín ni el Sacromonte sino el barrio del Realejo. Una buena ruta por este barrio hará ver y sentir la historia de la ciudad.

3. Dentro de vuestra provincia, si solo os pudieseis decantar por un lugar de montaña (o sierra) y una playa (o cala), ¿por cual lo haríais?

No tenemos ninguna duda aún teniendo zonas de la provincia que tienen mucho encanto. Nosotros nos decantamos por la Alpujarra de Granada. ¿Por qué? porque simplemente lo tiene todo. Tiene paisajes, tranquilidad, rutas de senderismo, la mejor gastronomía de la provincia, tiene más de 80 pueblos blancos para visitar y se encuentra entre Granada capital y la Costa Tropical. ¿Qué más se puede pedir?

La Costa Tropical también tiene su encanto y aunque en Granada no hay playas de arena blanca o arena fina, cuenta con muchas calas y playas de agua transparente que las hace ser bonitas y especiales. ¿Una playa o cala favorita? sin duda la playa de la Rijana, entre los pueblos de Castell de Ferro y Calahonda.

blog de los yuyis - Alpujarra Granadina
Alpujarra de Granada – Blog de los Yuyis

4. Nos apasiona mucho ver fauna en libertad, ¿Os ha ocurrido alguna anécdota con un animal salvaje?

Tenemos que decir que si bien nos gusta mucho la aventura y la vida salvaje, si hablamos de “bichitos” somos bastante caguetas. Es por ello que en nuestro viaje de luna de miel a Bali, el cual organizamos nosotros mismos, cambiamos de hotel varias veces debido a que dentro de las habitaciones nos encontrábamos con el animal más querido de la isla, el gecko. Es cierto que no son nada peligrosos y que incluso se comen las arañas y mosquitos, pero nos molestaba mucho la presencia ya que hacen un ruido bastante fuerte y el tamaño del gecko es 5 o 6 veces más grande que el de una salamanquesa.

Nunca sabremos si estamos en lo cierto, pero en Nusa Lembongan (una de las muchas islas alrededor de Bali), a mitad de la noche lo escuchamos muy cerca de nosotros mientras dormíamos, por lo que todavía hoy en día pensamos que estaba situado en el cabecero de nuestra cama. ¿Nuestra reacción? escondernos bajo la sábana como si hubiera un fantasma hasta que dejó de escucharse el sonido que hace el gecko. ¡Qué mal rato pasamos la verdad!

5. ¿Dónde visteis el mejor amanecer y atardecer de vuestra vida?

Esta respuesta va a ser como la noche y el día nunca mejor dicho pero es que nuestro primer gran viaje juntos fue a Nueva York y tenemos grabado la imagen de un atardecer mágico en lo más alto del Top of the Rock (Rockefeller center). Pudimos ver como el sol fue bajando poco a poco hasta esconderse y justo enfrente teníamos el mítico Empire State Building. Nunca se nos va a olvidar este atardecer en la gran manzana.

Blog de los Yuyis - mejor atardecer
Atardecer en Top of the Rock – Blog de los Yuyis

Y cuando decimos que esta respuesta es como la noche y el día es porque si el mejor atardecer fue en Nueva York con su ruido y bullicio incluido, el mejor amanecer que hemos visto jamás fue en Bali, concretamente en el Templo Tanah Lot. Nos levantamos a las 5:00 de la mañana y llegamos hasta este templo completamente solo para nosotros. No había nadie alrededor, todo estaba en silencio y pudimos disfrutar de un amanecer mágico en un lugar espectacular. ¡Parecía que íbamos a realizar la primera ofrenda!

Blog de los Yuyis - Mejor amanecer
Templo Tanah Lot – Blog de los Yuyis

6. ¿Qué país consideráis que tiene mejor gastronomía y cuál es vuestro plato favorito de ella?

Hombre, como en España no se come en ningún lado pero es cierto que somos amantes de la cocina italiana. Podríamos comer comida italiana casi toda la semana y si es con un buen vino de la casa más aún. Lo bueno es que podemos combinar la comida española con la comida italiana, así que podemos disfrutar de las dos mejores gastronomías del mundo siempre que queramos.

A todo esto hay que decir que el yuyi ha trabajado bastante tiempo en un restaurante italiano como cocinero, por lo que hay un poco de ventaja si hablamos de preparar platos italianos y españoles. La pizza 4, 5 o 7 quesos nos flipa, que tenga tomate y queso, muchos tipos de quesos.

7. La música es muy importante para la vida, ¿Qué canción no podría faltar nunca en un roadtrip?

Tenemos la suerte de que nos gusta mucho el mismo estilo de música. Solemos tirar más por lo internacional que por lo nacional y en nuestros viajes nunca faltan canciones de grupos y artistas como Imagine Dragons, Bruno Mars, The Chainsmokers, Ed Sheeran, Little Mix o Anne Marie.

¿Una canción para un roadtrip? nos quedamos con “Castle on the Hill” de Ed Sheeran.

8. ¿Algún lema o frase viajera motivadora favorita?

Pues es cierto que hay una frase que nos gusta y creemos que nos define muy bien:

El mundo es demasiado grande para quedarse en un solo lugar.

Lo decimos porque a día de hoy no sabemos donde vamos a quedarnos para siempre, cada sitio que visitamos nos gusta para vivir (algunos más que otros) pero esperamos no tener que conocer el mundo entero para decidirnos.

9. ¿Alguna serie que os inspire y motive a viajar?

Bueno, es cierto que no hay una película o serie específica que nos pongamos para motivarnos a viajar, pero es verdad que al ver cualquier serie o película, nos miramos y decimos… “que guay poder vivir allí”.

Nos pasa a menudo viendo series como Friends, Cómo conocí a vuestra Madre o Suit en caso de Estados Unidos o la serie de Outlander en Escocia.

Sin embargo cuando planeamos viajes y queremos motivarnos hasta que llegue el día, nos empapamos de videos de Youtube y blogs de viajes buscando información. Eso mantiene la motivación y la ilusión hasta pisar tu nuevo destino.

10. Si tuvierais que elegir una ciudad para vivir fuera de España, ¿cuál sería y por qué?

Elegimos Londres claramente aunque desgraciadamente desde el 1 de enero de 2021 está más complicado por el tema del Brexit. Tenemos que admitir que hasta el 31 de diciembre de 2020, en nuestra cabeza rondaba la idea de volver a Londres porque es una ciudad que nos ha dado mucho en el pasado.

En Londres maduramos, llegamos con 22 años y aprendimos a vivir juntos, buscarnos la vida en una ciudad de 10 millones de habitantes y aprender inglés por nuestra cuenta. ¿Cómo no elegir Londres para vivir fuera de España si nos ha dado tanto?

Blog de los Yuyis en Londres
Metro de Londres – Blog de los Yuyis

10+1. Nuestra pregunta canalla: ¿Qué cosa hicisteis bochornosa y de la que os avergonzáis para ahorrar dinero durante un viaje?

Claramente está la típica de decirle a los amigos o familia que este finde no podéis quedar porque os ha surgido algo o estás enfermo (obviamente ellos no saben que la semana siguiente te vas de viaje).

Pero es cierto que durante el mes anterior a nuestra boda, dejamos de hacer compras grandes para además de ahorrar dinero para el viaje de luna de miel, poder entrar en el traje y vestido sin haber engordado ni un solo centímetro. El arroz blanco, pollo y las sopas nos ayudaron a cumplir el objetivo, aunque ahora los miramos con otros ojos y si los podemos evitar mejor que mejor.


Esperamos que esta entrevista te haya ayudado a conocer un poco mejor a esta simpática pareja granadina. A continación, os dejamos sus redes sociales para que puedas seguir sus viajes.

blogdelosyuyis

@blogdelosyuyis

Deja un comentario