Si estás planeando visitar Emiratos Árabes Unidos (EAU), tienes una escala de unas horas o simplemente quieres hacer una escapada y no sabes a donde ir, quizás te interese nuestro post de que ver en Dubái en un día.

Después de unos maravillosos días en Bangkok, nos dirigimos rumbo a Dubái para pasar nuestro último día de este apasionante viaje por tierras asiáticas, aprovechando la escala de nuestro vuelo de regreso.

La ciudad Emirato de Dubái, conocida como «la ciudad de oro» se encuentra a orillas del Golfo Pérsico y construida sobre el desierto Rub al-Jali, uno de los desiertos de arena más grandes e inhóspitos del mundo.

Esta ciudad repleta de lujos y rascacielos, en sus origenes, debe su riqueza al abundante petróleo que se extrae en esta parte del mundo.

Actualmente, aunque muchos creen que el principal recurso que sustenta a Dubái es el petróleo, su economía únicamente depende de él en un 20 %, siendo el turismo su mayor fuente de ingresos, y es que sus grandes edificios y múltiples atracciones han convertido a Dubái en un destino de moda en los últimos años.

Dubái es una ciudad espectacular y cambiante que no para de crecer y reinventarse, de batir récords y levantar edificios inverosímiles, en esencia es un oasis de ostentación y lujo golpeada por el calor extremo y la aridez del desierto Rub al-Ja.

No obstante, el casco histórico conserva gran parte de la esencia de su cultura más tradicional y el viajero puede experimentarlo a través de sus zocos comerciales o presenciando la oración de los fieles en las mezquitas.

Guía sobre que ver en Dubái en un día

Nuestro itinerario: Que ver en Dubái

En nuestro recorrido para ver Dubái visitamos los siguientes puntos de interés:

  • Zona antigua de Dubái, donde visitaremos el Barrio de Deira y el Barrio Bur Dubái.
  • Dubái Marina, con sus impresionantes rascacielos y muy cerca de la increíble Palmera Jumeirah.
  • Burj Al Arab,uno de los hoteles más populares y caros del mundo.
  • Dubái Mall, el centro comercial más grande del mundo con más de 1.200 tiendas.
  • Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo que guarda muchas curiosidades y ha batido numerosos records.

Zona antigua de Dubái

Barrio de Deira 

En los Barrio de Deira y Bur Dubái te podrás alejar de los grandes rascacielos que surgen por toda la ciudad y conocer la cara más tradicional de Dubái.

Pasear por el antiguo Barrio de Deira te transporta a los orígenes de la ciudad. Para nosotros es una visita esencial ya que aún se convervan sus viejos edificios y el aire comercial del pasado.

Consideramos que lo más interesante son los mercados situados al oeste de Deira, donde podrás encontrar el Zoco de especias, Zoco del oro, Zoco de los perfumes, Zoco de Naif y Zoco de Deira.

Sin duda el más llamativo es el Zoco del oro, donde este metal precioso deslumbra hasta cegarte en su más de 300 joyerías.

Zoco del oro- Que ver en Dubai en un día
Zoco del oro

Pulseras, pendientes y colgantes de oro son expuesto en cientos de escaparates. El rubí o la esmeralda son algunas de las piedras preciosas que adornan la mayoría de dichos complementos.

Zoco del oro- Que ver en Dubai en un día
Zoco de Oro de Dubai

En el Barrio de Deira también merece la pena visitar la escuela Al Ahmadiya que es la más antigua de Dubái.

Otro lugar importante es la Heritage house, una monumental casa de 950 metros cuadrados del S XIX, donde se muestra la herencia de la antigua Dubái, pero actualmente se encuentra cerrada al turismo por reformas. Para más información visitar la web oficial del Heritage house.

También te recomendamos pasear por el muelle de Dhows para disfrutar de unas vistas magníficas de la ciudad vieja y el creek.

Para cruzar hasta el barrio de Bur Dubái, puedes hacerlo a pie cruzando por uno de los alejados puentes o subiendo en una de estas barquitas por un dinar por persona.

Barrio de Deira - Que ver en Dubai en un día
Vistas a Bur Dubái

Barrio Bur Dubái

Al otro lado del creek se ubica el Barrio Bud Dubái, que conserva perfectamente su estética antigua y donde podemos destacar la visita a la mezquita Ali bin Abi Taleb, cuyos azulejos de tono azulado la dotan de gran belleza.

Recomendamos pasear por el barrio histórico de Al Bastakiya, donde podremos deleitarnos con las fachadas tradicionales de sus casas y edicios construidos en yeso y coral, así como ver los restos de la antigua muralla. La zona más antigua y auténtica es la de Al fahidi.

Además, por toda esta área hay importantes edicios como el Heritage Village y el Museo de Dubái, lugares interesantes que ver en Dubái.

Heritage Village - Que ver en Dubai en un día
Heritage Village

Dubái Marina

Decidimos en esta ocasión tomar el metro para irnos justo a la otra punta de la ciudad y visitar el distrito de Dubái Marina.

Dubái Marina se caracteriza por tener una gran concentración de rascacielos de todos los tipos y modelos, a lo largo de un canal artificial de casi 3.5 km de longitud.

En este canal podrás darte un agradable paseo por los 7 km que recorre Marina Walk y así disfrutar de unas preciosas vistas tales como estas.

Dubai Marina - Que ver en Dubai en un día
Dubái Marina

O si lo prefieres podrás dar un paseo en barca, teniendo este servicio un precio bastante elevado.

Si lo visitas a la hora de almorzar, este sería un buen lugar para hacerlo y descansar un poco. Esta zona se encuentra repleta de restaurantes temáticos.

Para los amantes de las compras, Dubái Marina cuenta con un gran centro comercial, pero si vais con el tiempo justo la mejor opción es ir al Dubái Mall.

Uno de los rascacielos más característicos de la zona es la Torre Cayan, siendo este un rascacielos con una rotación de 80% convirtiéndolo en el más alto de este tipo de edificios.

Dubai Marina - Que ver en Dubai en un día
Torre Cayan en Dubái Marina

Palmera Jumeirah

Muy cerca de Dubái Marina se encuentra la espectacular Palmera Jumeirah. Un conjunto de 17 islas artificiales distribuidas en forma de ramas de palmera creando un precioso dibujo sobre el mar.

Este ambicioso plan se inició en el año 2001, y su construcción finalizó en 2008. A día de hoy es la palmera artificial más grande del mundo creada por el hombre.

Esta palmera está destinada fundamentalmente para el ocio y el lujo, pero también hay ostentosas viviendas que solo millonarios serían capaces de adquirir y hoteles fastuosos, destacando el Hotel Atlantis.

Para verla desde las alturas tienes varias opciones, empezaremos de la más económica a la menos:

  • La primera es que tengas la suerte de que tu avión pase cerca y puedas verlo desde arriba.
  • Tomar algo en el restaurante Observatory del hotel Dubái Marriott Harbour, situado en la planta 52, que ofrece vistas de 360 grados a la isla Palmera de Dubái.
  • Paseo en helicóptero o hidroavión.
  • O si prefieres las emociones fuertes y siempre has querido saltar desde un paracaídas, esta puede ser la oportunidad que estabas esperando.

 

Burj Al Arab

El hotel Burj Al Arab es un auténtico icono de Dubái y está considerado como el hotel más lujoso del mundo.

La forma de su arquitectura imita a un gigantesco bote de vela flotando sobre el agua, y es que está construido sobre una isla artificial.

Se difundió el rumor de que era el único hotel en el mundo de siete estrellas, pero os lo desmentimos ya que «sólo» tiene cinco.

Con una altura de 321 metros, Burj Al Arab es el cuarto hotel más alto del mundo y dispone de un total de 56 plantas en las que se reparten 202 habitaciones, con precios de entre mil a 10 mil euros por noche.

En la azotea se puede encontrar hasta un helipuerto que se hizo popular por el famoso spot protagonizado por dos leyendas del tenis. Aquí te dejamos el vídeo:

 

Si deseas deleitar tu paladar con platos de alta cocina, tendrás la oportunidad de hacerlo en cualquiera de sus 9 restaurantes. Ente ellos destacan el Al Mahara, donde además podrás disfrutar de vistas al fondo del mar y el Al Muntaha con una espectaculares vistas de Dubái desde una altura de 200 metros.

Además también tendrás acceso a cinco piscinas (dos interiores y tres exteriores), playa privada, al parque acuático Wild Wadi, Spa, gimnasio y para los más pequeños Sinbad’s Kids Club.

Nosotros nos limitamos a visitarlo desde lejos, demasiado lujo para nuestro bolsillo. Desde la playa de Jumeirah hay unas preciosas vistas hacia el hotel Burj Al Arab.

Burj Al Arab - Que ver en un día en Dubai
Iván en Burj Al Arab.
Playa pública de Dubai
Burj Al Arab desde la playa pública

Las Islas del Mundo

Otro de los proyectos exuberantes terminado en Dubái es Las Islas del Mundo, también conocidas como The World o El Mapamundi.

Se trata de un archipiélago de 300 islas artificiales frente a la costa de Dubái, con una longitud de 9 kms y una anchura de 7 kms.

Este ambicioso plan fue finalizado en el 2008, por lo que, si no te gusta convivir con gente a tu alrededor puedes hacerte con tu propia isla, así que ya sabes, tu isla, tus reglas.

Eso sí, para visitarlas tendrás que hacerlo a través de aire o mar, puesto que no hay ninguna otra forma de acceso.

Desafortunadamente, estas islas artificiales no están teniendo mucha suerte, puesto que muchas de ellas se están hundiendo y puede ser que en unos años desaparezcan.

Te dejamos para que puedas ver el mapamundi desde la altura.

Dubái Mall

Si pensabas que lo habías visto todo en lo que a centros comerciales se refiere, eso es que aún no has visitado el Dubái Mall.

Dubái Mall es el centro comercial más grande del mundo, por lo que no será difícil perderse entre sus 111 hectáreas y sus más de 1200 tiendas o 14 mil plazas de parking,

Cuenta con tiendas para todos los gustos y bolsillos, y restaurantes temáticos de muchas naciones diferentes como en la mayoría de los centros comerciales, pero además podrás encontrar una pista de hockey sobre hielo, dos galerías comerciales (Lafayette y Bloomingdales), dos parques de atracciones y un acuario.

El Dubái Mall Aquarium es una de los lugares más visitados del centro comercial, pues puedes encontrar todo tipo de peces como tiburones, mantas raya o peces luna.

Para visitar este acuario, dirígete hacia la planta baja del Dubái Mall.

Dubai Mall - Que ver en Dubai en un día
Acuario de Dubai Mall

En este centro comercial también hay ciertas prohibiciones, la primera de ellas es que está prohibida cualquier muestra de afecto, así que de besarse ya ni hablamos, y tampoco se puede ir en tirantes mostrando al descubierto la espalda.

Dubái Mall abre todos los días de 10:00 a 00:00 horas.

Fuente de Dubái

Una vez que salimos del centro comercial, para visitar el Burj Khalifa, nos encontramos con la fuente de Dubái.

Hay que ver el espectáculo de la fuente de Dubái si vas a visitar la ciudad solo un día.

Esta fuente ofrece diariamente un precioso y sincronizado espectáculo que mezcla agua, música y luces.

Normalmente se amontona gran cantidad de gente para ver el espectáculo, por lo que otra idea es verlo desde las alturas si vas a visitar el Burj Khalifa como fue en nuestro caso.

Fuentes de Dubai- Que ver en Dubai en un día
Vistas a las fuentes de Dubai desde el edificio más alto del mundo

El espectáculo dura tan solo 5 minutos, pero sin duda merece la pena ver como los chorros del agua danzan al compás de canciones árabes e incluso a veces con alguna canción pop.

Lo buena noticia es que hay espectáculo cada 30 minutos, por lo que si te pierdes uno al poco empezará otro.

Os dejamos los horarios para que elijáis el que mejor se adapte a tu ruta :

Por la mañana: Sábados a Jueves: 1:00 pm a 1:30 pm – Viernes: 1:30 a 2:00 pm
Por la tarde: Lunes a Domingos: De 6 pm a 11 pm (espectáculo cada 30 min)

 

Burj Khalifa

El Burj Khalifa es el mayor símbolo de la ciudad de Dubái y ostenta el récord honorífico de ser el edificio más alto sobre la faz de La Tierra jamás construido por el ser humano.

Se trata de un rascacielos de 828 metros de altura y 163 plantas hábiles, por lo que podrás divisarlo desde cualquier lugar de Dubái.

El Burj Khalifa es una auténtica joya del diseño arquitectónico futurista y con su espigada aguja puntiaguda parece como si realmente estuviera arañando el firmamento.

Fue inaugurado en el año 2010 y desde ese momento desbancó a lo que hoy en día en el segundo edificio más alto del mundo, la Torre de Shanghái de 632 metros.

Este edificio es uno de los imprescindibles que ver en Dubái si haces una visita de un día.

Si quieres hacerte unas bonitas fotos sin que aparezca mucha gente por detrás, lo mejor es hacerlo antes de que empiece el espectáculo de la fuente.

Burj Khalifa, que ver en un día en Dubai
Iván & Esther en Burj Khalifa

Tiene un total de 57 ascensores que van a una velocidad de 10 metros por segundo, así que prepárate para la subida de adrenalina.

Entre todas sus plantas podemos encontrar el primer hotel Armani del mundo, 700 residencias de lujo y oficinas

Además, a lo único que tendremos acceso son las siguientes plantas:

Plantas del Burj Khalifa

At the Top, Burj Khalifa

Plantas 124 y 125 se encuentran sobre 456 metros de altura con unas increíbles vistas 360 grados.

El precio dependerá de la hora del día que se visite, pero oscina entre 43€ a 54€ aproximadamente. Puedes adquirir tus entradas a través de este enlace de la página web oficial.

Burj Khalifa - Que ver en un día en Dubai
Vistas desde la planta 125 en Burj Khalifa
At the Top, Burj Khalifa SKY

Planta 148 se encuentra a una altura de 555 metros.

Ofrecen un servicio más personalizado con guía, una experiencia interactiva y una bebida refrescante en el bar.

Si decides comprar esta entrada también tendrás acceso a las plantas 124 y 125.

Los precios y horarios los podrás comprobar a través de la página web oficial del Burj Khalifa, pero oscilan a 130€ aproximadamente.

World’s highest lounge

Plantas 152, 153 y 154 para tener una experiencia VIP y lujosa a todo confort.

Las opciones son «Té en las nubes», «puesta de sol burbujeante» o «Cocktails bajo las estrellas»

Podrás comprobar las características de cada servicio, así como el precio y horario de la experencia VIP. El precio oscila alrededor de 145€ a 160€.

¿Qué opción recomendamos?

Nosotros nos quedamos con la opción básica de tarde para así poder ver el espectáculo de las luces y el atardecer desde las alturas.

Creemos que es la mejor opción, puesto que la diferencia de altura no es tanta y el precio es casi el doble.

Siempre va a depender del presupuesto de cada uno, puesto que subir al edificio más alto del mundo no es nada barato.

Aunque por la experiencia exclusiva merece mucho la pena.

Burj Khalifa - Que ver en un día en Dubai
Vistas desde la planta 125

Curiosidades del Burj Khalifa

1.Como podéis imaginar, gracias a la altura del edificio ha batido muchos récords y estos son algunos de los más interesantes:

  • Tal y como mencionamos anteriormente, el récord por ser el edificio más alto del mundo.
  • Edificio con más plantas y con el mirador más alto.
  • Dispone del ascensor más rápido y que recorre mayor distancia.
  • Sombra proyectada más larga del mundo, siendo esta sombra de 2.467 metros.
  • Edificio con la piscina a más altura del mundo.

2. En un principio, el nombre de la torre iba a ser Burj Dubái, la palabra Burj significa torre, por lo que iba a ser mundialmente conocida como «La Torre de Dubái «.

Pero debido a temas económicos, necesitaron ayuda de sus vecinos de Abu Dhabi para la finalización de la torre.

Decidieron llamar a la torre Burj Khalifa en forma de agradecimiento al jeque que ayudó a que el proyecto finalizara.

3. Dicen que es el único lugar del mundo donde se puede ver el atardecer dos veces.

¿Como es esto posible?

Primero tendrías que verlo al nivel del suelo y posteriormente subir a la planta 125 en menos de 3 minutos.

Gracias a la rapidez de sus ascensores sería posible sin duda, el problema es evitar las colas.

Atardecer desde el Burj Khalifa
Atardecer desde el Burj Khalifa

Otras visitas que ver en Dubái

Siempre quedan lugares que ver en Dubái cuando vas solo un día, así que aquí os dejamos otras visitas:

Abu Dhabi

Hay excursiones desde Dubái a Abu Dahbi, por lo que si tienes más de un día esta puede ser una buena opción.

Solo por visitar su preciosa mezquita blanca, la visita a Abu Dhabi debería de ser obligatoria.

Nosotros nos quedamos con muchas ganas, por lo que si volvemos por esta zona, la visitaremos sí o sí.

Si quieres ampliar visitar Abu Dhabi te recomendamos que sigas leyendo Mi baúl de blogs donde podrás encontrar mucha información práctica y útil sobre esta ciudad.

Safari por el desierto

Contratar una excursión para un safari en el desierto tiene que ser una auténtica pasada.

Paseos en camello por las gigantescas dunas, pintura henna y danza del vientre serán tus únicas preocupaciones en esta excursión.

Hay varias excursiones disponibles para realzar esta actividad, te dejamos algunas de ellas para que le eches un vistazo:


Preparativos para ver Dubái

Donde alojarse en Dubái

En Dubái hay gran oferta hotelera, desde uno de los hoteles más caros del mundo a hoteles más sencillos.

En nuestro caso nos alojamos en el Hotel Downtown by Milenium, con un precio por noche de 58€.

Se encontraba a un kilómetro del Centro Comercial Dubái Mall y a tan sólo 1,6 Kms del edificio más alto del mundo.

Tiene unas vistas increíbles a la ciudad como las que se pueden ver en la foto, es impresionante, ¿verdad?

Downtown by Milenium Dubai
Vistas desde el hotel en Dubái

Donde comer en Dubái

La gastronomía emiratí posee influencias de la cocina de Siria y del Líbano teniendo muchas recetas en común como puede ser el hummus, una deliciosa crema de garbanzos y tahini que se acompaña con pan de pita, el falafel, unas albóndigas de garbanzos junto a muchas especias, la ensalada de tabbule, el shawarma o los mezzes entre muchas otras recetas.

Lo que no encontraremos entre el menú será la carne de cerdo ya que al ser un país musulmán esta carne no es utilizada en su gastronomía

Las mejores zonas para comer podemos considerar que son las zonas de Dubái Marina donde encontraremos bastantes restaurantes de gama media-alta y la zona del Barrio de Deira un poco más económica.

También hay muchas conocidas cadenas de restaurantes en los centros comerciales donde será bastante común ver a gente local comiendo.

Como moverse por Dubái

Para ver y visitar la ciudad de Dubái existen varias alternativas para movernos por la ciudad siendo autobús, metro o taxi.

El metro de Dubái es una de las mejores opciones para movernos por la ciudad, es económico y cómodo. Tiene un total de 2 líneas (la roja y la verde) y conecta con los puntos de interés, así como con el aeropuerto de Dubái. En la mayoría de los trenes tienen una zona destinada para mujeres.

El taxi es la manera más rápida de movernos por Dubái, y aunque los precios no sean excesivamente costosos es la alternativa más cara. Siempre utilizan taxímetro por lo que no habrá opción a engaño.

Como decíamos, también existe la opción de tomar el autobús que conecta gran parte de la ciudad.

¿Cómo llegar del aeropuerto de Abu Dhabi al centro de Dubái?

En nuestro caso llegamos al aeropuerto de Abu Dhabi con la compañía Etihad Airways que ofrecen autobús de servicio gratuito que te deja a tu elección en Dubái o Abu Dhabi. Emirates también ofrece dicho servicio. Nuestra recomendación es que compruebes si la empresa con la que vuelas tiene este servicio lanzadera y reserves con antelación.

Cuando viajar a Dubái

Recomendamos evitar viajar en los meses más calurosos en verano cuando las temperaturas superan los 45 grados, por lo que la mejor época para viajar es desde octubre a mayo, cuando el calor es más moderado.


Esto ha sido todo en nuestro post sobre que ver en Dubái en un día, esperamos que os haya gustado y os sirva para planear vuestro viaje.

Nos vemos en el próximo post de Pasaporte a la Tierra.

Burj Khalifa
Nos vemos en el próximo post

Descuentos y recomendaciones para ver Dubái

 Para poder organizar tu viaje de la mejor manera posible, recuerda utilizar los siguientes enlaces que te ofrecemos a continuación con descuentos exclusivos para nuestros lectores:

 

          Contrata los mejores tours y excursiones de la mano de profesionales con CIVITATIS.

 

Encuentra las mejores ofertas en vuelos con el mejor comparador de precios, SKYSCANNER

 

Nunca viajes sin seguro, aprovecha el 5% de descuento que ofrece SEGUROS MONDO.

 

Encuentra el mejor alojamiento de la mano de AIRBNB.

Consigue un descuento de hasta 34€ en tu primera estancia.

 

Para tus pagos en otros países sin comisiones utiliza la TARJETA BNEXT.

Consigue 5€ al activar tu tarjeta.

 

Para seguir conectado durante tu viaje a Dubai adquiere una tarjeta SIM.

 

Para moverte facilmente y sin complicaciones por la Bangkok utiliza el autobús turístico.

 

4 Comments

  1. Me ha gustado mucho vuestro post a Dubai,las fotos son espectaculares,y los datos q dais sobre precios y horarios vienen muy bien,por si me animo a ir, ya q habéis despertado mi curiosidad

    • Pasaporte a la Tierra Reply

      Muchas gracias María,

      Gracias por tú comentario,
      nos alegra que te haya gustado nuestro post!
      Si necesitas más información no dudes en preguntarnos!
      La semana que viene subiremos info sobre Singapur, esperamos que también te guste.
      Un abrazo

    • Pasaporte a la Tierra Reply

      Gracias Liliana, habrá muchos más posts sobre destinos que hemos completado e iremos contando sobre nuestro próximo viaje en mayo a México, Guatemala y Belize.

      Un abrazo.

Write A Comment