Entrevista a Maleta para Tres - Entrevista viajera Mayo 2021

Continuamos nuestra sección sobre entrevistas a otros bloggers de viajes con la colaboración del blog viajero Maleta para Tres.  

En esta web podrá encontrar información útil sobre una gran variedad de destinos para viajes en familia y consejos útiles para viajar con niños.

A ellos les gusta considerarse una «familia que viaja» y desde que fueron padres, viajan incluso con más frecuencia. Nosotros los consideramos un ejemplo para otros muchos padres.

Les agradecemos enormemente su colaboración y os dejamos la entrevista para que podáis conocer a los integrantes de este interesantísimo blog de viajes familiar. Comenzamos la entrevista a Malata para Tres.

1. ¿Quién hay detrás de Maleta para Tres?

Somos Laura, Tomás y Alma, una familia de tres que disfruta mucho de viajar juntos.

Laura se encarga de los textos y de poner la cara; Tomás se encarga de la edición, de la maquetación y de los tecnicismos y Alma se encarga de ser el centro de nuestro universo, que no es poco.

Cuando éramos dos ya viajábamos siempre que podíamos, y después llegó Alma y el ritmo no decayó. Al contrario, empezamos a viajar más a menudo, si cabe.

En mayo de 2016 decidimos abrir el blog para volcar en él nuestras experiencias. No teníamos ninguna pretensión más allá de dejarle a Alma un espacio lleno de recuerdos y momentos compartidos. Y en esas estamos, felices y satisfechos con nuestro pequeño rincón en la red.

2. Habéis viajado a muchos lugares increíbles, ¿Podríais recomendarnos un destino especial para cada estación del año?

La verdad es que nos resulta terriblemente difícil eso de elegir un destino, porque cada lugar tiene su encanto y mil caras diferentes por descubrir. Pero, así a bote pronto, estos son los que nos vienen a la cabeza:

-Invierno:

Es posible que pocos os recomienden viajar a Venecia en pleno invierno, sobre todo porque es en febrero cuando se llena de color por el Carnaval. Pero nosotros visitamos la ciudad en diciembre y conocimos su cara más lúgubre, la de las nieblas y la humedad impregnando las paredes y, la verdad, es que volvimos completamente enamorados. Además, no encontramos mucha gente, por lo que pudimos disfrutar de sus calles y plazas sin agobios.

-Primavera:

Si pudiéramos, viajaríamos a Londres por lo menos una vez al año. Siempre nos parece un buen momento para viajar a la capital de Reino Unido, pero en primavera está tan verde y tan llena de vida que es un sueño pasear por sus parques.

-Verano:

Para huir de las altas temperaturas, pero sin sacrificar el buen tiempo, no hay mejor destino para verano que Núremberg. Y si, además, te gustan los parques temáticos como a nosotros, tienes la excusa perfecta para visitar Playmobil FunPark y para escaparte a Múnich y visitar Legoland Deutschland.

-Otoño:

La estampa otoñal más bonita que recordamos nos la brindó Milán. El marrón, el naranja y el amarillo de las hojas otoñales lo cubrían todo: calles, plazas y parques.  Además, después de la locura de la temporada turística veraniega, la afluencia de gente baja mucho y se puede disfrutar de la ciudad con más calma.

Entrevista a Maleta para tres
Maleta para Tres

3. Os damos rienda suelta para que nos contéis alguna historia que os haya ocurrido en un viaje. Puede ser algo divertido, inspirador, ocurrente…

Pues nuestra historia no es algo que nos ha ocurrido en un viaje… es algo que nos ha ocurrido en muchos viajes. Pasamos una época en la que nos llovía en todos los destinos: en Barcelona, en Benidorm (!), en Múnich y hasta en el desierto.

Pero nos lo tomamos con humor, tanto que estuvimos a punto de incluir la sección «paraguas para tres» en el blog.

4.¿Dónde visteis el mejor atardecer de vuestra vida?

El mejor, sin lugar a dudas, lo vimos en el desierto de Zagora, en Marruecos. Saber que íbamos a hacer noche ahí, que no teníamos prisa ninguna porque no teníamos otro lugar a donde ir, la gente bonita con la que compartimos la experiencia, el entorno… todo fue perfecto para poder disfrutar de un atardecer precioso: oro fundido derramándose sobre las arenas naranjas de las dunas. Fue realmente inolvidable.

5. ¿Qué país consideráis que tiene mejor gastronomía y cuál es vuestro plato favorito de ella?

No estuvimos muchos días en Cracovia, pero Polonia tiene algo que dejó huella en nosotros y sabemos que tenemos que volver.

En Polonia todo «huele» a casero y a artesano y, por eso, si tenemos que elegir, nos quedamos con su comida. El bigos (un estofado de diferentes carnes con chucrut) es su plato tradicional y damos fe de que está buenísimo.

6. La música es muy importante para la vida, ¿Qué canción no os podría faltar nunca en un roadtrip?

Elegir una me parece imposible, pero la que siempre encaja en cualquier destino y en cualquier momento es la versión de Over the Rainbow de Israel Kamakawiwo’ole «Iz».

 

7. ¿Algún lema o frase viajera motivadora favorita?

El fascismo se cura leyendo y el racismo, viajando – Miguel de Unamuno.

Sabemos que la cura no es tan sencilla. Todos conocemos fascistas que leen y racistas que viajan, pero por algo se empieza.

8. ¿Alguna película que os inspire y motive a viajar?

Cualquier película en la que la localización sea un protagonista más nos inspira para viajar.

Últimamente nos ha dado fuerte por México y Hawaii, por «culpa» de Coco y Ohana respectivamente. Aunque la verdad es que a nosotros nos hace falta poco para motivarnos a viajar.

entrevista a Maleta para tres
Maleta para Tres

9. Nuestra pregunta canalla: ¿Qué cosa hicisteis bochornosa y de la que te avergüenzas para ahorrar dinero durante un viaje?

¡Qué pregunta tan difícil! La verdad es que solemos ser más generosos (o mani-rotos) cuando estamos de viaje que cuando estamos en casa.

Quizá en lo que más solemos tacañear es en las comidas y acabamos demasiado a menudo en restaurantes de comida rápida: por el dinero, por el tiempo a invertir y por no tener que pensar demasiado en qué vamos a comer.


Esperamos que te haya gustado la entrevista tanto como a nosotros. Os dejamos las Redes Sociales de «Maleta para Tres» por si aún no los sigues.

Maleta para Tres

@maletaparatres

 

Deja un comentario