Entrevista a Tips Para Viajeros – Nuestras 10+1 preguntas

En esta entrevista contamos con la colaboración de Sandra y Jaume, los creadores del blog de viajes Tips para viajeros.

Llevan más de seis años viajando y planificando sus viajes juntos y han creado su blog para recordar todas aquellas experiencias vividas y para ayudar a aquellos viajeros principiantes que no sepan como planificar sus primeros viajes por libre.

En su blog podrás encontrar muchos destinos nacionales e internacionales, tips de viajes, rutas de senderismo y mucho más.

Nos ha encantado poder contar con ellos para esta entrevista, ¡vamos a ello!

1. Contadnos brevemente sobre vosotros y sobre el blog de Tips Para Viajeros

Somos Sandra y Jaume, de Barcelona, nos gusta mucho la naturaleza, comer y, sobre todo, viajar.

La idea del blog surgió un mes antes de que empezara el confinamiento. Ya es mala suerte… Teníamos muchas ganas de empezar un proyecto en común y nos pareció una muy buena idea crear un blog de viajes, ya que no nos iba a costar demasiado esfuerzo ser constantes porque es una de nuestras pasiones.

Entrevista a Tips para viajeros
Sandra y Jaume en Vall de Nuria (Cataluña)

2. Habéis viajado a muchos lugares increíbles, ¿Podríais recomendarnos un destino especial para cada estación del año?

Invierno: La Cerdaña (Cataluña). Unas montañas y unos pueblecitos increíbles. Está tocando Francia y para los meses de invierno está todo nevado.

Primavera: Chiang Mai (Norte de Tailandia). Es un lugar que nos dejó fascinados tanto por su belleza como por su autenticidad. Además, en esta época del año no suele llover casi nada.

Verano: La costa Dálmata (Croacia). Fuimos un mes de agosto de hace ya unos cuantos años y nos encantó. Entre las playas, la historia y la gastronomía, creemos que es uno de los mejores lugares europeos para pasar las vacaciones.

Otoño: Copenhague. En realidad, es una buena época para viajar barato a cualquier capital europea antes de que llegue el frío. La capital danesa es la última que visitamos y nos gustó mucho. Tiene más que ofrecer de lo que parece.

Entrevista a Tips para viajeros
Sandra y Jaume en Chiang Mai (Tailandia)

3. Sabemos que habéis visitado nuestra tierra, Andalucía, ¿cuál serían vuestras tres ciudades/pueblos con más encanto a los que os gustaría volver?

Difícil decisión, la verdad. Si tuviéramos que quedarnos con tres lugares, estos serían: Las Alpujarras, en la sierra granadina (todos sus pueblecitos molan mucho), Sevilla (una de las ciudades más TOP de España) y Zahara de los Atunes, en Cádiz (alucinamos con las playas).

4. Si pudieras hacer un viaje con algún famoso, ¿con quién sería y por qué?

Nos encantaría poder hacer algún viaje con cualquiera que le apasionara la naturaleza y supiera moverse a la perfección por la montaña. No estaría mal una ruta por el Himalaya con Kilian Jornet o Jesús Calleja jeje.

5. ¿Dónde visteis el mejor amanecer y atardecer de vuestra vida?

El mejor amanecer en el Monte Bromo (Indonesia) y el mejor atardecer, aquí nos quedamos con dos, el de la playa de Benirrás (Ibiza) y Zadar (Croacia).

6. ¿Qué país consideráis que tiene mejor gastronomía y cuál es vuestro plato favorito de ella?

Sin duda, la mejor gastronomía la tenemos en casa, en España. Cuando viajamos siempre tenemos mucha curiosidad y ganas de probar la comida local, pero por muy buena que esté, a la que llevas unos días empiezas a echar de menos la comida de la tierra. Seguramente sea porque tenemos el paladar demasiado bien acostumbrado. En cuanto a platos favoritos, sin duda, la tortilla de patatas. De todos modos, la gastronomía mexicana y del sudeste asiático también nos parecieron increíbles. El que es de buen comer es de buen comer.

7.La música es muy importante para la vida, ¿Qué canción no podría faltar nunca en un roadtrip?

En un roadtrip de los largos siempre empezamos escuchando música actual, pero cuando llevamos ya unas horas no pueden faltar los grandes éxitos de nuestra adolescencia: Melendi, Estopa, la Oreja de Van Gogh, Fondo Flamenco… Sería complicado quedarnos únicamente con una canción.

8. ¿Algún lema o frase viajera motivadora favorita?

Una que vimos en un restaurante de Bali. Realmente no es una frase viajera, pero sí es una buena reflexión de vida. Dice así:

La vida es como una cámara de fotos. Hay que poner el foco en lo importante. Capturar los buenos momentos, revelarse a partir de los negativos y si las cosas no funcionan tan solo hay que volver a sacar otra foto.

koh-phangan-tailandia
Entrevista a Tips para viajeros – Legazpi (Filipinas)

9. ¿Alguna película que os inspire y motive a viajar?

Hemos ido más de una vez al sudeste asiático, un lugar espectacular. Y en gran parte es por la película de La Playa, la que protagoniza Leonardo DiCaprio. La película en sí, es muy buena, bajo nuestro punto de vista, pero las playas paradisíacas en medio de la nada nos resultaron fascinantes. Así que cuando tuvimos algo de dinero para ir no nos lo pensamos dos veces. También nos quedó marcada la de Hacia rutas salvajes, un peliculón. Eso sí que es emprender una aventura de verdad, sin sustento económico y sin fecha de vuelta. Y por último, una que vimos hace poco en Netflix, Hasta que nos volvamos a encontrar. No es tan buena película como las otras dos, pero nos dejó unas ganas locas de visitar Perú.

10. Nos apasiona mucho ver fauna en libertad, ¿Os ha ocurrido alguna anécdota con un animal salvaje?

Vimos muy de cerca un dragón de Komodo en una playa del Parque Nacional de Angthong (Tailandia), demasiado cerca diríamos. Unos meses antes habíamos visto un programa de Frank de la Jungla en la que salían estos animales y literalmente engullían todo a su paso. Por poco tenemos que salir por patas.

10+1. Nuestra pregunta canalla: ¿Qué cosa hicisteis bochornosa y de la que os avergonzáis para ahorrar dinero durante un viaje?

Buff, la verdad es que hemos hecho unas cuantas jejeje. Sobre todo, años atrás cuando íbamos de viaje con lo justo. Recordamos una vez en Tailandia que un taxista nos quería cobrar más de lo normal por llevarnos desde un templo a la ciudad y decidimos ir a pie. El problema fue que tuvimos que pasar por carreteras en las que no había un alma y rodeaban la selva. En un momento dado nos empezaron a rodear unos perros salvajes hasta que un héroe que iba en moto los dispersó. Lo mejor fue que al cabo de un rato vimos pasar al hombre del taxi y acabamos pagando lo que nos dijo sin rechistar jajaja.

 

entrevista viajera
Entrevista a Tips para viajeros – Koh Phangan (Tailandia)

Muchas gracias a Sandra y Jaume de Tips para viajeros por responder a nuestras 10 + 1 preguntas.

Os dejamos sus RRSS por si aún nos lo seguís:

Tips Para Viajeros

@_tipsparaviajeros

 

¡Nos vemos en la próxima entrevista de Pasaporte a La Tierra!

Deja un comentario