Que hacer en Sevilla - ciudad monumental, del arte y salero

Una conocida canción de Los del Río decía aquello de ‘Sevilla tiene un color especial’. Lo cierto es que cualquier persona que haya visitado la capital de Andalucía puede corroborar el significado de esa frase.

La ciudad es uno de los buques insignia del turismo español y no es para menos.

Conoce el ambiente de los barrios de Sevilla

Sevilla es una ciudad ideal para desconectar, para relajarse y, en general, para disfrutar de la vida. Tiene cultura, tiene historia, monumentos, una buena gastronomía y un clima estupendo durante todo el año. Además, el ambiente que se respira en los barrios de Sevilla es único en el mundo.

En sus barrios míticos como el Casco histórico, Triana, Macarena, Santa Cruz o Los Remedios, entre otros, podrás conocer la Sevilla más auténtica.

Nada más poner un pie en la ciudad sentirás su atmósfera relajada y verás que la gente sonríe a todas horas. La música, el calor y el flamenco están presentes en cada una de sus calles y, al visitarla, resulta imposible no impregnarse de la alegría de la ciudad.

Saborea la deliciosa gastronomía sevillana

La gastronomía es otro de los puntos fuertes de este destino turístico. Las tapas sevillanas al sol, un buen gazpacho fresco o un buen rebujito al caer la tarde harán que disfrutes de la ciudad con todos los sentidos.

Algunos de nuestros platos sevillanos favoritos son: el rabo de toro, el pescaito frito, los huevos a la flamenca y el solomillo al whisky.

Qué comer en Sevilla
Rabo de toro

Descubre la Sevilla monumental 

Más allá de su famosa Giralda, de su Catedral, de las aguas del Guadalquivir, de su olor a Azahar, del Alcázar o del Puente de Triana, la ciudad de Sevilla esconde secretos y anécdotas que no todo el mundo conoce.

¿Sabías que la ciudad fue elegida por los productores de HBO para convertirse en uno de los escenarios de Juego de Tronos? La antigua ciudad romana de Itálica se convirtió en Pozodragón y los jardines del Alcázar, en el reino de Dorne.

Que hacer en Sevilla
El Alcázar de Sevilla

Realiza una visita guiada por Sevilla

¿Sabías que, a pesar de no tener mar, Sevilla tuvo el puerto comercial más grande de Europa? ¿o que la ciudad contabiliza más de 25.000 naranjos que fueron traídos de China?

Puedes descubrir estas y otras muchas curiosidades en alguna de las visitas guiadas Sevilla que te propone Vueltia. Se trata de una plataforma web que recoge los mejores planes para disfrutar al máximo de tu paso por Sevilla y de otras muchas ciudades del mundo.

El objetivo de esta start-up es filtrar las mejores experiencias de cada destino, con las mejores tarifas y simplificar al máximo la vida del viajero. Al reservar tus experiencias en Vueltia podrás saltarte todas las colas de acceso a los monumentos y disfrutar de las explicaciones de guías expertos, con un gran dinamismo. ¡Todo ello sin tener que pasarte tu viaje pegado al móvil!

Actividades culturales y entretenimiento

La realidad es que Sevilla ofrece al viajero un amplio abanico de actividades culturales y de entretenimiento. ¡Hay opciones para todos los gustos y para todo tipo de públicos!

La agenda cultural de Sevilla abarca: teatro, fútbol, conciertos, encuentros flamencos y danza, entre otros muchos eventos.

Lo mejor es que planifiques tu escapada con antelación y que reserves tus experiencias por internet para garantizar que no te dejas nada en el tintero. Lo bueno de la ciudad es que nunca dejará de sorprenderte.

Que hacer en Sevilla
Encuentro flamenco en Sevilla

Aunque a veces no lo valoramos lo suficiente, España es uno de los destinos turísticos más completos del mundo y Sevilla da buena muestra de ello. ¿Te animas a descubrir la magia y el color de la ciudad en primera persona? Si te animas a visitar esta magnífica ciudad, estamos convencidos de que disfrutarás como un niño y de que te llevarás para siempre un recuerdo inolvidable.

Esperamos que hayas difrutado este post y no olvides dejarnos un comentario más abajo.

¡Nos vemos en el próximos post de Pasaporte a La Tierra!

4 Comentarios

  1. Como bien dice la canción «Sevilla tiene un color especial»,la he visitado en varias ocasiones y siempre descubro algo nuevo y mágico en ella.Es una ciudad que tiene un duende especial y ese olor a azahar que respiras por sus calles y sus barrios es indescriptible ,y sus monumentos la hacen única.
    Gracias por comentar lo de la plataforma web,es una buena sugerencia.

    • ¡Hola Pilar!
      Muchas gracias por pasarte por nuestro blog. A nosotros nos pasa lo mismo, cada vez que visitamos Sevilla descubrimos nuevos rincones y estamos seguros que aún no squeda mucho por conocer.
      Un saludo.

      Iván & Esther

  2. Sevilla es uno de mis destinos pendientes y con este post, y estas imágenes, me han entrado aún más ganas de ir. ¡Ojalá pronto podemos volver a viajar! Me apunto lo de Vueltia. no la conocía. Saludos!

    • ¡Hola Pedro!
      Gracias por tu comentario. Estamos seguros que Sevilla te va a enamorar ya que tiene muchísimas actividades para realizar y lugares hermosos para ver.
      Si tienes cualquier duda para planificar tu viaje a Sevilla, estamos aquí para ayudarte :).
      Un saludo.
      Iván & Esther

Deja un comentario