Las 7 mejores excursiones desde Reikiavik

Circulo-dorado-geysir
¡Danos 5 estrellas!

Descubre cuáles son las 7 mejores excursiones desde Reikiavik para realizar en un día, haciendo base en la capital islandesa.

Reikiavik es la capital del país del hielo y el fuego, de orígenes vikingos y presente bohemio. Esta ciudad encandila al viajero con sus coloridos edificios, aire alternativo y su icónica Iglesia Hallgrimskirkja, basada en las columnas basálticas típicas de los paisajes islandeses.

Si has planeado viajar a Islandia sin alquilar un coche o autocaravana, entonces tu mejor opción es encontrar un alojamiento en Rekiavik y convertir esta ciudad en tu centro de operaciones para hacer varias escapadas por los alrededores.

Basándonos en nuestra propia experiencia que te contamos en la guía sobre que ver en Islandia y tras hacer un recorrido de 2 semanas en coche de alquiler, hemos seleccionado varias excursiones y tours desde Reikiavik que nos parecen imprescindibles, para hacerte el trabajo más fácil.

Blue Lagoon o Laguna Azul de Islandia

El Blue Lagoon o Laguna Azul es uno de los lugares imprescindibles que debes visitar durante tu viaje a Islandia y uno de los más visitados por los viajeros.

En el Blue Lagoon podrás disfrutar de un relajante baño en piscinas de aguas geotermales que emanan de la tierra, debido a la actividad volcánica de la región.

A nosotros nos encantó la experiencia de sumergirnos en las aguas termales de este precioso balneario rodeado de naturaleza.

El precio de la entrada es algo elevado, pero se trata de un lugar único y vale la pena. Se encuentra a tan sólo 50 km desde Reikiavik, pero si no dispones de vehículo de alquiler, una buena opción es esta excursión a Blue Lagoon desde Reikiavik.

Baños termales Blue Lagoon
Baños termales Blue Lagoon

Excursiones por el Círculo de Oro desde Reikiavik

Si hay una excursión desde Reikiavik que sea totalmente imprescindible, esa es la del Círculo de Oro. Durante este tour descubrirás algunos de los mayores tesoros de Islandia.

El Círculo de Oro es una ruta circular que podrás hacer perfectamente en un día desde Reikiavik.

El itinerario incluye lugares tan asombrosos como Geysir y su famoso géiser Stokull, una caminata junto a la impresionante cascada Gullfoss y el Parque Nacional de Thingvellir, lugar donde convergen dos continentes formando una gran falla tectónica.

Comprueba la disponibilidad para realizar la excursión por el Círculo de Oro y no te pierdas esta ruta top para hacer en Islandia.

Excursiones desde Reiliavik - Círculo Dorado
Geiser Strokkur en el Circulo Dorado

Excursiones a Snaefellsnes desde Reikiavik

Una de las regiones que más nos sorprendieron durante nuestro viaje por Islandia fue la Península de Snaefellsnes.

Durante este tour quedarás asombrado ante la belleza y contraste entre los diferentes tipos de paisaje.

Visitarás el gélido paisaje del glaciar Snæfellsjökull, paisajes lunares, campos de lava, enormes cascadas, pueblitos tradicionales, playas negras volcánicas, la costa de Arnarstapi, el impresionante cráter de Saxhóll o la icónica montaña Kirkjufell, la más fotografiada del país, entre otros.

Esta ruta es muy completa y reúne una gran cantidad de lugares interesantes. Comprueba la disponibilidad para realizar la excursión a Snaefellsnes.

Excursiones a Landmannalaugar desde Reikiavik

Durante la excursión a Landmannalaugar te adentrarás en las Tierras Altas de Islandia, una región cuyos paisajes son de pura fantasía.

Se trata de una de las zonas más salvajes del país, una región volcánica donde podrás admirar montañas de riolita de múltiples colores, fumarolas, un lago volcánico y campos de lava.

Aquí realizarás uno de los trekkings más impactantes de Islandia. Los paisajes son una barbaridad y te recomendamos que no te los pierdas.

Nosotros hicimos una excursión a Landmannalaugar partiendo desde Rjúpnavellir, ya que se precisa de un vehículo 4×4 para llegar a este recóndito lugar. Sin embargo, si vas a hacer base en Reikiavik, te recomendamos hacer esta excursión a Landmannalaugar.

Excursión por el Sur de Islandia

Tras investigar las posibles hojas de ruta que se pueden hacer desde Reikiavik, hemos encontrando esta excursión que reúne los sitios que hemos visitado por la zona del sur del país.

Durante esta ruta podrás ver un gran número de lugares de gran belleza y contraste. Podrás visitar un impresionante campo de lava o pasear por la famosa playa de arena negra Reynisfjara, donde verás acantilados formados por columnas de basalto de origen volcánico.

También podrás visitar el pueblo de Vik con su característica iglesia tradicional islandesa. Como guinda del pastel, este tour incluye dos imponentes cascadas de agua: la cascada de Skógafoss, un enorme salto de agua de 60 metros, y Seljalandsfoss, una bella cascada que podrás observa desde el interior de una cueva y pasar por detrás de la misma.

Esta es la excursión que he seleccionado para recorrer el sur de Islandia desde Reikiavik.

Excursiones desde Reikiavik por el sur de Islandia
Columnas de basalto en la playa negra de Vik

Excursión a la laguna glaciar Jökulsárlón

Si hay un lugar top que ver en Islandia, ese es la laguna glaciar Jökulsárlón. Se trata de una gran laguna cuyas aguas proceden del deshielo del imponente glaciar Breiðamerkurjökull.

En esta laguna es muy probable que puedas ver algunas focas nadando o posadas en los trozos de hielo. Sin duda, la laguna glaciar Jökulsárlón es de los paisajes más alucinantes del país del hielo y el fuego.

A poca distancia se encuentra otro lugar imprescindible como es Diamond Beach. En esta playa de arena negra podrás ver un sinfín de enormes trozos de hielo brillando como puros diamantes varados en la orilla.

Esta completa excursión incluye además la visita a otro paisaje de pura fantasía como son los cañones Fjadrargljufur, uno de los lugares más asombrosos que vimos en Islandia. La ruta se completa con la visita a la famosa cascada de Seljalandsfoss.

Excursión a la laguna glaciar Jökulsárlón desde Reikiavik
Laguna glaciar Jökulsárlón

Tour para ver la aurora boreal desde Reikiavik

Nosotros pudimos ver la aurora boreal en dos ocasiones diferentes durante nuestro viaje por Islandia en coche de alquiler. Este fenómeno natural es impredecible, aunque se puede valorar con antelación las probabilidades de verla con alguna app para móvil.

Si vas a alojarte en Reikiavik y no vas a disponer de coche de alquiler, pero quieres ver la aurora boreal en todo su esplendor, mi consejo es que realices una excursión nocturna para ver la aurora boreal.

Recuerda que se trata de un fenómeno natural y que es imposible asegurar que vayas a ver la aurora boreal. Eso sí, tienes que distanciarte de Reikiavik para evitar toda la contaminación lumínica de la ciudad.

Te hemos seleccionado este tour porque nos parece interesante el hecho de que ofrecen entrada gratuita a otro tour, en el caso de no ver la aurora. En otros tours hemos observado que el dinero no es reembolsable, pero no ofrecen nada más.

Tour aurora boreal desde Reikiavik
Aurora boreal en Islandia


¿Que te han parecido nuestras 7 propuestas de tours desde Reikiavik? ¿Cuál es tu favorito? Déjanos un comentario más abajo.

¡Nos vemos en el próximo post de Pasaporte a La Tierra!

Ahorra en tu viaje a Islandia

Iván Montoya - Creador de Contenidos de Viaje
Sígueme

2 comentarios en “Las 7 mejores excursiones desde Reikiavik”

  1. No sabría deciros cuál de todas las excursiones que habéis dicho es la mejor,porque todas me parecen impresionantes y dignas de ver,son alucinantes y me gustaría algún día ver esas lugares tan maravillosas.

    1. Pasaporte a la Tierra

      ¡Hola Joanna!
      Muchas gracias por tu comentario, esperamos que te animes a realizar alguna.
      ¡Un saludo!

      Esther & Iván

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio