Entrevista a "Nuria in Wonderland" - Nuestras 10+1 preguntas

Comienza el mes de agosto con una nueva entrevista y en esta ocasión contamos con la colaboración de Nuria Pañena del blog de viajes «Nuria in Wonderland«.

En su blog de viajes podrás encontrar un resumen de sus experiencias, alegrías y sueños. Tiene mucha información sobre Cataluña, pero también detalla sus aventuras por otros países y continentes. Es una apasionada del street art y te animamos a que la conozcas un poco más a través de esta entrevista, ¡vamos a ello!

1. Cuéntanos un poco sobre ti y tu blog de viajes Nuria in Wonderland, ¿qué te motivó a comenzarlo?

Pues empezó a lo “vintage” escribiendo los itinerarios, restaurantes y lugares que visitaba en un diario de viajes. Allá en 2018 decidí pasar al mundo digital y abrí mi blog de viajes Nuria in Wonderland y aquí seguimos, contando mis viajes y dando tips y recomendaciones a viajeros.

2. Eres una gran embajadora de tu ciudad, Barcelona, ¿que lugar no podría faltar durante una visita a tu ciudad? ¿algún lugar fuera de lo convencional que recomiendes?

El lugar que no puede faltar en ninguna visita a la Ciudad Condal es la Sagrada Familia, la obra por excelencia de Antoni Gaudí y que todos estamos deseando ver acabada, esperemos que en 2026. Un lugar fuera de lo convencional…pues creo que os recomendaría subir a los Búnkers del Carmel y ver allí el atardecer con Barcelona a vuestros pies.

3. Ahora que estamos en verano y sabemos que hace poco visitaste la costa de Almería, ¿cuál fue tu playa favorita de la zona? ¿Y de la Costa Brava?

Mi playa favorita de Almería creo que es la Cala San Pedro, una pequeña cala hippie cerca de las negras, que tiene una arena de color blanco y una agua de color turquesa increíble.

De la Costa Brava es muy difícil quedarse solo con una porque todas son una maravilla, pero posiblemente me quedaría con Sa Tuna en Begur.

Nuria in Wonderland en Lloret de Mar
Nuria in Wonderland en Lloret de Mar

4. Nos apasiona mucho ver fauna en libertad, ¿Te ha ocurrido alguna anécdota con un animal salvaje?

Sé que no es libertad, sino semi-libertad, pero me apasionó ver elefantes en un santuario de elefantes de Tailandia. Son animales preciosos.

5. ¿Dónde viste el mejor amanecer de tu vida?

Pues he de confesar que no me gusta madrugar, así que he visto muy pocos amaneces. Pero si hablamos de atardeceres, el mejor lo vi en la selva de Borneo, en Indonesia

6. ¿Qué país consideras que tiene mejor gastronomía y cuál es tu plato favorito de ella?

Creo que de todos, me quedo con la gastronomía de Vietnam, que es buenísima, y mi plato favorito en Bun Cha, que se puede probar en el norte del país.

7.La música es muy importante para la vida, ¿Qué canción no te podría faltar nunca en un roadtrip?

La canción que nunca puede faltar en ninguno de mis viajes es Fascinados de Sidonie, me motiva muchísimo.

8. ¿Algún lema o frase viajera motivadora favorita?

Enjoy life

Lo que sería en castellano “disfruta la vida”. Incluso he pensado en hacerme un tatoo con ella. La vida está para disfrutarla, vivirla y viajarla.

Nuria in wonderland
Nuria in wonderland en Gorg Negre de Santa Cecília de Voltregà

9. ¿Tienes alguna película que te inspire y motive a viajar?

No tengo una en concreto, pero cualquier película donde salga un paisaje fabuloso o una ciudad que no conozco, me motiva a coger la maleta e ir a conocerla.

10. Como enamorada del street art, ¿cuál es tu grafiti favorito y qué te transmite?

Sí, soy super fan del street art, ya sabéis que en todos mis viajes voy en búsqueda de ellos. Me encantó en Half Rabitt de Oporto. Pero el que más me transmite es el mural de Pau Donés en Barcelona.

10+1. Nuestra pregunta canalla: ¿Qué cosa hiciste bochornosa y de la que te avergüenzas para ahorrar dinero durante un viaje? 

Intentar ahorrar en un barco para viajar de isla en isla en Koh Rong (Camboya) y casi morir en el intento, por la mala mar y las olas, ya que el barco parecía que iba a hundirse.

Nuria in Wonderland en la Catedral de Girona
Nuria in Wonderland en la Catedral de Girona

Esperamos que estas respuestas te ayuden a conocer más a Nuria del blog de viajes «Nuria in Wonderland».

A continuación, te dejamos sus redes sociales para que puedas seguirla.

@Nuriainwonderland1

@Nuriainwonderland_

Deja un comentario