Entrevista a Mochileros 2.0 - Entrevista viajera Octubre 2021

Llega octubre y comenenzamos el mes con una nueva entrevista viajera. Este mes entrevistamos a Mabel y Víctor del blog de viajes Mochileros 2.0, donde desde 2009 nos narran sus historias por el mundo con mochila y con dos niñas, Gala y Zoe.

Esta familia alicantina que se declara enamorada del continente asiático tiene gran información sobre Japón, Indonesia o Corea del sur entre otros, así como una gran cantidad de países europeos, donde por supuesto no puede faltar España.

En su blog podrás encontrar artículos largos donde resolverán todas tus dudas y ofrecen opiniones sinceras sobre sus impresiones por lo que te animamos a visitar su web. Sin más dilación, comenzamos con la entrevista ¡vamos a ello!

1. Contadnos un poco sobre vosotros y sobre vuestro blog de viajes Mochileros 2.0

Nuestro blog de viajes nació como bitácora viajera para que nuestros padres supieran de nosotros cuando comenzamos a viajar al extranjero en el año 2005.

Posteriormente, y en nuestro primer viaje a Japón en el 2009, con nuestra hija Gala con 2 añitos, se convirtió en la forma de que ellos estuvieran tranquilos viendo las fotos y sabiendo que todo iba bien.

Desde el 2009, hasta hoy, el blog se ha transformado en un blog de viajes informativo, donde procuramos contar y dar el máximo de información sobre los viajes que hacemos en familia, con el fin de ayudar a otras familias y viajeros en la preparación de sus viajes.

2. Sois una familia viajera que siempre va con sus dos pequeñas de viaje, ¿qué país recomendáis para viajar con niños y cual desaconsejáis?

Pues la verdad es que no nos planteamos límites a la hora viajar con nuestras hijas, más allá de que sea un país seguro, tanto en seguridad personal como sanitaria.

Creemos que hoy en día, con un buen seguro de viajes, se puede viajar casi a cualquier parte del mundo, obviamente siempre que no haya conflictos bélicos, o situaciones de peligro.

3. Algunos padres no se atreven a viajar con sus hijos pequeños a otros continentes, pero sabemos que vosotros habéis viajado con Gala y Zoe desde que eran bien pequeñas, ¿qué consejo le daríais a los otros padres para que se animen a viajar?

Todo padre o madre que le guste viajar siempre tiene dudas en los primeros viajes, pero poco a poco se van disipando.

Nuestro consejo sería es que empiecen con escapadas, por ejemplo, por Europa, y conforme vayan adquiriendo seguridad, intenten viajes más complejos.

Creemos, que viajar es una manera muy bonita de educar y enriquecer personalmente a los niños, y les aporta algo que los hará ser mejores personas en un futuro.

Entrevista viajera - Viajar con niños
Entrevista a Mochileros 2.0 – Gala y Zoe en Matsumoto, Japón

4. ¿Cuál sería vuestro 3 países top y que todo viajero debería de visitar?

Ufff, es francamente difícil, y más siendo cuatro. En general hay dos destinos que nos han marcado a todos, y son Islandia e Indonesia, a nivel naturaleza y experiencias son 2 países brutales, y están muy alto en nuestra lista, pero también hay viajes que son importantes para cada uno, así que os lo contamos individualmente.

  • Víctor: Llevaba años deseando visitar China, fue nuestro viaje de novios frustrado, y en el año 2006, conseguimos por fin visitarlo. Fueron 23 días recorriendo gran parte del país con una mochila a la espalda, y muchos sueños viajeros cumplidos, la Gran Muralla, la Ciudad Prohibida, los Guerreros de Xian, los paisajes de montañas cársticas de Yangshuo…
  • Mabel: Uno de los viajes más completos y que más me he disfrutado fue el de Indonesia. Vimos el amanecer sobre la caldera de un volcán, pasamos dos días en la selva de la isla de Borneo para conocer al Orangután, visitamos increíbles templos como Borobudur y los Templos de Bali, y disfrutamos de las preciosas playas de Lombok. Un viaje TOP.
  • Gala: El viaje que más me gustó fue a Japón, ya que es el primer país asiático que visité, me gustó su cultura y sus templos, sus paisajes y tradiciones tan raras pero divertidas a la vez, y porque fuimos a Disneyland Tokio!!!
  • Zoe: El viaje que más me ha gustado ha sido Laos y Malasia, porque hicimos muchas
    actividades de aventura, y nos tiramos por unas tirolinas muy largas, además celebré mi cumple en una isla muy chula.
Entrevista a Mochileros 2.0
Entrevista Mochileros 2.0 – Bahía de Ha-Long, Vietnam

5. Nos apasiona mucho ver fauna en libertad, ¿Os ha ocurrido alguna anécdota con un animal salvaje?

Pues en Indonesia, en la isla de Borneo, viendo Orangutanes, hubo un momento de tensión cuando el macho alfa de una manada se acercó en exceso a donde estábamos y tuvimos que retroceder rápidamente, de hecho, el guía que iba con nosotros se asustó y rápidamente cogió a las niñas y se las llevó bastante lejos… Afortunadamente, no sucedió nada grave y simplemente fue un pequeño susto.

6. ¿Dónde visteis el mejor amanecer de vuestra vida?

Sin lugar a dudas el mejor amanecer fue en Indonesia, en la caldera del volcán Bromo, ver salir el sol entre un mar de nubes con el volcán humeante al fondo fue una imagen brutal.

7. ¿Qué país consideráis que tiene mejor gastronomía y cuál es vuestro plato favorito de ella?

Uno de los países donde mejor hemos comido ha sido en Corea del Sur. Como buenos fans de la gastronomía asiática, la comida coreana es una de las más ricas y variadas de Asia.

En este país disfrutamos mucho de los puestos de comida callejera, la cual es rica y variada, y quizás uno de sus platos estrella sea las barbacoas coreanas, en especial la del cerdo negro de Jeju.

Entrevista a Mochileros 2.0
Entrevista a Mochileros 2.0 – Corea

8. La música es muy importante para la vida, ¿Qué canción no podría faltar nunca en un roadtrip?

Uyyyy, nosotros somos de oír música muy variada, y en nuestros roadtrip no suele faltar la música, pero de todos los tipos, al ser cuatro, es complicada ponernos de acuerdo, ya que cada uno tenemos nuestros gustos, pero no puede faltar música de los 80 para los “papis” y música moderna para las niñas, con especial atención a artistas como Ed Sheeran, Bruno Mars y otro largo etc…

9. ¿Algún lema o frase viajera motivadora favorita?

Quizás siempre hemos tenido en mente:

Viajar es una de las mejores educaciones que podemos ofrecer a nuestras hijas.

10. ¿Alguna película o serie que os inspire y motive a viajar?

Más que motivar, el querer conocer lugares o enclaves que salen en películas o series. Lugares como Dark Hedges en Irlanda, que sale en Juego de Tronos, la playa negra de Reynisfjara en Islandia que sale en la serie Vikingos, la Ciudad Prohibida de Pekin o la Gran Muralla que hemos visto en tantas películas.

10+1. Nuestra pregunta canalla: ¿Qué cosa hicisteis bochornosa y de la que os avergonzáis para ahorrar dinero durante un viaje?

Pues la verdad es que somos muy formales, jajajaja, y no recordamos nada más allá de decir que alguna de las peques tiene algún año menos para ahorrarnos un poco en alguna entrada, y en lugares que nos ha parecido desproporcionada la edad en la que consideran que un niño tiene que pagar como un adulto.


Esperamos que a través de esta entrevista conozcas un poco más a los integrantes de Mochileros 2.0.

Te dejamos sus redes sociales para que puedas seguirles:

Mochileros 2.0

@mochilerosdospuntocero

Deja un comentario