Los 5 mejores planes que hacer en Bangkok ⭐【2021】Visitar Bangkok

Descubre los mejores 5 planes que hacer en Bangkok, la capital tailandesa, una gigantesca urbe que combina la modernidad y el frenético ritmo de las grandes ciudades del sudeste asiático con otra cara más tradicional y auténtica.

Se trata de una macro ciudad de más de 10 millones de habitantes, donde el tráfico, el ruido y la contaminación invaden el ambiente, pero con rincones donde encontrar la calma y de los que enamorarte. Bangkok es intensa e intimidante para el viajero, pero guarda un rico legado cultural y posee templos y palacios con una arquitectura de gran belleza.

La caótica ciudad de Bangkok ofrece numerosos atractivos al viajero, desde su comida, templos, ambiente, tradiciones locales, espiritualidad, edificios modernos, forma de vida, etc.

En nuestro viaje a Tailandia pudimos conocer la esencia que guarda uno de nuestros destinos asiáticos favoritos, escenario perfecto tanto para mochileros, viajeros en grupo o parejas de luna de miel que quieran vivir experiencias únicas y auténticas de manera personalizada. Para ello, es posible organizar el viaje de la mano de expertos en el destino, como es el caso de la compañía Destinos Asiáticos, que se encarga de ofrecer la mejor experiencia en Asia y Oceanía a sus clientes.

A través de este artículo te narramos los 5 mejores planes que hacer en Bangkok, para que disfrutes al máximo tu estancia en la “ciudad de los dioses”. ¡Vamos a ello!

Ruta por los mejores templos de la ciudad – El mejor plan que hacer en Bangkok

Si visitas la ciudad de Bangkok, es imprescindible hacer un recorrido por la ciudad para conocer sus mejores templos y palacios. El Palacio Real es el edificio más emblemático de la ciudad y posee una arquitectura deslumbrante. En su interior se encuentra el Buda Esmeralda, una figura realizada en jade de color verde.

También debes apuntar a tu itinerario la visita al templo Wat Pho, en cuyo interior se encuentra un Buda Reclinado de 46 metros de largo y 15 de alto.

Otro plan idílico que consideramos imprescindible que hacer en Bangkok es contemplar el atardecer junto al río Chao Phraya, con vistas al mágico templo Wat Arun. Es una de las estampas más impresionantes de la ciudad.

Para conocer con mayor detalle cada uno de estos templos, no olvides visitar nuestro artículo sobre los 10 sitios imprescindibles que ver en Bangkok.

Wat-Arun-Bangkok
Wat Arun

Maravillarte con los mercados cercanos – Un imprescindible que hacer en Bangkok

Si por algo es famosa Tailandia es por sus coloridos y famosos mercados flotantes, y cerca de Bangkok tienes varios de ellos.

Uno de los mercados más populares por los turistas y más cercanos a la capital de Tailandia es el mercado flotante de Damnoen Saduak. Este famoso mercado abre diariamente de 8 am a 6 pm, por lo que recomendamos visitarlo a primera hora de la mañana para evitar la masa turística.

Al llegar, encontrarás una pequeña embarcación que te adentrará en la selva tropical, donde te toparás con comerciantes autóctonos que se irán acercando a tu barca para ofrecerte diferentes productos locales. Entre estos productos, que podrás encontrar en el mercado, destacamos especialmente fruta, pescado que te preparan en tu propia barca, souvenirs, ropa o artesanía.

Otros mercados algo menos conocidos, pero también bastante populares son: Taling Chan, Amphawa o Bang Nam Phueng.

Si los mercados flotantes no te parecen suficientemente curiosos, en Tailandia se encuentra el mercado Mae Klong, famoso por encontrarse situado entre las vías del tren. Puntual y diariamente, el tren realiza su recorrido pasando por la estrecha calle del mercado, pero unos instantes antes, los mercaderes recogen sus productos locales para evitar cualquier tipo de catástrofe.

Elijas el mercado que elijas, estamos seguros que la experiencia te encantará, ya que visitar los mercados es uno de los mejores planes que hacer cerca de Bangkok.

Mercado-flotante-Damnoen-Saduak
Mercado flotante de Damnoen Saduak

Probar la gastronomía local

Para muchos la gastronomía tailandesa es una de las más deliciosas y apetitosas de toda Asia. Puede ser debido a la mezcla de condimentos utilizada que produce una explosión de sabores entre picante, salado y amargo en nuestro paladar.

Si bien es cierto que el Pad Thai es uno de los platos más populares y que más nos gustan de la gastronomía tailandesa, hay muchas más recetas que no deben de faltar en nuestro paso por el país.

Entre nuestros platos favoritos se encuentran Gai Pad Med Mamuang (pollo con anacardos), Khao Pad Sapparod (arroz frito con gambas servido en una piña) o pollo Satay.

Aunque estos platos suelen venir con cantidades de comida bastante generosas, si aún sigues con apetito te recomendamos algún postre que venga acompañado de mango o fruta del dragón, y si te animas, probar la fruta más maloliente que existe sobre la faz de la tierra, el durian.

Probar la gastronomía local de Tailandia
Pad Thai

Descubrir la calle mochilera de Khao San Road

Si hay una calle famosa y que debes de ver en tu paso por Bangkok es, sin duda, Khao San Road, popular especialmente entre los mochileros y personas que quieran viajar a low cost, ya que aquí encontrarás los hostales, pensiones y guest houses más económicos de la ciudad.

Esta peculiar calle de apenas 500 metros de distancia, se encuentra en el barrio de Banglamphu, en pleno corazón de Bangkok.

Además, aquí encontrarás una amplia sección de restaurantes y puestos de comida callejera, donde podrás probar algunos de los platos que mencionamos más arriba. Pero si hay un puesto de comida que destacar y que es muy frecuentado por turistas es, sin duda, el carrito de los insectos, donde podrás probar cucarachas, larvas, escorpiones y arañas entre otros bichos.

También es buen lugar para comprar algún recuerdo que llevarte a casa, por lo que no olvides sacar tus mejores habilidades de regateo.

Khaosan-Road-Bangkok
Khao San Road

Disfrutar de la autenticidad de Chinatown en Bangkok

En nuestra visita a la ciudad de Bangkok, uno de los barrios que no nos dejó indiferentes por sus coloridas calles teñidas de amarillo y rojo fue Chinatown.

La arteria principal de Chinatown es Yaowarat Road, donde encontrarás un ilimitado número de restaurantes y puestos de comida callejera.

Párate a admirar alguno de los templos que se encuentran en el barrio como el templo budista chino más grande de la ciudad, conocido como Wat Mangkon Kamalawat o “Templo de Loto de Dragón”, fundado en 1871 o el templo Wat Traimit o del buda de oro.

En Chinatown también encontrarás el mercado de las flores o puestos con artículos locales.

Si tienes la suerte de visitar Bangkok durante alguna de las fiestas más importantes para la comunidad china, como el año nuevo chino, estamos seguros que disfrutarás de este barrio bullicioso .

chinatown-bangkok
Chinatown

Deja un comentario