5 planes increibles para una escapada romántica en pareja por Granada

Si estáis planeando una escapada romántica por Granada para disfrutar en pareja y no sabéis por dónde empezar, no os preocupéis, os traemos hasta 5 planes especiales para que la estancia en la ciudad nazarí os deje un recuerdo inolvidable.

Granada se encuentra situada al sur de España bajo las faldas de las cumbres blancas de Sierra Nevada y su casco histórico os transportará al pasado árabe, presentes aún en la arquitectura y cultura de la ciudad.

El encanto de la ciudad granadina, lugar de cruce de culturas, la convierte en uno de los destinos ideales en España para viajar en pareja.

Para esta escapada romántica en la ciudad nazarí te recomendamos reservar hoteles especiales para parejas en Granada.

5 planes para una escapada romántica en pareja por Granada

Visita la Alhambra – La gran joya nazarí

El auténtico icono de Granada es, sin duda, La Alhambra, uno de los monumentos de mayor belleza no solo de España, sino del mundo.

Se trata de un conjunto de palacios y fortaleza construidos en época del Reino nazarí, entre los que destacan los Palacios Nazaríes, el Palacio de Carlos V, el Patio de los Leones, los Jardines del Generalife y la Alcazaba, entre otros.

Pasear entre las numerosas fuentes de agua reflectantes, los cuidados jardines y huertos interiores, así como disfrutar de la arquitectura nazarí, os dejará completamente enamorados de la ciudad de Granada.

Fuente de los leones Granada en escapada romántica en Granada
Fuente de los leones – La Alhambra

Disfrutad el ambiente de las teterías árabes

En el centro histórico de Granada se encuentra la calle Calderería Nueva o Calle de las Teterías, muy cerca del icónico arco de Elvira. Esta estrecha callejuela rebosa buen ambiente y en ella encontraréis numerosas tiendas de artesanía, además de una gran cantidad de teterías decoradas al estilo árabe.

Os recomendamos probar algunos de los exóticos y aromáticos tés árabes, acompañados con crepes o pasteles, mientras revivís la época nazarí.

Recorrido a pie por el Paseo de los Tristes y el barrio del Albaicín

Una de las calles más románticas y de mayor belleza de Granada es el Paseo de los Tristes, desde donde se tienen unas increíbles vistas de La Alhambra.

Esta empedrada y angosta calle se encuentra bordeada por el río Darro que podréis atravesar mediante alguno de sus puentecitos antiguos. Además, es una zona muy animada de la ciudad donde poder tomar unas tapas.

Muy próximo se encuentra el antiguo barrio árabe del Albaicín, un auténtico laberinto de callejuelas empinadas con casas encaladas de fachadas blancas. Al pasear por esta zona de la ciudad os transportaréis a la época de los mudéjares.

Este barrio se caracteriza además por sus bellas villas, conocidas como cármenes. El Albaicín es nuestra zona favorita y un lugar muy especial para una escapada romántica en Granada.

Barrio del Albaicín en Granada - Escapada romántica en Granada
Barrio del Albaicín

Atardecer desde el mirador San Nicolás – El mejor plan para una escapada romántica en Granada

Uno de los momentos más románticos del día es el atardecer cuando cae el sol sobre el horizonte y se tiñe el cielo de tonos rojizos y anaranjados. El mejor lugar para ver el atardecer en Granada es desde el mirador de San Nicolás, un sitio perfecto para terminar el día.

Desde este mirador las vistas sobre La Alhambra y los bellos parajes que la rodean, son sobrecogedoras.

Se encuentra situado junto a la Iglesia cristiana de San Nicolás y es un lugar imprescindible que visitar en una escapada romántica por Granada.

Vistas desde el mirador de San Nicolás para escapada romántica en Granada
Vistas desde el mirador de San Nicolás

Escapada en pareja a Sierra Nevada

A tan solo 32 km de Granada se encuentra el Parque Nacional de Sierra Nevada. En este entorno de naturaleza idílico podréis disfrutar del relax en un pueblito de montaña rodeado por altas cumbres nevadas.

Sierra Nevada es un escenario perfecto para practicar deportes como el esquí o el snowboard en sus numerosas estaciones que cuentan con una inmejorable calidad de nieve.

Además, en Sierra Nevada hay un animado ambiente nocturno por lo que la diversión está asegurada.


Con esto damos por finalizado nuestro artículo de ideas imprescindibles para organizar una escapada romántica en pareja por Granada.

¡Nos vemos en el próximo post de Pasaporte a La Tierra!

2 Comentarios

  1. No puedo estar más de acuerdo con vosotros, Granada es el destino ideal para una pareja que quiera disfrutar de una escapada romántica,toda ella es apasionante,rezuma belleza por todos sus rincones,sus atardeceres y su mirador de San Nicolás donde las vistas son impresionantes y te dejan sin respiración ,en definitiva toda una ciudad de ensueño.

    • ¡Hola Raquel!
      Nos alegra que te gusten los planes que proponemos para una escapada romántica. Granada fue precisamente la ciudad en la que nos conocimos, así que le tenemos un cariño especial y creemos que es ideal para enamorarse.

      Un saludo.

      Iván & Esther

Deja un comentario